26 mar 2013

TTT #3 - Los 10 libros que más recomiendo



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #3
Libros que recomiendo siempre

Si más o menos estáis al tanto de las reseñas que he ido publicando durante este tiempo en el blog, sabréis que sagas me han ido gustando más o menos. En este TTT, voy a hablaros de aquellos libros que siempre recomiendo -bueno, suelo recomendar otros, pero si me preguntáis, sin duda os diría que leyerais estos-.

1. Harry Potter. Harry y mi generación hemos crecido a la par. Entiendo que ahora hay generaciones que simplemente han visto las películas y no los han leído. Pero para mí, son libros imprescindibles y para todas las edades. Además, sin el fenómeno que creó JK.Rowling, quizás muchas de las novelas que actualmente están en las librerías no habrían sido publicadas. El prisionero de Azkaban, sin duda, el libro que más disfruté. La enumeración no tiene orden.

2. Vampire Academy. Mi gran descubrimiento del año pasado. Señores de Alfaguara, ¡¡continúen publicando!! Necesitamos saber cómo termina esta saga.

3. Un beso en París. Pocas historias de amor adolescente han conseguido gustarme tanto. Sin caer -bueno, quizás si un poquito- en estereotipos, acaba siendo una novela muy entretenida y entrañable.

4. Los juegos del hambre. Sin a raíz de Harry Potter se descubrieron y publicaron numerosas novelas de fantasía juvenil, a través de Katniss tenemos la lluvia de distopías. Pero por el momento, esta es mi predilecta.

5. Sookie Stackhouse. Los vampiros sureños o True Blood, como más os guste llamar a la saga :P Sin duda la saga sobrenatural por excelencia, y que este año llega a su fin, snif. Ya tengo ganitas de saber cómo terminan las cosas para la camarera más atareada de Bon Temps.

6. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Una novela muy especial, narrada por un niño que cuenta desde su punto de vista inocente como es su vida tras la muerte de una de sus hermanas. Conmovedora.

7. Hijo de fuego. No puedo dejar pasar esta entrada de recomendaciones sin poner una novela de la gran Kenyon. Increible como esta autora crea personajes, escenarios e historias. Esta es la última que leí de ella, y sencillamente me encantó.

8. Trono de cristal. ¡Sí! Con lo pesadita que he estado estas últimas semanas con esta novela y sus precuelas, tenía que aparecer sí o sí en la recomendación. Si no conocéis ya a Celaena Sardonthien, no sé que hacéis con vuestra vida, ¡a leer! ;)

9. El ataque de los clones. Esta es una recomendación extraña. Creo que nunca he comentado en el blog lo fan que soy de Star Wars. Pues en mi casa, tengo numerosas novelas de este mundillo, y algunas de ellas son las novelas que están basadas en las películas. Solo os digo que, tienen muchos detalles e incluso narran escenas que en las películas no aparecen o que están clasificadas como escenas eliminadas. Una delicia, y más este libro, que es de mi película predilecta -de las nuevas-.

10. Detective Conan. No es en sí una novela, sino un manga o novela gráfica. Pero ya sabréis que tiendo a hacer comentarios y reseñas de él. Soy muy fan, y desde los 10 años que ando leyendo los misterios en los que se ve envuelto Conan Edogawa/Shinichi Kudo.




Y estas son mis recomendaciones
¡os leo!





16 comentarios:

  1. Siempre me han llamado la atención los libros que surgen de las películas. En sus tiempos leí Willow y me gustó mucho, todo el rato iba buscando las similitudes y diferencias XD
    Besotes recomendados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Estoy de acuerdo con Vampire academy, Los juegos del hambre y Un beso en parís ^-^
    Los de sookie los quiero leer y el de trono de cristal también!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. De VA apenas voy en el segundo libro, quiero el tercer, y me encanto la saga *-*
    Quiero leer Un beso en París y Trono de Cristal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me apunto Vampire academy, y la saga de Hijo del fuego. La saga de Sookie la tengo a medio, pero espero retomarla dentro de poco, y más si me dices que va a acabar! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Joooooooo yo no quiero que se acabe la saga de Sookie!!! :'( :'( Podría publicar 10 libros más, que a mí me seguirían encantando y sé que estarían al mismo nivelazo... quiero mucho más!!!! 13 libros no son suficientes!!!! :'(
    Después del momento "dramón", coincido con Harry Potter (evidentemente, coincido en todo lo que has puesto ahí), Vampire Academy (la descubrí hace justo un año, ¡¡¡y también quiero las continuaciones!!!), Los juegos del hambre (también coincido con lo que has puesto).
    Por lo demás, le tengo ganas a la saga de La liga de Kenyon, que nunca he leído nada suyo y me apetece, además de que tiene muy buenas críticas. Trono de Cristal... aún no sé si me gustó o no. Hay muchas cosas que sí, pero hay otras que... mmm... va a tener que convencerme en los demás libros (por cierto, ¿a nadie le recordó este libro a "Poison"? no son ni de lejos iguales, pero a mí me recuerda el uno al otro...).
    Nada más, que me pongo plasta xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡oh! Pues es que Poison no lo he leído, eso sí, si se parecen me está empezando a apetecer mucho leerlo XDD Y así comparar :)

      Eliminar
    2. Yo acabo de terminarlo. Seguro que te gusta ;) ^^

      Eliminar
  6. Coincidimos con alguno ^^ Harry Potter, Vampire Academy y Los juegos del hambre son unos libros que me encantaron y con como unas joyas en mi estantería :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo con Harry Potter, Los Juegos del Hambre son especiales para mí. El resto no los he leído pero estoy deseando hincar el diente Un Beso en París y a Trono de Cristal :D

    Un besito guapa ^_^

    ResponderEliminar
  8. Yo Harry potter lo voy a estar recomendando toda mi vida jeje
    A mi es que me costaría mucho hacer una lista....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en tres!! Harry Potter, los juegos del hambre y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ^^

    De los que no he leído quiero probar con Un beso en París. Y seguramente también lea algún día Trono de Cristal que lo tiene mi novio ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo solo en dos jajajaja, muy buena entrada. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" yo también lo recomendaría, es una historia emotiva y dura como pocas. Y la saga de "Harry Potter" lo mismo, es de esas que recomendaría a todo el mundo, sin importar la edad y géneros predilectos.

    Un besín, Hikari!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues de los que nombras me llaman muchísimo Trono de cristal, Un beso en París y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea! ¡¡Me encantó!! La saga de Sookie Stackhouse me quedé en el cuarto (y nunca leí más o_o), Los juegos del hambre sin duda. Trono de cristal no paran de recomendármelo :O y bueno, Un beso en París, soy la rara de la blogosfera porque no me gustó tanto como a todas >__< y detective Conan ;) ¿algún día acabará el manga? Con la cantidad de navidades y san valentín que han celebrado... ¡¡Que Ran tendría que estar terminando la carrera!! XDDDDDD.
    ¡Estupendas recomendaciones! ;)

    ResponderEliminar
  14. No compartimos muchos gustos en este top de recomendaciones pero estoy contigo en que gracias a LJDH tenemos muchas distopías. A mí me encanta el género así que no estoy saturada xD
    Y me ha hecho mucha gracia ver a Detective Conan en tu lista! Yo la veía cuando iba al instituto y a día de hoy a veces me acuerdo de tal o cual episodio o capítulo del manga...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.