24 mar 2013

Pretty Little Liars - 3x24 ¡Comentemos la season finale!

El post de esta semana va dedicado íntegramente para la serie Pretty Little Liars, cuya tercera temporada ha llegado a su fin esta semana, dejándonos más interrogantes de los que ya había. Por su culpa estamos sin uñas y tirándonos de los pelos, porque, no puede ser que en tan solo un capítulo hayan pasado tantos hechos comentables, vamos a intentar hacer una recapitulación a ver qué tal se nos da.

Primero de todo, si no has visto la tercera temporada completa, ¡¡no sigas leyendo!! Hay spoilers para dar y regalar, avisad@ quedas :)


Toby is Alive!
 Para empezar, tengo que comentar que andaba un poco desilusionada con la serie. Estos últimos capítulos -desde que Spencer se enteró de los de Toby-, me parecían algo lentos e insustanciales. Me negaba a pensar que encima Toby estuviera muerto, ¡por dios! ¿qué final es ese después de tanto mareo? igual que me negaba a creer que él estuviera haciendo aquello sin una razón de peso. Su historia con Spencer no podía ser todo una mentira. Más que nada porque pese a todas las trabas que tienen las chicas con sus amoríos, nunca les ha pasado nada tan cruel -salvando la historia de Emily con Maya, pero Maya no fue nunca un personaje tan "importante" como Toby, quizás-.   
Spencer is Nikita!

 Si algo he podido comprobar en este capítulo es que no me equivocaba: todo sucedía por una razón, y no he podido menos que suspirar con los escenones que se han marcado Spencer y Toby, que para algo son la única pareja de esta serie que shippeo. Ha sido un bonito broche final para ambos, que tan mal lo tienen que haber pasado. Ahora bien, no entiendo que lleva a Mona a contarle a Spencer lo de Toby, ¿hay algún detalle que me he dejado por el camino?  


 
El resto de tramas de las chicas, me estaban pareciendo muy flojas durante estos capítulos:

- Aria con Ezra y el niño. Se veía a la legua que ellos iban a ser la pareja que acabara mal la temporada. Eso no quiere decir que no haya futuro para ellos. 
- Hanna con su madre, Caleb y el padre de este. Por una parte la trama con su madre -la cual me parece tiene muy pocos coeficientes, ¿quién atropella a un policía?-, me resultaba interesante. Pero Caleb y su padre me aburren soberanamente, así que me ha pasado como con la trama del hijo de Ezra, relleno.

 - Emily. Sin tener cerca a Paige -¿de qué sirve que le pongan novia si luego no tienen escenas juntas?- Emily ha sido la que más ha estado vagando por Rosewood. Unas escenas con la doctora, otras con la tal Shana... relleno. 

Así que tras este análisis, yo quería que por fin este capítulo me sorprendiera, y así lo ha hecho. Las chicas más unidas para descubrir que le sucede a Spencer o para ver quién es "red coat". Esto es un sin vivir.      

Claves del episodio
Aspectos sin resolver
Dudas existenciales varias

- Mona, que parecía saber quién era Red Coat, resulta que no lo sabe. Y que las veces que la ha visto Red llevaba una máscara. ¡Por favor! ¿Qué clase de apaño es ese? Mona demuestra tener pocos coeficientes también. 

- Si Toby y Spencer estaban en el dark side, y al mismo tiempo aliados con el resto de chicas. ¿Se aliará Mona ahora? La última escena con la casa quemada y abriendo el maletero con ellas...da que pensar. 

- ¿Es la misteriosa Red Coat, Ali? Cada temporada tengo más claro que tiene que estar viva. Quizás Jason y su familia lo saben y de ahí a que sean unos grandes raritos XD ¿Qué pretende Ali entonces? Parece que salvarlas, ya que en los momentos críticos siempre acaba apareciendo. 

Is Ali Red Coat?
-¿Y Shana -la chica con nombre de tienda de ropa-? ¿Qué narices pinta? Parecía un personaje de figuración y de repente ZAS, aparece con Jenna -que sigue siendo ídola-. ¿Qué relación tienen con Melissa? ¿Que Team forman? ¿Team A 2.0?

