19 dic 2012

Gossip Girl 6x10 - ¡Comentemos el final de la serie!

¡Ojo! Primero voy a hablar un poco en general de la serie y sus TOP momentos (sin incluir los del último capítulo), y luego vendrán los spoilers, pero estarán señalizados para que no continuéis leyendo ^^

Hace apenas un día se despidió de la pequeña pantalla Gossip Girl. Una serie de televisión basada en los libros "Cosas de chicas", -que en España ya no se están traduciendo- y que creó tal fenómeno en todo el mundo que tiene hasta.. ¡mangas!, -algún día tengo que hacerme con ellos-. 

Durante los primeros años, la serie se convirtió en la gallina de los huevos de oro para la cadena americana CW. Con Gossip Girl consiguieron picos de audiencia bastante considerables y además, lograron "una identidad", que los definía como cadena dedicada al público más juvenil. De hecho otras series que podéis encontrar de esta misma cadena son: The Vampire Diaries, 90210, The secret circle, Supernatural, Smallville y en unas semanas The Carrie Diaries. A partir de la tercera temporada, la audiencia disminuyó considerablemente. Posiblemente debido al desgaste, los personajes ya habían mantenido todas las relaciones posibles, comenzaron a aparecer bastantes personajes recurrentes, otros se fueron... Puede que desde la tercera temporada, la serie haya tenido episodios remarcables, pero la audiencia nunca ha vuelto a ser la que era. ¿Cómo han llegado a realizar 6 temporadas si las audiencias eran mínimas noche tras noche? Bien, pueden haber dos razones: 1) Los actores tenían firmadas en su contrato 6 temporadas y 2) CW es una cadena "pobre" en comparación a otras más grandes de USA, mantener Gossip Girl, pese a los datos bajos, no resultaba caro, así que ¡avanti!

Tras estas "curiosidades", os voy a poner a continuación el TOP momentos Gossip Girl. Obviamente no los recuerdo todos, pero estos son los que voy a destacar:

- Regreso de Serena a NY, comienzo de la serie
- La amistad/peleas de Serena y Blair 
- Primer beso Chair 
- Dan y Blair en el aeropuerto
- Chuck Bass con un chandal rojo, :S


Y ahora, ¡ATENCIÓN SPOILERS! Comienza el comentario del 6x10: NEW YORK I LOVE YOU.

Para empezar, creía que iba a ser un episodio de duración doble, pero no ha sido así. Dijeron que iba a ser más largo ya que es simplemente la segunda parte del "Continuará" del 6x09. Estaba bastante nerviosa: una muerte, varias bodas a la vista y la posibilidad de saber quién ha sido durante más de 6 años Gossip Girl. Qué Gossip Girl ya no es lo que era, lo he dejado entrever más arriba, eso sí, nunca he dejado de verla ya que le tengo un gran cariño. 

El capítulo se preveía interesante, ya que Bart Bass acababa de morir bajo la pasividad de Chuck, Serena y Dan estaban on fire... Y no ha decepcionado, me parece un final aceptable, aunque veo muuuuuuuuuuuchos cabos sueltos que paso a enumerar.

1) Qué rápido se libra Chuck Bass de ser inculpado de nada, ¿no?. Si no habían cámaras en la azotea, ¿Por qué tanta prisa en casarse con Blair para evitar que esta testifique? Mmmm, les queda bonito y espontáneo, pero los motivos que les llevan a casarse me parecen algo pobres. 

2) ¿Qué le escribe Dan a Serena que hace que esta pierda el culo por él? Vamos a ver, que nuestro querido Lonely Boy ha dicho barbaridades de ti, de tu madre, tu hermano, tus amigos... Y ella simplemente se dedica a darle un apretón de manos y sonreír como una pava. WHAT!? Queremos leer ese relato.

3) Y lo más fuerte, ¿Dan Humphrey es Gossip Girl? OMFG. Analicémoslo. Los creadores-guionistas de la serie ya han dicho que NO tenían nada pensado al principio sobre la identidad de Gossip Girl. Ya de por sí me parece una irresponsabilidad, si creas una serie con un personaje anónimo de tal calibre, o bien tienes muy claro que al final desvelarás quién es o mejor no lo desveles. Porque sino, puede quedar algo extraño como este final. ¿En serio tiene sentido que Dan haya sido siempre Gossip Girl? No me pienso ver la serie desde el principio, pero seguro que si lo hago empiezo a encontrar muchos detalles y gazapos que no concuerdan con este final.

4) ¿Por qué no han unido a Georgina Sparks y Jack Bass antes? ¡Ídolos!

