8 mar. 2013

Nada es para siempre - Ali Cronin

Ayer se publicó por error una reseña de uno de los tomos de Detective Conan. Se ve que la tenía programada, pero mi nivel de empanamiento estaba alto y no me di cuenta, ya que no tenía previsto publicarla sino hacer esta reseña. Si os interesa leerla, solo tenéis que bajar un pelín más abajo, y si por el contrario queréis saber que me ha parecido esta novela, pues quedaros por aquí :) aunque hoy no tengo muchos puntos positivos para esta novela que, ya que he estado a punto de abandonarla más de una vez. 


Título: Nada es para siempre
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 284
ISBN: 9788420400358

Sinopsis: El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?

Agradecimientos a la editorial
 


Los libros de Ali Cronin son una serie o colección donde cada libro está contado desde la perspectiva de un joven, todos pertenecientes al mismo grupo de amigos. Según tengo entendido, aunque no os lo puedo asegurar, son 6 libros en total. Y en este sin ir más lejos, conocemos a Sarah. Como no he leído el resto, queda claro que no puedo asegurar si el resto de personajes serán igual que Sarah -aunque parece que todos tienen personalidades distintas-, pero lo que sí sé es que si todos son igual que ella, no quiero continuar leyendo la colección. Sarah me ha parecido una protagonista muy pava, enamoradiza, egocéntrica y lerda. Lo siento, no me ha agradado para nada, es justamente lo opuesto a un personaje agradable y con sentido común.

Voy a hablaros un poco más de ella, porque necesito desahogarme. Parece que tenga varias personalidades, al comienzo va de digna y puritana, luego pasa a estar obsesionada con su virginidad, para luego acostarse con Joe -que salta a la vista que va a ser un impresentable con ella-, y para terminar planteándose si quiere tener sexo telefónico con alguien que realmente pasa de ella, de sus mensajes y de sus llamadas. Termina enfadada con su familia y con su círculo de amigas, todo por adorar a Joe durante semanas. Leerla a ella y a sus razonamientos ha sido agotador y cansino. Al final hasta tenía curiosidad -de la malvada- para ver como se terminaba hundiendo de verdad el personaje tras tocar fondo, cuanta crueldad, pero es que Sarah tiene muy poquitas luces, lo prometo. 

La narración no está mal, es sencilla, sin florituras, y creo que adecuada para este tipo de libros. No se va por las ramas a la hora de descripciones. Eso sí, los diálogos a veces me han parecido un tanto forzados, entre las amigas y Sarah sobre todo. Quizás ha sido porque conocemos en profundidad a Sarah pero a sus amigas hasta otras novelas no. Y además de los diálogos, me parece que las personalidades que la autora quiere describir en cada una de las chicas, son un tanto clichés: la enamoradiza, la que nunca ha tenido novio, la que tiene novio de toda la vida, etc. También conocemos a tres chicos, que por el momento me han parecido los más sensatos y que puede estar bien leer algo de sobre ellos. 

En definitiva, es una historia con un final predecible. No quiero que se malinterprete. Sabía que la novela que estaba leyendo iba sobre una chicha que se enamora del chico equivocado y que tiene al chico correcto en frente de sus narices pero que no es capaz de apreciarlo -quizás por eso he sentido penita por Ollie, que merecía mayor protagonismo-. Pero Sarah me ha parecido un personaje absurdo y apenas he llegado a comprenderla. Así que, pese a que la historia y el planteamiento de esta colección no están mal, la nota de hoy va a ser bajita -culpas y quejas a Sarah ;)-. 

18 comentarios:

  1. A mi este libro no me aportó mucho, es entretenido pero tampoco me apetece seguir leyendo la saga XDD

    En cuanto a Sarah, es cierto que es una egocéntrica y pava, pero cuando una adolescente está enamorada hasta las trancas puede llegar a cegarse de esa forma. No es que la esté defendiendo, simplemente pienso que puedo llegar a entender su comportamiento. Es una chica inmadura e inexperta en el amor ¿quién no se ha comportado como un tonto cuando está enamorado? XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, yo he tenido esa edad y me he enamorado, pero no me identifico para nada con todo lo que ella hace xDDD

      Eliminar
  2. Que suerte tengo aun no lo he leído y con tu reseña dudo mucho que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que la actitud de Sarah tiene lo suyo pero para lo que es no me cayo tan mal :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención pero no lo acaban de poner del todo bien :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un libro que no me llama mucho, pero con reseñas como la tuya que he ido viendo por la blogsfera, me parece que pasaré de él.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Cuando salió me llamaba más, pero todas las reseñas que he ido leyendo lo ponen más o menos como tú, y todos coinciden en que la protagonista es insoportable jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. D: no me digas eso -.- es mi próxima lectura :/ Bue' espero que me guste un poco más a mí que a ti •.• Total, ya me habían dicho que no daba para mucho ._. Aunque me spoilee un poco me alegra haber leído tu reseña :D
    Por cierto, tienes un premio/campaña en mi blog! :D http://shadowykisses.blogspot.mx/2013/03/premio-fomentando-la-lectura.html
    Bessos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que a tí te guste más que a mí ^^
      Ahora me paso!

      Eliminar
  8. Pues no me llama nada de nada xD ¡estoy harta de protagonistas lerdas!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que la chica de la portada es más adulta que la del libro xD
    Pues a mí no me llama nada de nada, así que eso que me ahorro! Y si encima la protagonista es así... puaj!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que no me llama para nada xD Suelo evadir esta clase de lecturas a menos que me llamen demasiado o estén alabadas por críticas muuuuuuuuuy buenas, como en el caso de Anna and the French Kiss, por ejemplo (que dicho sea de paso, me encantó).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso en París es la excepción :P La verdad es que ambas son historias muy sencillitas, pero la forma en la que definen a los personajes y como está narrada hace mucho...^^

      Eliminar
  11. Lo quiero leer pero no es la primera vez que leo cosas malas sobre la protagonista. Menos mal que los siguientes libros están contados por otros, a lo mejor no son tan malos xD

    ResponderEliminar
  12. Creo que había leído una reseña de esta novela, pero la verdad es que no me llama para nada, así que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ese libro ya ha salido de la lista de muchos, las criticas sobre él no son muy favorables :S lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es bastante bueno te lo digo yo que ya me lo he leido 3 veces

      Eliminar
  14. La verdad es que estoy viendo reseñas no muy positivas de estos libros y aunque me tenían buena pinta por su sinopsis no creo que anime a ello.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.