- ¿Quién es la morena despeinada que ve Toby en el bosque?

- ¿Por qué Red Coat viaja en avioneta? ¿¡¡¡Quién narices viaja en avioneta!!!!!?

- ¿Donde están Lucas, Jason, Wilden, Wren, Cece, Noel...? ¿En el Limbo de Rosewood?

- ¿La mano del final ayudando a otra mano a salir de debajo de la tierra? ¿Qué hay en el maletero?

- ¿Quién se toma las molestias de sacar un coche que ha sido lanzado a un lago/pantano? ¿De qué conocen las Team A 2.0 a Wilden para ir a socorrerlo?

Y lo más importante, ¿por qué un solo capítulo de Pequeñas Mentirosas acaba teniendo más interrogantes que un capítulo de Lost?     
       


Así se me quedó a mí también la cara con los últimos 30 segundos, ¿y a vosotros? ¿qué os pareció el capítulo? Os espero con teorías y disparates varios, vamos a comentar :D

31 comentarios:

  1. Buena review :)

    El capítulo hace homenje a una película de Hitchcock: Con la muerte entre los talones. Por eso hay bastantes cosas raritas: avioneta y demás. A mi me ha dejado relativamente tranquila saber lo de Toby que es lo que peor llevaba. Lo demás lo descubrirán si quieren y cuando quieran. Me gusta la serie, pero la están complicando tanto que ya me pierdo con la mitad de los misterios o se me olvidan directamente ya...

    No queda demasiado para que comience la siguiente, en junio leí por ahí, así que no se nos hará muy larga la espera.

    saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahh! Es que la película en cuestión no la he visto u_u entonces no me he enterado de esos detalles, normal que me parecieran extraños xDD (en realidad lo son jeje). Me pasa como a tí, también voy olvidando misterios, porque además hay personajes que están muchos capítulos sin salir y cuando vuelven es como... ¿y a tí que te pasa ahora? xDD Está claro que mientras mantenga la audiencia y el boom social que tiene en EEUU y el resto de países, la serie seguirá generando dinero y tendremos temporadas para rato... Eso sí, cuando desvelan algo, se agradece, jaja aunque posteriormente te introduzcan más misterios :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Elimino el comentario por contener altos spoilers de la 4º temporada de la serie. No obstante si quieres comentar todo lo que pasa y los descubrimientos de las chicas, lo puedes hacer en la siguiente entrada: http://eltorreondehika.blogspot.com.es/2013/10/pretty-little-liars-comentario-4x13.html ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Hikari!1
    YO ME QUEDÉ MUERTA. En serio. Tuve que procesar tantos hechos.
    Yo pensaba que Alison estaba viva y cada vez también lo tengo más claro, estoy ya casi segura de que Ali es -A, la chica de la capucha roja.
    Y la mano? Pero quéeeee y el coche ._.
    es que todo me ha dejado muerta.
    Hoy empecé con el 1º libro en inglés y ya lelvo 200 páginas, sin duda la serie parece serle muy fiel, sobretodo el 1º libro.
    Es mi serie favorita, es genial.
    Un beso!
    PD: A esperar a junio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de aquí a Junio digo yo que se hará más llevadera la espera porque vienen los finales de otras series :)
      La serie es más o menos fiel a los libros. Por ejemplo, el primer libro es calcado a los primeros capítulos de la serie. Luego ya, aunque hay tramas similares, siempre hay aspectos distintos, ya lo irás viendo, ¡disfrútalos mucho! :)

      Eliminar
  3. Yo también me quedé muerta en varias ocasiones en el capítulo, la primera de todas cuando vi aparecer a Shana (¿quién narices es Shana? ¿en serio ahora nos van a hacer creer que Jenna es lesbiana si se ha tirado a medio Rosewood?). Encima le dice que la ha echado mucho de menos ¿pero de qué va si se acababan de ver salvando a Wilden de la nada? jajajajaja