5) No soy fan de Rufus y Lily, pero que putada que dejen ver en una escena que terminan juntos y luego ¡ZAS! Supongo que este dramatic end para esta pareja que lleva más de veinte años ni-contigo-ni-sin-ti lo han hecho para que quede mejor que Dan y Serena estén juntos, una tontería cuando parejas más extrañas y situaciones más surrealistas hemos vivido en el Upper East Side. 

Ya veis que comento "los cabos sueltos" con bastante humor, no lo hago criticando puesto que me parece una tontería ponerme a estas alturas en plan maniática y más cuando el final nos ha dejado 2 bodorrios. 

Boda Blair y Chuck (Chair): Sin duda, genial contar con Jack Bass y Georgina Sparks para que te monten una boda clandestina. Un momento precipitado, pero que no pierde la esencia de espontaneidad y glamour que siempre han tenido Chuck y Blair. Los invitados justos para ser una boda perfecta, la novia guapísima. 

Boda Serena y Dan (Derena): Esta otra boda se suponía que iba a ser más "sorpresa", pero en realidad ambos acontecimientos estaban muy spoileados hasta la saciedad... de hecho hasta se habían filtrado fotos con el retorno de Jenny y Eric. La verdad que la boda "Derena" queda un poco en segundo plano ya que el final de cada uno de los personajes le quita protagonismo. No obstante, es muy bonita la escena en la que Dan espera abajo de las escaleras a Serena... tal y como se conocieron. 

Si no hubieran dado tantos rodeos con estas dos parejas (que en su tiempo fueron mis OTP's) su final me habría emocionado mucho más. Pero los 4 personajes en sí estaban ya muy desgastados, y pese a lo especial que es el final, me resultó previsible. 


Finalmente, las otras escenas a destacar, serían la aparición de la actriz que lleva poniendo la voz a Gossip Girl durante 6 años, ¡gran guiño a todos los espectadores! y merecido que saliera aunque sea un cameo breve. También me quedo con ese momento en el que están todos sentados en el comedor de Blair y empiezan a decir quién creía cada uno que era Gossip Girl, muy gracioso, sobre todo las acusaciones a la propia Dorota (¡ídola también!) o las reacciones de todos los personajes femeninos que han aparecido a lo largo de las temporadas al enterarse de la identidad de Gossip Girl: Vanessa, Juliet, Lola...

Y hasta aquí mi comentario -espero no haberos aburrido- acabaré echando de menos a estos 5 chicos del Upper East Side, y vosotros, ¿Qué opináis del final? ¡Os leo!

11 comentarios:

  1. Ohh me ha encantado que comentaras este final!! Tenía que poder hablarlo con alguien que ya lo viera jajajaja
    Estoy de acuerdísimo contigo en todo!! Yo no me esperaba para nada que Dan fuera GG porque realmente pienso que él se dejó en evidencia muchas veces...aunque puede ser para que no sospecharan xD
    La boda magnífica fue la de Chuck y Blair pero me hubiera gustado que tuvieran motivos más consistentes y no estos para una boda pero bueno...estoy conforme y encantada porque fue precioso.
    Y la boda de Serena y Dan...me la esperaba ya pero me encantó y el vestido de ella precioso y el momento también!!!
    Y una cosa que también me gustó muchísimo, nse a ti, fue ver al futuro hijo de Chuck y Blair correteando por ahí, y todo en plan familia feliz. Les quedó precioso.
    Ya por último las acusaciones que se lanzaron entre ellas fueron muy muy buenas jajajaj

    En definitiva, pienso que fue un capítulo en general muy bueno y pena que la serie se acabe porque era una de mis preferidas.

    un besote guapa!! :D

    PD: siento extenderme tanto xD

    ResponderEliminar
  2. Pese a los cabos sueltos que comentas, como el de que Dan sea GG, me ha gustado ver que al final las dos parejazas acaban juntas :).
    Eso si, pienso verme la serie desde el principio para ver en que momentos no concuerda que Dan sea GG, porque estoy segura de que son múltiples.
    La serie había perdido su esencia, la verdad, pero el final me ha gustado ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. me voy por el 6x05. Hasta la cuarta temporada la serie estuvo muy bien, pero ya en la quinta empezó a decaer y esta temporada esta regular, pero ya quiero ver como termina!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también veía gossip girl pero dejé de verla en la quinta temporada XD. He leído todos tus spoilers porque quería saber cómo terminaba (es que la verdad: No creo que la vaya a ver).

