22 mar 2013

Reto Lost: Descifrando el misterio de Perdidos




Título: Descifrando el misterio de Perdidos
Autor: Toni de la Torre
Editorial: Ara Llibres
Nº páginas: 151
ISBN: 9788496201927

Sinopsis: Cuando vuelvas a subirte a un avión ya no podrás ponerte el cinturón de seguridad sin recordar la primera escena de Perdidos, sin pensar en las personas que vas a dejar atrás. Tú podrías ser la próxima víctima de la isla, así que será mejor que aprendas todo lo que hay que saber de ese lugar donde sobrevivira un accidente no es una derrota, si no una oportunidad. Para empezar de nuevo, para crecer, para encontrarse a uno mismo.
Adentrándose en el corazón de Perdidos, esta guía responde a preguntas cómo:
¿Qué hay en el interior de la escotilla? ¿Donde está Walt? Y ¿Y quién lo secuestró? ¿Quiénes son y qué quieren Los Otros? ¿En qué consiste la Dharma Initiative? ¿Loke o Eko tienen la clave espiritual de la isla? ¿Por qué Jack, Kate y Sawyer son los elegidos? ¿Quiénes son los portugueses de Siberia? ¿Qué significa la estatua del pie gigante?


Retomando mi reto de Lost, os vengo a hablaros de esta novela escrita por un periodista y escrito experto en serie de televisión español, Toni de la Torre. "Descifrando el misterio de Perdidos", fue publicada aproximandamente -si mal no recuerdo- coincidiendo con el final de la segunda temporada de la serie o con el principio de la tercera -ojo, hablo siempre de la serie en versión original, no de cuando la doblaron al español y la emitieron por aquí-. La serie se encontraba en pleno auge, la huelga de guionistas en EEUU aun no había tenido lugar y éramos muchos los que estabamos deseando saber más sobre Dharma y sus misteriosas estaciones, la escotilla o sobre "Los Otros". Claro está, cuando vi en las librerías esta novela, no pude evitar comprarla.

¿Por qué? Pues porque me apetecía tener una novela donde estuvieran recogidas teorías y divagaciones de la serie, además de datos y curiosidades sobre esta. Cuando estás obsesionado con un tema, te apetece saber y leer continuamente más sobre el tema. Y esto es lo que me pasaba a mí con Lost. No voy a deciros que si sois o habéis sido grandes fans de la serie necesitéis leer esta novela, porque no es así. Actualmente y más si sabéis el final, este libro puede ser prescindible, pero reconozco que en su momento estuvo muy entretenido y sería para lo importante: ayudarte a pasar el mono hasta que hubieran más episodios nuevos. 

Dicho lo cual, en esta novela podréis encontrar: diversos capítulos con divagaciones, que pueden ser más o menos acertadas -en su momento lo eran y se agradecían- que un seriéfilo puede realizar sobre una de las series más comentadas de los últimos tiempos. Además, estos capítulos empiezan siempre con una cita de alguno de los personajes, de algún hecho que ocurrió durante las dos primeras temporadas. 

También cuenta con unos apéndices muy majos, donde tenemos un listado con curiosidades: por ejemplo, Jorge García se presentó al casting para interpretar a Sawyer o Evangeline Lillyy Dominic Monaghan estuvieron casados una temporada. Encontramos además enlaces a la Lost Experience y muchas páginas de interés, un mapa con la escotilla y con los símbolos que aparecen en la puerta blindada, listado con conexione entre los personajes, listado de los libros que Sawyer lee (¡eh! me sirve para este reto) y un último listado con "símbolos y señales" que podemos encontrar en los episodios. 

En definitiva, esto es lo que podéis encontrar en la novela y con el material que yo disfruté hace años. Sin duda no me importaría leer más novelas de este autor sobre series de televisión, y más ahora cuando veo tantas y he -creo que- aprendido bastante sobre cómo funciona la ficción aquí o en otros países.


9 comentarios:

  1. Dejé Lost en la cuarta temporada porque me aburrió, pero creo que está muy bien que casen libros "de ayuda" para comprender mejor las series. Éste parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Retoma la serie :) jajaja No puedo dejar de recomendarla ya que es una de mis favoritas!

      Eliminar
  2. Yo vi la serie hasta el final y supongo que si hubiera sabido de este libro mientras veía la serie igual lo habría leído, ahora ya no, porque no me acuerdo de capítulos concretos (a no ser que me gustaran muchísimo como el de la constante) y creo que no lo disfrutaría tanto.

    P.D: Te imaginas a Jorge García haciendo de Sawyer? jajaja menos mal que al final no fue él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge García de Sawyer no pega, jejeje pero menos mal que luego tenían un personaje perfecto para él, ya que Hurley mola mucho :P

      Eliminar
  3. No he visto ni la serie! Puedes matarme si quieres :S Algun día lo haré. Pero se lo que es querer mas y mas de algo como me pasó con HPotter :) Es genial que hagan estos libros porque te enteras de un montón de cosas curiosas.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lost y Harry Potter! sacrilegio! jejeje bueno, todo a su tiempo, quién sabe si más adelante te apetecerá :)

      Eliminar
  4. Me dejó tan chafado el final que quizás con esto cure mis heridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te chafó el final (y este libro habla hasta la segunda temporada), no creo que esta vaya a ser tu novela :P

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.