    Yo estoy hecha un lio, no se si os disteis cuenta de esto pero comento: cuando vemos que Jenna vive en la casa oculta y alguien le espia mientras ella habla por teléfono (presumiblemente es Spencer porque luego vemos que tiene en su móvil fotos de un seguimiento a Jenna), entonces vemos que Spencer envia un sms, quedando a las 9 con alguien, casualmente lo envía al número que justo al principio del capítulo había estado buscando en la guarida móvil de A, y presumiblemente se lo envía a Toby, porque luego dice que lo buscó en la guarida.En ese mismo momento le llega un sms a Jenna y mira por la ventana como si supiera que la espian wtf??) y lo mejor de todo... investigando llegué al 2x25... en el flashback en que Ali vestida de su alter ego se encuentra con Mona y para que la deje en paz le dice que la ayude a ser popular, Ali rompe una tarjeta del motel y le escribe un número... ¿qué número es? EL NÚMERO QUE SPENCER ENCUENTRA EN LA GUARIDA Y AL QUE LE ENVIA EL SMS!! es este el inicio de Mona en el A team? Toby y Ali estaban aliados desde antes de desaparecer y fue entonces cuando reclutaron a Mona???? qué narices significa esto??? dejo las imágenes para ilustrar xD
    http://fotos.subefotos.com/37f6add5e983bdc2d15afbf2998ec497o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/d35122e34172550c9bd71780d86ff267o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/04c78c1e767755ab8ccd72cf1133f9c2o.jpg

    Creo que Mona se aliará con las chicas ahora, pero yo no me fio mucho de que Mona esté diciendo la verdad. Igual es una trampa planeada por Red... porque... ¿qué pretendía Red? si las quería en la casa (y se llevan a Spencer...) y al final las salva? el incencio lo provocó el team A 2.0? y si fueron ellas porqué firmaron con una A? no se supone que el team A era el de Mona? Saben de la existencia de A el otro team? Mona pertenece al team A 2.0 y en realidad Ali se aparece con su avioneta (super diva, le pega taaaaaanto jajajajaja) para salvarlas? Hay más de un red coat? ufff cuántas preguntas!!! A mi la del bosque a quien ve Toby me pareció Jenna.

    El tema de la mano quiere decir que Ali está viva y que alguien la ayudó a salir?? sería alguien que pasaba por allí o Ali planeó su propia muerte para huir y esconderse y estaba preparado que alguien la salvase (porque la mano parecía estar esperando a otra ahí), o... al final nos enseñarán un flashabck en el que la mano que la ayuda la suelte y le haga un HA HA en plan simpson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante!!! No tenía ni idea del tema de los telefonos, estoy aluncinando!!

      Bueno por partes: Shana. ¿En serio? Que tomadura de pelo que se saquen personajes de la manga como si fueran importantes. La temporada que viene ya me veo un flashback de Ali arruinandole la vida a la tal Shana también xDDD para variar.
      Cada vez parece más claro que Ali vive y ella junto con alguien planeó su no-muerte...aunque entonces el cadaver encontrado...?

      Y respecto a las capturas de los moviles, ¿Toby aliado con Ali antes que Mona? Según él, fue después...(ahora mismo estoy bloqueada y no entiendo porque tendría que estar aliado de antes) y me imagino que Lucas también formará parte de ese team, que él también estuvo haciendo cosas raras en algún capítulo XDD El problema es que entre parones y demás, olvido detalles.

      El tema de la mano, no me he fijado, pero primero pensé que se trataba de Jason... ahora creo que no, ya que Jason estuvo muy metido con los chanchullos de Ian, Garret, Melissa...así que ya no sé. De Mona tampoco es la mano, y de alguna de las mentirosas diría que tampoco (a no ser que hayan perdido los recuerdos)

      Eliminar
    2. Yo también cada vez tengo más claro que Ali vive, y lo del cadaver.... esto es Rosewood, cosas más raras hemos visto, podría perfectamente comprar al forense, igual planeó su muerte para desaparecer y descubrir en la sombra quién la amenazaba, y para eso utiliza a las chicas, pero también es posible que montase su teatro para ser el centro de atención hasta cuando no estuviese, y se esté riendo de todos en la sombra. Por cierto.. ¿qué fue de las misteriosas apariciones de Ali que Spencer veía por la ventana desde su casa en la temporada 1?