    SPOILERS por si alguien no ha leído los tuyos xD:

    Es un poco raro que sea Dan: Analicémoslo xD: Gossip girl puteó mucho a Dan, a Jenny y a Vanessa, así que hombre, no sé... Casi que mejor que no hubiesen dicho nada... XD. Muchas gracias porque quería saber cómo había terminado! XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque varias personas han llegado a releerse la entrada ya que abandonaron la serie hace tiempo pero querían saber el final, jajaja Sobre la identidad de Gossip Girl y el puteo en general a su hermana, amiga etc... es que no lo veo sentido, se llegaron a decir cosas muy fuertes, como con quién había perdido la virginidad Jenny o_O y él lo justifica diciendo que su hermana se lo pidió expresamente para que su vida se convirtiera en un infierno y así poder irse de NY. WTF!! No tiene sentido, de ahí a que me de rabia que no intentaran pensar desde el principio quién era Gossip Girl, así ahora no habrían tantos gazapos...

      Eliminar
  5. Buah, buah yo cuando vi que era Dan me quedé WTF? Lo de la excusa de su hermana ya suena un poco raruna, pero claro, GG ha fastidiado muchas vidas, así que es un poco final casero.

    También decir que en el fondo mucha gente se lo esperaba porque eso de escribir capítulos de cada uno, pues ya daba como un poco de idea, aunque yo de verdad que flipé. En realidad nunca me planteé quién era xD

    La escena de: pensaba que era Dorota; pensaba que era Nate... Me encantó jajajajaja y la verdad es que el final Dan - Serena era muy obvio (aunque sí, me spoileraron hace bastante tiempo ¬¬)

    Adoro absolutamente al nuevo Jack y que esté con Georgina.. y cuando al final sale Nate a lo: me presento para alcalde, pensaba, vale, estará con Sage? JAJAJAJAJA Adoro a Sage >.<

    En fin, el final me ha gustado encantado, aunque he tenido bastantes parones con esta serie. Me aburría, y un día me tragaba los capítulos que me faltaban y así varias veces jajaja

    En fin, por fin he podido comentar con alguien el final porque estaba mordiéndome las uñas porque ninguna de mis amigas lo ha visto aún :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que dejé de verla hace mucho por eso me leí los spoilers y se me hace raro lo de GG :S Pero bueno…

    un besin

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó el capítulo, es el mejor de la temporada, porque la verdad que con todo lo de Bart se me hacía un poco cuesta arriba, quizás si no hubiese sabido que era la última temporada quizás hasta la hubiera abandonado jajaja.

    Lo de que Dan sea Gossip, me parece super fuerte xD no me lo imaginaba xD vamos es que se lo han sacado de la manga xD hubiera preferido que fuera Dorota, y no me cuadra que todos se lo hayan tomado tan bien xDjajaja
    El momento boda Chuck Blair, me encantó, pero como tu dices no tiene sentido esa rapidez jajajaja, y Blair podría haber aprovechado su vestido de la boda con el principe jajajaja que era más bonito xD

    El momento boda Dan Serena, bah xD odiaba a los dos personajes jajajaja
    Y me encanta el pequeño Henry, ¿Henry era? y Georgina con Jack :D nos merecemos otro capítulo de 5 años después jajaja que dure más que una escena de dos minutos xD

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído tus comentarios, porque aún no he visto el capitulo y no quiero adelantarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh dios, si esta capitulo ha sido realmente increíble no me esperaba la mitad de las cosas y claro esta que quien es GG tampoco me lo esperaba O.o ha sido un capitulo muy sorprendente!
    Gracias por tu entrada!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  10. Por fin puedo comentar este post, ahora que ya he visto el final de la serie... ¡¡¡OJO SPOILERS!!!!
    Para mi la quinta temporada fue un fiasco... ¿Dan y Blair? no me lo tragaba. Y me aburrió un poco las eternas peleas de S y B. Esta sexta temporada estaba mejor, pero en mi opinión han resuelto toda la serie en un capítulo y no me ha gustado. ¿Lily acaba con William? ¿Nadie sabe que en realidad William utilizó a Ivy? ¿Dan de reina cotilla? a mi también se me vino a la mente repasar toda la serie porque seguro que hay gazapos.
    El vestido de Blair es alucinante (adoro a Elie Saab), pero el de Serena no me gusta aunque no podía ser de otra manera para la chica de oro del Upper East Side.
    En definitiva un final un poco decepcionante. Yo echaré de menos los modelitos, confieso que me gusta mucho la moda y las joyas y la serie era un buen escaparate. ;)
    XO XO.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.