17 oct 2012

Los principes azultes también destiñen - Megan Maxwell



Título: Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Nº páginas:424
ISBN: 978-84-92929-64-1

Sinopsis: ¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?



Sam y Kate
Por regla general la mayoría de reseñas que he tenido ocasión de leer de libros de esta autora reciben puntuaciones altas y comentarios positivos. No me extraña, ya que tiene una forma de narrar muy cercana al lector y en esta novela –no puedo opinar del resto porque no he leído más- consigue crear una historia familiar, transparente, activa y entretenida. Los príncipes azules también destiñen cuenta principalmente una historia de segundas oportunidades: relaciones familiares que se van al traste debido a unos hechos que suceden casi al principio de la novela, parejas que se separan, la muerte, la inocencia de los niños... a lo largo del libro veremos cómo esta peculiar familia es capaz –o no- de solventar sus problemas y diferencias, teniendo de fondo un escenario bastante paradisiaco como lo son las playas de Hawaii.

Michael y Terry
En general, el libro ha estado bastante bien. Cumple su función, es entretenido y los personajes están muy bien definidos. Pero a lo largo de su lectura sí que he notado algunos aspectos que no me convencían del todo. Distintas partes del texto me han resultado repetitivas, como si lo que se está contando ya lo hubiera leído antes; me refiero a conversaciones o contestaciones que se dan los personajes entre ellos. No quiero decir que el libro en sí no avance, que sí que lo hace, pero al final las acciones de los protagonistas resultan previsibles. Por poner un ejemplo, en numerosas ocasiones se utiliza el adjetivo “terrible” para describir a Terry, entonces conforme vas leyendo ya sabes que cuando Terry haga algo que sorprenda al resto –es una chica muy lanzada y dura de roer- alguien va a terminar exclamando “Qué terrible es Terry” o otra variante “la fiera de Terry”. Es algo que me parecía curioso, pero al final me ha terminado cansando. No obstante todo el texto no es así, y como ya he dicho la historia avanza considerablemente, es más, siempre está pasando algo y no hay momentos “muertos”. 

Salvando estos aspectos, encontramos que la novela trata el tema de las infidelidades en hombres o mujeres de una forma muy distendida. También variantes como el temor a expresar sentimientos, perdón, ilusión o pasión.

Aunque algunos puntos del estilo de la autora no me convenzan personalmente os digo que esta es solo mi opinión. Tengo en versión digital Las ranas también se enamoran, otro libro que ha cosechado muy buenas opiniones y que creo que no tardaré en leer para constatar definitivamente mi opinión.  Mientras tanto finalizo esta reseña con esta puntuación ya que la historia está muy bien elaborada y los personajes resultan cercanos con mucha fortaleza. 

23 comentarios:

  1. Aunque no te haya convencido del todo, le tengo muchas ganas.
    He leído otros libros de Megan y adoro su forma de escribir.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. vaya.. bueno no ha todo el mundo le tiene que gustar lo mismo
    y todas las opiniones son respetables
    gracias por reseña
    yo la verdad le tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha encantado y el de las ranas tambien ya veras que esta muy bien.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo aunque a ti no te haya convencido mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Eres la segunda persona que no le convence este libro. Yo de Megan Maxwell he leído Te esperaré toda mi vida y estaba entretenido, pero no sé si este me gustará, básicamente por lo que comentas.

    Con respecto a que ciertas palabras se repiten, yo creo que eso le pasa a la gran mayoría de libros. Precisamente en el que estoy leyendo ahora se repite mucho "por un camino de grava" y no sé el porqué, pero en muchos libros los personajes huelen a "lavanda" se repite muchísimo!! Vamos, que esto de las repeticiones da para una entrada y hablar largo y tendido XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si pronto me puedo hacer con el ^^
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, de la autora solo he leído Las ranas también se enamoran que me gustó mucho y quiero seguir leyendo más libros suyos. Este me llama sobre todo por lo de que trata el tema de las infidelidades que casi no he leído libros sobre eso.

    ResponderEliminar
  8. El libro se ve interesante pero lo que más me llama la atención es el titulo, me parece muy gracioso jajaja

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, se me metió en la cabeza por ese título tan gracioso xD

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no leo nada de esta autora por eso me llama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. q ganas de leerlo. Me ha resultado curioso el tema de las reiteraciones, he leido antes otros libros de Megan y no ha sido el caso. De todas formas lo leo seguro! jaja

    besotes y gracias por la reseña wapi

    ResponderEliminar
  12. La verdad que tengo muchas ganas de leerlo por volver a probar la pluma de la autora aunque sé que el tema del que trata es delicado :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. El estilo de Maxwell tampoco es santo de mi devoción, pero a veces lo compensa con otras cosillas buenas: cuando se da esa combinación es cuando el libro suele pegar fuerte ;).

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de este tipo de libros la verdad y con la nota que le has puesto me atrae menos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer algo de la autora, pero este no me llama mucho ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer algo de esta autora y como no, le tengo ganas a este libro, pero ahora que dices eso de que se repite y eso de que cumple la función de entretener... estoy cansada de libros que solo entretienen. Pero bueno seguramente me haga con el, un besito!

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no he leído anda de Maxwell. Igual que tu, las puntuaciones que le ponen siempre son bastante altas pero de momento tampoco me atrae mucho. Ahora mismo la romántica y yo...xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Quería leer algo de Maxwell, aunque sea por curiosidad, aunque dudo que me guste, pero esta novela no es precisamente la que más me llama de esta mujer.

    Tampoco es que parta con demasiadas expectativas más allá de lo que comentas: toparme con una novela entretenida y que enganche.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  19. No se porque pero este libro desde el principio se me ha atravesado y mira que no le hago ascos a este tipo de lecturas -.

    ResponderEliminar
  20. Todo libro tiene su parte negativa, pero lo bueno de las historias de Megan es que son refrescantes y divertidísimas. He leído dos por el momento y me gustaron mucho, eso sí, tuve que acostumbrarme a su estilo locuelo. He comprado este libro porque me parecía que iba a volver a entretenerme y por lo que dices así será ;o)
    Besotes azulones.

    ResponderEliminar
  21. Solo he tenido oportunidad de leer un libro de esta autora, y me quede con un buen sabor de boca; este libro en especial si me llama, además que me encanta la portada, especificamente el color jajaj, haber si luego se me hace leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta mucho esta autora y este libro quizas sea el que menos me ha enamorado porque el argumento, la historia de Sam y Kate, mm es una apuesta arriesgada. Aun asi me gustó mas que a ti, pero para gustos colores. A ver que te parece el de las ranas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Solo he leído el de las ranos y me gustó mucho, así que me gustaría pillar este también. Un beso^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.