      Estaba hecha un lio con el tema de los móviles y alguien me comentó algo de esto y fui a comprobarlo. Yo tampoco le veo mucho sentido a que Toby se aliase con Ali antes de su falsa muerte y la ayudase a desaparecer, encima nos mostraron hace poco un flashback de la visita al reformatorio con un Toby ninja al que sólo le faltó escupirle a la cara a Ali. He leído por ahí la teoría de que tal vez se aliase con ella para acabar con alguien a quien odiaba más, a Jenna, y que su tatuaje no vaya por librarse de Ali sino de Jenna, pero a mi no me cuadra mucho, igual esto de los móviles sólo es un despiste de los lionistas, vete a saber!!

      Si la mano es de una de las mentirosas y sabe que estaba viva todo este tiempo fastidiarian un poco la serie no? vamos, sería impactante que una de las chicas fuese la asesina o la que ayuda a Ali a escapar pero...creo que no me gustaría, aunque según las teorías de medio mundo, Aria tiene todas las papeletas.

      Eliminar
    3. Podría ser lo de haber chantajeado o comprado a algún forense o poli para todo el jaleo de los resto de Ali. Para mi que Team A 2.0 se alió para acabar con ella (con lo petarda que era no me extraña XD), Ali se enteró y creó toda esta bula enredando a todo el mundo y de paso troleando a todo el personal. Ni acordarme de las apariciones de Ali a Spencer, jajaja esos detalles se me van de la cabeza entre temporada y parones que hacen :(
      Si Jenna quería acabar con Ali junto a Garret, Melissa, Ian... quizás si que tiene sentido que Toby acabara semialiado con Ali, ya que Jenna también era su objetivo. Pero bueno, eso ya es divagar demasiado, y más después del flashback de Toby.

      La mano espero que no sea de una de las mentirosas, ¿pero parecen dos manos de chicas, no? O eso, o Cece, porque Mona es más morena...xD

      Eliminar
    4. Yo también creo eso, que el team A 2.0 quería acabar con ella, bueno, ellos y medio Rosewood por no decir el pueblo entero, Ali los descubrió y planeó su propia función en la que ella sería la estrella principal, ¡faltaría más! Por los flashbacks que hemos visto le pega mucho eso de putear a las chicas y luego ir en plan salvadora, porque en vida las puteaba de una manera...

      Es que no cuadra nada que A 2.0 incendiara la casa y formase una A con el fuego, si ellos no son A! a ver por dónde salen en la cuarta.

      Y Wren que el capítulo anterior parecia el culpable de las 7 plagas y ni ha aparecido! y el muerto del tatuaje quién es??? apuesto por Jason y su extraña desaparición

      Eliminar
    5. No sé si habreis leído los libros, pero el final del octavo empieza a tener cabida en la serie :)

      En cuanto a Shana, hay miniepisodios en el parón de la temporada en los que ella es la protagonista, no aparece de repente, si no que hay un porqué.

      saludos :)

      Eliminar
    6. también podría ser que la mano fuese de la de los libros...........si tiran por ahí

      Eliminar
    7. De los libros he leído hasta el cuarto, pero conforme los vayan traduciendo pues continuaré leyendo, ya que hay partes similares :)

      Eliminar
    8. yo no los he leído, pero sí me he comido algunos spoilers y supongo que sé por dónde te refieres que pueden salirnos

      Vi los mini episodios esos en los que Shana era la prota, pero realmente es un personaje sacado de la manga en los mini capítulos web esos, y ahora es super importante

      Eliminar
    9. ¿Mini episodios? Ohh, eso tengo que encontrarlo para verlos :) no tenía ni idea!

