28 dic 2012

Top mejores y peores series 2012

Si durante esta semana os he traído las entradas correspondientes a las mejores y peores lecturas de este 2012, hoy os dejo una entrada similar pero con las series que he visto. Lo he dividido en categorías... :)
 
PEOR SERIE 

Voy a empezar hablando de la "decepción" de este año: The secret circle. Comencé a verla tentada por la publicidad que se le estaba dando: basada en los libros El círculo secreto, escritos por la misma autora de The Vampire Diaries. Y tonta de mí, pensé que igual que una serie me tiene enamorada, con esta nueva podría pasar lo mismo. MEC! Error. 

The secret circle cuenta con un argumento llamativo: una generación de brujos y brujas que si se unen pueden hacer que su magia crezca y enfrentarse a los peligros etc. Además de ver las historias de amor entre ellos y la trama relativa al pasado de sus padres. Sencillamente se podría haber hecho mucho más con esta serie. En mi opinión, fue mediocre de principio a fin. Comenzó muy flojita, se dejaba entrever que podría mejorar una vez todos hubiéramos conocido mejor a los personajes y se podría mezclar la trama actual con el pasado de sus padres, pero creo que ni los propios guionistas sabían a donde iban.

Tramas previsibles, amores juveniles cogidos por pinzas -mira que tiendo a quedarme prendada de una pareja en todas las series, pero en esta fue imposible, los odiaba xD-. Por no hablar de ese final ABIERTO, que dejaron... inocentes, creían que con la baja audiencia iban a renovar. No digo que no tuvieran posibilidades -peores casos de audiencia hay en esa cadena- pero ese final es una gran p*t*d* para aquellos que realmente fueran fans de la serie. ¿Por qué no avanzaron y dieron más agilidad a la trama cuando aún estaban a tiempo? Sin duda, la audiencia no se habría desinflado de esa manera y quizás aún tuvieramos a estos chiquillos en antena...


MEJOR ESTRENO

En esta categoría tengo que nombra a Once Upon a Time (tenía mis dudas de meter también a Revenge, pero creo que OUAT me gusta aún más). 

Los cuentos de toda la vida contados, mezclados y genialmente adaptados en una serie donde todo es magia. Ya hablé de la serie en un post, pero adoro ir descubriendo "quién es quién". Además, los guiños a Lost me chiflan, así como el buen ritmo que lleva la serie en cuanto a avanzar en la trama. Por no hablar de los nuevos personajes. Hook <3 



MI PERDICIÓN

O en otras palabras, una serie que por mucho que flojee o por poca audiencia que tenga, no puedo dejar de ver. Nikita. Tiene guasa porque encima la propia Nikita no es de mis personajes predilectos, pero si lo es Alexandra, su compañera. También hable de esta serie en una entrada, así que no me quiero extender mucho más. Aventuras, traiciones, pataditas y mucho material para volverte loca shippeando. Normalmente mi perdición total son Michael y Alex -pese a que sea IMPOSIBLE que acaben juntos-, pero Alex tiene también buenas escenas con Birkhoff y Owen, así que... tengo triple faena. Lo malo es que quieren juntar a su personaje con el único chico con el que no me dicen nada sus escenas, Sean, así que, de ilusiones también se vive :/ ¿Por qué os cuento esto?


MEJORES SERIES ~ 2012

Está claro, que dentro de un ranking más amplio entrarían otras series entre las mejores, como Dexter, Game of Thrones, Breaking Bad... pero las dos series que más me han hecho disfrutar han sido Shameless y The Vampire Diaries. Son muy diferentes, por una parte The Vampire Diaries va encaminada a un público más juvenil pero es una serie muy completa y donde las tramas y la acción no decaen en casi ningún capítulo. Un grupo de jóvenes -ya no se puede decir humanos porque todos han terminado cambiando xD- son los protagonistas de esa serie de criaturas sobrenaturales que se enfrentan cada día a un nuevo peligro. De esta serie, cabe destacar el gran fenómeno fan que tienen los protagonistas en cuanto a las parejas Delena, Stelena etc. Ya van cuatro temporadas y pese a que no estoy de acuerdo con muchas cosas que han pasado, no puedo decir que la serie me resulta monótota, porque no lo hace. 

