8 sept 2011

Mago por casualidad de Laura Gallego en 2012

¡Hola!

Esta tiene que ser una noticia que quizás ya sabréis. Yo la acabo de conocer visitando la web de Laura Gallego y es que resulta que para principios del año que viene ¡¡publicará un nuevo libro!! En este caso se trata de un libro encaminado a un público más infantil.

Por ahora los datos que conocemos son que lo publicará la editorial Bruño (Colección Altamar) en Marzo de 2012.

Se trata de un libro que Laura escribió hace mucho, y que con anterioridad se llamaba "Mago por accidente" y que actuamente se publicará como "Mago por casualidad".

Os dejo las palabras extraidas de la propia página de Laura, donde ella explica cual es "la historia" del libro, y cuando digo historia no me refiero a la trama en si, si no a las vueltas que ha dado y todo lo que ha sucedido hasta que finalmente se ha decidido intentar publicarlo:

Lo escribí hará unos diez años y es una novela infantil que, en clave de humor, revisa muchos de los tópicos de la literatura fantástica. En su día la envié a un concurso literario y no ganó, ni hubo interés de publicarla por parte del jurado, así que la abandoné en un cajón. Pero desde entonces ha habido gente de mi entorno que la ha leído y la ha disfrutado mucho, y me han pedido en diversas ocasiones que le diera una oportunidad. Finalmente, envié la novela a otra editorial; les gustó, propusieron una serie de cambios, la revisé, la volví a enviar... y esta es la buena. Tengo el placer de anunciar que Mago por casualidad saldrá publicada en la editorial Bruño, colección Altamar, en marzo de 2012.

¿Y por qué Bruño? Pues es una historia muy bonita que quiero compartir con vosotros. Resulta que, cuando yo tenía 15 años y un par de novelas en el cajón, envié cartas de presentación a cerca de una docena de editoriales. Pero sólo Bruño me contestó. Me enviaron una carta muy amable animádome a enviarles alguna de mis obras, y claro, eso hice, con toda la ilusión del mundo. Llegaron a leer y valorar dos o tres, no recuerdo bien. Me enviaban puntualmente sus informes de lectura, explicándome los motivos por los cuales no podían publicar mis novelas. Yo tomaba nota y pensaba: "La próxima vez lo haré mejor". Y fui aprendiendo de aquellas primeras críticas. El tiempo pasó, perdí contacto con Bruño, gané el Premio Barco de Vapor en el 99 y mi sueño de ser escritora profesional se hizo realidad. Resultó que coincidí en un par de eventos literarios con Trini Marull, la misma persona que firmaba aquellos informes de lectura, y que aún seguía trabajando en Bruño. Y hace unos meses volvimos a encontrarnos. Habían pasado casi 20 años y todavía se acordaba de aquella historia. Le prometí que le enviaría una novela, en recuerdo de los viejos tiempos. 



Y la sinopsis: 

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

http://lauragallego.com/

Buena noticia para el público más infantil, que podrán disfrutar de una nueva novela de Laura (y quien sabe si alguno de nosotros acabamos dándole un vistacito), tiene pinta de ser un libro entretenido y disparatado.

¡Nos leemos! 
Gracias por pasaros.

4 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de Laura gallego no me doy animado.
    Me pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com/2011/09/hola-blogeros-el-blog-ha-sido-premiado.html
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy como Bells...aún no he leído nada de Laura Gallego y aunque me lo recomendaron aún no estoy segura de hacerlo :S pero está bien que siga publicando ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro que está a punto de publicarse de ella. Y ésta es una noticia bien curiosa. Espero que hayan editado bien la novela porque es de años ha.
    Gracias por informar ;o)
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  4. woowww que pedazo noticia¡¡este es el año de Laura;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.