      Eliminar
    10. "Pretty Dirty Secrets" creo que se llamaba, son mini mini... de unos 2 minutos... ahí metieron a Shana y ahora está metida en el ajo

      Eliminar
  4. DIOOOOOS, me ha pasado igual que a ti. Había cosas que me aburrían pero de repente: ZAS. Un season finale supppper fuerte.
    - Shana... ¿Qué coño pinta Shana en todo esto? Es que ya no saben qué hacer jajajaja
    - Lo de Aria y Ezra me da mucha penita, era una pareja muy bonita y se nota que se quieren un montón.. Yo creo que Aria no es que no le quiera, es que simplemente, con todo lo de A y lo que le ha pasado al niño no quiere poner en peligro a nadie y quizá tenga sentimientos cruzados, pero yo creo que al final volverán, porque son amor. Aria se amoldará al niño de Ezra y serán felices *-*
    - Hanna y Caleb son puro amor y a Em y Paige les quedan dos telediarios, lo veo. Paige no me cae bien, no sé jajaja creo que tiene algo malo. Quizá esté aliada con Shana jajajaja
    - Me ha encantado el reencuentro Spece-Toby! Son más asfasfaslkfjasfkjsa <3 Yo también me negaba a que Toby estuviera muerto, y más cuando en el 3x23 enseñan al final el tatu de un cuerpo pensé: demasiado obvio, no está muerto ni de coña. Y sabía que lo hacía para protegerle! (O eso quiero pensar jajajajaja)
    - ME ENCANTA la mención de Hanna a Nikita <3 Es otra de mis series favoritas así que ha sido: TOMA!
    - Mona yo creo que en el fondo es buena.. O que se aliará ahora con las chicas... O que hizo como Toby, se unió para saber quién era la Red Coat.
    - Yo también creo que Ali está viva y que tiene los cables cruzados o algo xD
    - LO DE LA MANO ES OMG! ¿Qué es ese final? Me quedé WTF! Y... ¿qué hay en el maletero? O.O

    Y ya. xD
    Me encanta poder comentar libremente las series jajajaja
    BESOOOOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También te gusta Nikita? Yuhuu, yo soy muy fan :)
      Las chicas y sus parejas pasan por altibajos, pero vamos... Aria acabará con Ezra y Hanna con Caleb sí o sí!
      Spencer y Toby también apuesto por ellos, y más después de los escenones que se marcan en este capítulo. Y Paige y Emily son las que no me terminan de cuadrar, Emily tiene mala suerte, sus novias siempre parece que anden metidas en algo (quizás luego nos equivocamos xD).
      Y nada, ahora a esperar hasta junio para saber más xDD

      Eliminar
    2. El cuerpo que había con el tatuaje, creo que es el de Jason. Si os fijais bien, tiene una herida de bala curada pero con cicatriz y Mona le ayudaba a curarsela en una de los episodios... Bye Jason...

      saludos

      Eliminar
    3. Pues entre su misteriosa desaparición y el tema del tatuaje, va a tener toda la pinta de que sea él... :O

      Eliminar
  5. Demasiadas preguntas y pocas respuestas, tengo que revisionar esta serie, creo que se me han pasado muchas cosas. Por cierto, he flipado con lo de los teléfonos que comenta Rapsody.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado que Toby no estuviera muerto!! estaba loca por ver la escenita de reencuentro y que Toby le dijera a Spencer que todo había sido para protegerla y menos mal que ha sido así, porque es una de mis parejas favoritas ^^

    Yo me he quedado un poco decepcionada porque nos prometieron que veríamos el rostro de Red Coat y al final nos han engañado ¬¬

    Yo también pienso que Alison está viva y tampoco entiendo para qué pone en peligro a sus amigas para después salvarlas, ¿qué clase de juego es es?

    Este final ha estado muy bien pero en vez de resolver asuntos, ha soltado más interrogantes. Yo también quiero saber quién es Red Coat, quiero saber qué hay en el maletero, quiero saber TODO!!

