14 abr. 2013

Review: Shameless 3x12

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Las obligaciones vuelven a llamarnos en unas horas, pero para disfrutar del final de este soleado domingo, os dejo mi pequeño comentario sobre esta serie tan grande: Shameless. El pasado domingo (lunes aquí en España), se emitió el final de la tercera temporada y ya echo de menos a los Gallaghers. Ha sido una temporada en general brillante, donde esta familia y sus seres más allegados no caen en la rutina y se pasan 12 capítulos más sorprendiéndonos y dándonos lecciones de cómo poner buena cara al mal tiempo. El final, ha sido sin duda agridulce: personajes que terminan bien o mal u otros que directamente no sabemos como han terminado. No puedo con la vida. 

wherever you are...bye
Sufrimiento absoluto con Jimmy, ¿vivirá? ¿a dónde se lo llevan? Quiero decir, Jimmy esta temporada ha estado más capullo que nunca. Sigue siendo un mentiroso e incluso egoista. Paso a explicarme, puedo entender que a Fiona no le quiera contar todo el lío que tiene montado con Estefanía y su padre, pero de ahí a casarse y posteriormente acostarse con Estefanía cuando estaba enfadado con Fiona, me parece ruin. Con toda la mierda que tiene encima y lo poco que le gustan los trabajos que encuentra, entiendo también que Jimmy quiera irse a estudiar la carrera que empezó hace años. ¿Pero porqué alejarse o no ser claro desde el principio con su novia? Que yo sepa se ha pasado dos temporadas enteras yendo detrás de ella prometiéndole que siempre iba a estar ahí, y a la hora de la verdad, parece ser que las palabras se las lleva el viento...

De todas formas, me cuesta estar enfadada con un personaje, así que igual que no le tengo manía a Jimmy, tampoco se la tengo a Frank, por muy testarudo narcisista que sea. No veo como se va a recuperar, ya que Shameless sin Frank ebrio sería un gran cambio, pero peor sería si muriera.  Las escenas con dos de sus hijos, han sido bastante tiernas y cercanas. Por una parte, con Lip, muestra que la relación que tienen es casi nula, pero siguen siendo padre e hijo y pueden hacer un esfuerzo para entenderse y pasar un rato de celebración conjunta por el éxito de Lip. Por otra parte, Carl, cuyas escenas esta temporada han ido aumentando, demuestra que no solo es un niño que se dedica a hacer trastadas, sino que se preocupa por su familia, y por su padre. La figura paterna nunca la ha tenido que tener muy presente, pero no olvida lo que su padre hizo por él hace unos meses con su "cáncer", así que la escena que no dan juntos en el hospital, hilando los dos momentos es preciosa. Del resto de hermanos, tenemos a una Debbie que pretende estar más involucrada y para ello cuenta con que Fiona le confiese sus problemas, para hacer ver que ella ya no es una niña y que en realidad puede ser todo un apoyo para su hermana mayor. E Ian, tras sufrir un nuevo desengaño con Mickey, que decide abandonar la casa y alistarse. No comprendo la vocación que puede sentir este chico hacia esa profesión, pero bueno. Ya veremos como de continúan desarrollando estas tramas que quedan en su mayoría abiertas.

Kevin y Verónica están por fin "embarazados" tras sus experimentos con Carol. Ha sido una trama muy extraña pero brillante, ya que pese a todo, la pareja sigue siendo la más consolidada y fuerte de la serie. Y sobre Sheila.... se me ha roto el corazoncito con su despedida a Jody, Karen y Hymie. ¿Cómo la pueden dejar sola? ¿Por qué no se va con ellos? Eso sí, ella no deja de ser una mujer con recursos, y lo demuestra una vez más organizando nada más y nada menos que una merienda con sus ¿vecinas? que finalmente termina resultando ser un tapper-sex. 

¡Hasta el año que viene Gallaghers!

Y vosotros, ¿habéis seguido y visto el final de la temporada?
 ¡Os leo ;)!

4 comentarios:

  1. Me quede en la segunda temporada OO, no sabia que ya habían echado la tercera, supongo que tendré que ponerme a verla ^^. A mí también me encanta esta serie, esta genial.

    ResponderEliminar
  2. No he visto esta serie, pero por lo que dices y dicen debe estar muy bien, así que indagaré y probaré a ver si me gusta ;)

    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis series preferidas, me da mucha pena que se haya acabado la temporada. A mi que hayan dejado el tema de Jimmy así me da un poco de rabia, yo quiero saber. Curiosamente en esta temporada le he cogido un poco de cariño a Frank, ha habido más escenas donde muestra que muy en el fondo un poco si se preocupa por sus hijos, la escena del hospital con Carl si ha sido preciosa. Y Sheila, ¡es la bomba! es uno de mis personajes favoritos, está tan loca!

    Un besito! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheila es el típico personaje que nunca sabes por donde va a salir...la adoro, es tan especial, ojalá la temporada que viene tenga buenas tramas :P
      Y Frank, lo odié profundamente cuando hizo la llamada a los servicios sociales, pero eso no quita que haya subsanado parte de su error teniendo otro tipo de escenas con sus hijos... así que lo perdono un poquito ^^

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.