La otra serie con la que he llorado, reído y disfrutado en general es Shameless. ¿Qué os puedo decir de esta maravilla? Cada capítulo es una jodida obra de arte. Pocas series después de Lost me han maravillado tanto como lo hace esta. Las temporadas son cortitas, unos 12-13 capítulos, pero los episodios en sí merecen mucho la pena. No sé hasta qué punto esta serie es conocida en nuestro país, ya que creo que Mediaset tiene los derechos pero desconozco si la ha llegado a emitir en algún momento...pero ya os digo que merece la pena. Y sin duda, si hago más rankings el año que viene, no dudo que volverá a aparecer en ellos.


Hasta aquí mi ranking, otro año a ver si pienso en más categorías y puedo añadir más series :P Por el momento seguiré viendo estas y otras como: The big bang theory, Modern Family, New Girl, Glee, Teen Wolf, HIMYM, AHS, GoT, Arrow, PLL, Suburgatory, Misfits y demás -no las digo todas que no acabo-.

Y vosotros, ¿qué series entrarían en vuestro ranking?

24 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que Once Upon a Time ha sido todo un descubrimiento, es genial.
    Para mi Castle está siendo fantástica esta nueva temporada, y en cambio Bones ha decaído mucho.
    TVD, HIMYM, Modern Family, New Girl, Glee y TBBT han tenido capítulos y capítulos, pero en general me han gustado mucho a lo largo del año. Un gran descubrimiento que hice en verano fue Baby Daddy, es fantástica, te la recomiendo mucho. Solo tiene una temporada bastante corta, además, pero están grabando la segunda que, creo, se estrenará en primavera o verano del 2013.
    Otra serie que vi en verano fue Torchwood (soy fiel seguidora de Doctor Who y Torchwood es un spin-off de esta), y pese a lo mala que es de vez en cuando, a mí me ha encantado xD Aunque eso sí, para mí la cuarta temporada no existe. Acaba en la tercera y punto x)
    Arrow me está gustando muchísimo, la verdad.
    Un par de series más que me gustan muchísimo son Gran Hotel y Downton Abbey, me chiflan las series de ese tipo.
    Con respecto al año que viene estoy deseando que te estrenen las nuevas temporadas de Spartacus y de Los misterios de Laura.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. De Tu lista me gustan mucho Once Upon a Time, aunque me gusto más la primer temporada y Revenge. La mejor de las que se estrenaron este año para mi es The Mindy Project.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. De El círculo secreto creo que vi dos caps y allí la dejé. Érase una vez es bastante original, llegué a ver bastantes caps, pero la dejé allí, aunque no estaba nada mal. Revenge como ya viste me encantó^^ Nikita sí la estoy viendo, aunque tengo pendiente de ver sus últimas dos temporadas, me quedé al final de la primera, pero que me gustó muuucho. Dexter me gusta mucho, como no xD Juego de tronos es una pasada. Breaking Bad no me interesa, lo mismo que Shameless (no es mi género). Crónicas vampíricas está bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Once Upon a Time y Revenge son dos de mis series favoritas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Comparto la opinión de que The secret circle fue lo peor!.. imagínate lo poco que me habrá gustado que ni me preocupe en ver los 2 últimos capítulos... malos personajes, malos actores, mala la trama, malo todo.

    Mi favorita de este año es una que no aparece por tu lista: The walking dead.

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Yo veía The Secret Circle y me resultaba entretenida, me siento incomprendida por el mundo jajaja! Pero estoy de acuerdo con las mejores, TVD y Shameless son dos de mis series favoritas.

    ResponderEliminar
  7. Nunca antes había oído mencionar "the secret cicle", pero viendo lo que dices se me perdieron las ganas.
    En cuanto "The vampire diares" llevo tiempo queriendo verla, pero cada vez que intento mirar más de 3 episodios seguidos se me van las ganas.
    De momento yo estoy super viciada con Anatomia de Grey! Te lo recomiendo mucho!
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. El círculo secreto la empecé a ver porque pintaba bien y la dejé a los pocos caps >.<

    Un besoteeee ;)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, coincidimos en un montón de series xDDD En serio, la mayoría de las que has puesto tanto destacadas como al final las veo yo tambien :P

    Coincido contigo en The Secret Circle partía de una buena premisa y luego se fue desinflando... yo, de hecho, no terminé de verla.