    En mi opinión, hay varios subgrupos dentro del A Team, Mona ahora se aliará con las chicas y en cuanto a las "manos" creo que la serie va a tirar igual que los libros, me da esa impresión :/

    Ahora nos toca esperar T___T

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también fue todo un alivio el tema de Toby y Spencer (para una pareja que me gusta en la serie...jejeje) Y nada, ahora a esperar. Realmente quizás si que nos han enseñado el rostro de Red Coat, ¿y si es Ali? xD
      Los libros como solo he leído hasta el cuarto, y no sé spoilers puessss, no sé si tirarán por ahí o que! a ver si van traduciendo el resto de los que faltan ^^

      Eliminar
  7. ¿Te diste cuenta que , bueno, Red Coat es la jefa, y se está deshaciendo de todos los que sabían y los que medio sabían, los que podían tener algo que ver? Primero se volvió contra mona, y pues le metió un fregazo a Toby en el bosque, y los del Club N.T.E (N.T.E? No recuerdo, pero lo conformaba el hermano de Ali y sus amigos) Ian está muerto, Jason también (creo yo) y Garrett.
    Se está deshaciendo de todos :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es otra forma de verlo, sip, todos los que la podían conocer están cayendo...y además son los que podrían estar compinchados para matar a Ali, sobre todo Jason, Ian y Garret!

      Eliminar
  8. Les voy a contar mi teoria. Alison tiene una gemela, que segun ella cuenta en el cap de halloween, estaba en un sanatorio mental, algo le habria hecho ali y esta buscaba venganza pues ya sabemos que ali tambien recibia mensajes de A. El dia de su muerte aparece una ali con pelo liso y otra con rulos y de verdad no creo que los productores hayan dejado pasar tal detalle, por eso creo que hay dos, ya que alison hizo un monton de cosas ese dia (llego en la madruga a un campo cerca de filadelfia en una avioneta manejada por su amigo o quizas amante Duncan, se alojo en Lost Wood. Alquilo un locker donde guardo una lonchera con un pentdrive con videos del club N.A.T. fue a visitar a Jenna y la chantajeo con los videos de ella y toby, lo siguiente que recuerdo es que llego en un taxi donde se encontro con las chicas y evito las preguntas de porque llevaba una etiqueta del Hillton Head en su maleta, luego fue casa de emily y le obsequio una bola de cristal donde se encontraba la llave del locker, luego se fue a cumplir un colmpromiso que tal vez seria encontrarse con la persona a la cual mandaba se;as por el periodico si recuerdan? luego va a cenar con su family para reunirse con las chicas. habla con un monton de gente -Toby, Byron, Melissa, Spencer con quien tiene una pelea, Garret, Jenna e Ian-) Tal vez las gemelas realizaron estas actividades, es decir, no solo fue alison si no su gemela, y luego a una de las dos la enterraron viva y las dos manos al final son de ellas, la gemela ayudando a salir a ali de la tierra o viceversa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría es buena..eso explicaría porqué la noche que supuestamente murió Ali, le dio tiempo a hacer de todo xDD Además, concuerda con el tema de las dos manos... Por que está claro que la enterrada es Ali, pero es que la mano que ayuda a la otra es de una chica. Y no se me ocurre a nadie que pudiera estar compinchada con ella, ni las chicas ni sus enemigas... Además, la teoría de los cambios de peinado tiene sentido sin pensamos que está Ali y su gemela xDDD Eso sí, ¿ahora estarían las dos vivas jodiendo al personal...? Eso tendría sentido ya que así normal que siendo -A las dos tuvieran tanto tiempo de estar en todas partes. Ainss >.<

      Eliminar
  9. Esta temporada se me ha hecho pesadita por lo que dices: muchas de las escenas parecen puro relleno, pero este último capítulo... ¡Qué ganas de que sea junio para retomarla! Tengo la teoría que al final A será la misma persona que en los libros (y Red Coat también), pero igual me equivoco.
    ¿Te importa si te afilio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que a lo mejor lo relacionan con los libros...pero como no los he leído todos no sé a qué nos referimos,jejejej Claro que me puedes afiliar! Un saludo :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.