15 oct 2012

Teme - Lisa Mcmann



 
Título: Teme
Autora: Lisa Mcmann
Editorial: Everest / Círculo de lectores
Nº páginas: 254
ISBN: 9788467240078
Colección: La cazadora de sueños #2

Sinopsis: Se estremece. Intenta recuperar el aliento mientras desea con todas sus fuerzas ver algo. Cualquier cosa. La cara de él. Quiere ver su cara. Él le está diciendo algo. Tiene la mano sobre su mejilla y le seca las lágrimas. Y ella se da cuenta ahora. Se da cuenta de que apenas habrá épocas en las que puedan pasar tiempo juntos, ajenos a todo y hacer el amor dormidos en plena noche de invierno mientras permanecen en sus sueños.
 

-No se dicen datos muy reveladores en la reseña-

En la segunda parte de la trilogía La cazadora de sueños, encontramos si cabe una historia más completa que en “Sueña”, con más acción, misterio y algún que otro descubrimiento inquietante de Janie en lo referente a su poder de entrar en los sueños ajenos. Janie y Cabel, que poco a poco intentan avanzar en su relación, siguen colaborando con la comisario Komisky como ya hicieron en la anterior novela. 

En este caso, Janie tendrá que averiguar a través de sueños ajenos quién es el profesor del instituto que se dedica a acosar sexualmente a las alumnas. Hay varios sospechosos, y no le resultará nada agradable tener que charlar amigablemente con ellos e inmiscuirse en sueños de compañeras sabiendo que es un asunto de este calibre donde ella misma corre peligro. El misterio ha resultado estar bastante bien y las escenas donde Janie tiene la misión de hacer que el acosador caiga en una trampa y apresarlo han sido totalmente envolventes, no podía parar de leer.

Así mismo, Janie también intenta descubrir más sobre su don: su alcance, las cosas que puede aprender a hacer como parar sueños o modificarlos… Pero no todo es positivo, poco a poco se irá dando cuenta de los efectos secundarios que tiene utilizar tan de seguido su don, ya sea consciente o inconscientemente. Y unas notas de su amiga la anciana señora Stubin le pondrán en alerta de las vivencias que tuvo ella misma como cazadora de sueños. En definitiva, los problemas acuden a Janie a lo largo de todo el libro, ya sea a nivel sentimental, de sueños o de misiones para la policía. Lo interesante es ver como ella misma se desenvuelve y va superando –o no- los baches de su dura existencia.

Como ya he comentado, esta segunda parte me ha llegado a gustar más que la primera, la veo mucho más completa en todos los sentidos. La narración sigue el mismo estilo que “Sueña”, muy directa y telegráfica, así que si en ese libro ya no os convenció, este tampoco lo hará, aunque el libro en sí es mucho mejor. Los personajes evolucionan a la vez que se van sucediendo los acontecimientos y es interesante ver desde el punto de Janie como se está tomando todo lo que se le viene encima. Cabel por el contrario, a veces tiene comportamientos maduros, donde la apoya y luego hay alguna que otra escena donde se le va la pinza y al no saber afrontar la situación se aleja de Janie. Aunque se sabe que la quiere, da rabia que eso suceda, Cabel sigue teniendo miedos por ella y por él mismo, y parece que le cueste más superar sus traumas y temores. Veremos cómo avanza todo en la tercera y última parte: Huye.


16 comentarios:

  1. El estilo de estos libros no me convence y aunque el argumento de Teme me gusta más que el de Sueña... no continué con la saga y no creo que lo haga en un futuro próximo :/

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me llama la atención, a ver si me animo *_*

    ResponderEliminar
  3. El "problema" de estos libros es la narración, está claro. A mí la del 1º no me gustó nada, pero la historia me encantó; en este la narración me gustó algo más (no es tan esquemática como en "Sueña", gracias a Dios XD), y la historia me volvió a enamorar. Es cierto lo que comentas de Cabel, pero me gustó mucho que no fuese el típico príncipe azul que puede con todos los problemas de la protagonista. Para mí es parte del encanto de esta trilogía :)

    A ver qué te parece "Huye". Te aviso que acción no tiene, es muy distinto a "Sueña" y "Teme". Es principalmente psicológico.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre suelo leer que este gusta más que el anterior, a ver si lo consigo que ya hace tiempo que leí el primero.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó más que la primera parte :)
    Y más que al tercera xD
    Como dices es mucho más completa y engancha bastante más!
    Gracias por la reseña :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A ver si me hago con la saga...me llama mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que de los tres éste es el que más me gusta! Es más completo, como dices :)

    ResponderEliminar
  8. A mi megustaria leerla, pero en mi pais ni pista de ella!
    besos

    ResponderEliminar
  9. siiiiiiiiiiii, a mi tb me gustó este mucho más q el primero ( de hecho es el q mas me gusta de los tres, pq el tercero me aburrió mucho mucho)

    Besotes y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Esperaré a la reseña del tercero para decidirme ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo todavía pendiente el primero, con el que no me termino de animar (sobre todo porque no hay forma de encontrarlo en la librería). Tengo curiosidad por ese estilo tan raruno de McMann...

    ResponderEliminar
  12. Genial reseña guapa!
    Esta novela me encantó, y la trilogía en sí jejeje. Me encanta su estilo ;D
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima! Creo que poco a poco me vas convenciendo jeje (me estoy haciendo la dura por que con el primer libro ya me tenías más que convencida XD)
    Me alegro que hayas disfrutado con la lectura.
    A ver que nos depara el tercero =)
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! A mí no me gusto nada el primero, era una historia buena pero odio como escribe esta autora, leí Cryer's cross y me ocurrió lo mismo. Así que no leí ni el segundo ni el tercero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Yo en esta trilogía me quede en el primer libro porque no me gusto nada, pero quiero darle oportunidad a la autora con su otro libro y ver que tal n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo me he leído esta trilogía unas cuantas veces y he de decir que me ha encantado. Es verdad que el estilo de narrativa a veces se hace un poco pesado, pero la historia es buena. El último libro es el que menos me gusta, pero aún así, os recomiendo que la leáis.
    Muchas gracias por la reseña y por enseñar a la gente estos libros. Y enhorabuena por el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.