8 oct. 2012

Valoración: Lectura Conjunta

Ya está aquí la entrada que valora como ha sido esta lectura conjunta de 50 sombras de Grey. Empezó a principios de Septiembre y han llegado -contando la mía- unas 4 reseñas. Iba a comentar por Twitter según fuera leyendo, pero el hastag que planifiqué no era muy acertado "#50sombras" y al final siempre se colaban otro tipo de twets. Pero bueno, aún así, ha sido una buena experiencia: me alegra ver que distintas personas se hayan querido apuntar y ha servido para animarme a leer el libro. Ahora os dejo el enlace a las distintas reseñas y unos extractos.

LECTURA CONJUNTA - 50 Sombras de Grey


"Parece que a Grey se le despierta algo por ella y empieza una extraña relación que durante las aproximadamente 250 páginas siguientes ocurre en formato bucle [...] Mientras leía el libro, pensaba que algo tendría que cambiar porque si no era muy complicado tener 2 libros más de esta trilogía y que fueran más de lo mismo. Y efectivamente, al final pasa algo que le da otra visión a la historia. En resumen, un buen libro dentro de su género, un tanto repetitivo y sinceramente no entiendo la revuelta que se ha formado en torno a su trilogía.  

 

¿Cómo es que le das un tres de puntuación? [...] Creo que por primera vez el final es diferente a lo que estamos acostumbrados pues el otro día comentamos con Sae como suelen ser las historias de amor en el segundo libro (léase empiezan - la deja - vuelven). ¡Y no es así! Así que los que estéis pendientes de leerlo, hacedlo. No os dejáis llevar por todas las malas críticas que aunque no es un libro increíble, para pasar el rato está bien.



En resumen, es un libro entretenido y diferente, pero nada más. Esperaba menos y algunas cosas me han sorprendido, pensaba que sería mucho más romántico y me encontrado con una relación más oscura que da más juego.


El libro dentro de lo que cabe iba por "buen cauce", llega un momento en el que quieres saber más sobre ambos, notas cambios en los dos, en su relación y... ¡zas! Tras una fatídica escena todo se desmorona, dejando paso a un forzado "To be continued" -continuará-. ¿Para qué liarlo todo en el último instante? Espero que las continuaciones valgan la pena, porque perfectamente pienso que el libro podría haber sido autoconclusivo quitando algo de paja.  


¿Qué opináis? ¿Os apetece que organice una lectura conjunta del segundo?

5 comentarios:

  1. Sin tu lectura conjunta dudo que lo hubiese leído!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, sin la lectura conjunta seguro que no me hubiese animado a leerlo ;)
    Me ha gustado ver la opinión de los otros participantes, más o menos todos estamos de acuerdo.

    Si organizas una lectura del segundo seguro que me apunto porque tengo pensado leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo el segundo ya leído, pero si organizas una lectura del tercero para fines de este mes me sumo! A mi los libros me resultaron entretenidos pero nada más, los personajes no me terminaron de cerrar, y el estilo de la autora se me hizo muy repetitivo. Si no me hubiera ganado la trilogía en un concurso no los hubiera leído.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta forma de agrupar las opiniones ;). ¡Voto por más lecturas conjuntas!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre si es otro libro,a mi me encantaría compartir la experiencia ^___^ Aunque no sé si hay que hacer algún forumulario o algo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.