    Once Upon a Time también me encanta y ha sido una de mis grandes revelaciones de este año ^^ Y The vampire diaries aunque opino que cada día lo están liando más (y algunas cosas no en el buen sentido) me tiene enganchadísima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. The Secret Circle ni la empecé porque al principio todas las críticas que leía eran bastante buenas pero luego fueron empeorando bastante.

    Once Upon a Time me encanta y Revenge también, para mi han sido las dos grandes revelaciones de este año. The vampire diares tambiéne me encanta ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Al contrario yo odio the vampire diaries y no me convence OUAT XD para gustos colores ;)

    ResponderEliminar
  12. Coincido con todo menos con Revenge y Nikita, pero no porque me parezcan malas series, simplemente no las veo XD
    También concuerdo con tu opinión de The secret circle, a mi me gustó la serie pero es cierto que podrían haber aprovechado mucho más el argumento.

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  13. En mejores series coincido con Crónicas vampíricas que estoy deseando empezar a ver la cuarta temporada y como mejor estreno también Erase una vez que me encanta. El círculo secreto no me pareció muy mala pero te doy la razón el que los propios guionistas no sabían que hacer con al serie ^^

    ResponderEliminar
  14. Me enganché a The secret cricle, aunque es verdad que en realidad es flojilla. The vampire diaries es una pasada, me encanta, aunque voy por la segunda temporada. Érase una vez es genial, a ver cuando empieza la segunda temporada ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo The Secret Circle no la terminé de ver, y eso que no soy de dejar series a la mitad aunque no me gusten demasiado...
    OUAT voy por la mitad y me encanta.
    Crónicas Vampíricas y Nikita no las he visto.
    Y Shameless me encanta. Estoy deseando que salga la nueva temporada. Y tengo ganas de ver la serie original, que supongo que también será una pasada.

    ResponderEliminar
  16. Ya aguantaste más que yo con The secret circle xDDD qué tostón!!
    Y de las demás, no me llaman especialmente pero me alegra ver que has tenido un año muy seriéfilo :3

    ResponderEliminar
  17. The secret circle tenía potencial pero no supieron explotarlo bien :/ Yo me vi la temporada completa, pero es que los personajes eran muy sosos XD

    Crónicas vampíricas, tengo que ponerme al día, solo he visto 2 temporadas.

    Shameless, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  18. Me gustó la primera temporada de "Once upon a time", tengo que ponerme con la segunda.

    También me maravilló "Homeland" y, aunque truculenta, me convenció "American Horror Story".

    Ahora estoy viendo Sherlock y, por el momento, es una delicia.

    Besines! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De American Horror Story la primera temporada es perfecta! Esta segunda me está pareciendo algo desagradable :/ aunque yo soy de taparme los ojos en seguida xD

      Eliminar
  19. The Secret Circle no la vi jamás, pero sí me leí los libros que son normalitos pero igual salvan. ¡Lástima que la serie no fuera buena!

    TVD a mí no me gusta, no soporto a Elena :/

    Lejos mi serie favorita de este año fue New Girl (y la única que me di el tiempo de ver).

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Salvo Nikita las otras no las conozco pero tengo que reconocer que Erase una vez ha conseguido engancharme.

    ResponderEliminar
  21. No puedo hablar de las que nombras porque no he visto ninguna, sólo Once upon a time, que me gusta pero no para tirar cohetes XD
    La que si tengo ganas de ver es Shameless, he leído buenas críticas :)

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  22. ¡Todas me gustan! ^^
    De The Secret Circle para mí lo peor es el actor Thomas Dekker.

    ResponderEliminar
  23. En mi ranking no entraría ninguna serie porque no he visto ninguna XD Vampire Diares y The secret circle vi los primeros capítulos pero no las seguí: me perdí un capítulo, y luego otro y otro, tanto que al final no las vi completas, pero quisiera darle una oportunidad a la primera pese a que la trama de la segunda me atraiga más. Ya veremos. Once upon a time también me atrae y ha tenido buenas críticas entre mis más cercanos, probablemente la vea. ¡Besos! =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.