23 sept. 2011

Temblor - Maggie Stiefvater

Y para variar un poco de reseñas y entradas referidas a libros y series de TV, hoy os dejo una reseña de un libro, que como podréis leer más abajo, me cautivó. Me dejó muy buen sabor de boca, y solo espero poder coger pronto Rastro. (Por cierto, perdón si no me he pasado mucho por vuestros blogs estos días, he estado malita y ayer me quitaron una muela de juicio. Me paso el día en el sofá >.<)


FICHA TÉCNICA.

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 429
Saga: Temblor, nº 1
ISBN: 978-84-675-3973-8


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.


Sinopsis: Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Mención especial ~ A la edición.


Se trata de una edición muy cuidada. La portada simboliza el bosque donde vive Sam. Bosque que Grace observa desde su casa constantemente. Además tiene el detalle de tener las ramas y hojas en relieve.

Dentro del libro, podemos ver también ramas y hojas en la mayoría de páginas. A esto hay que añadir que a principio de cada capítulo hay un termómetro indicando que temperatura hace (aspecto que cuándo leáis el libro veréis que es de importancia)




RESEÑA:

Es complicado describir con exactitud lo que sentí cuando leí el libro. Mientras iba pasando las páginas me embargaba una ligera sensación de paz y me dejaba llevar por la historia de amor más tierna que he leído en mucho tiempo. Tan real, fantástica, palpable.

Y es que, como bien sabréis (a poco que hayáis leído la sinopsis), Grace y Sam están enamorados sin apenas conocerse. El lobo y la chica. Él y ella. Un fortuito encuentro gracias al cual Grace salvó la vida y por el cual, años después ambos siguen sabiendo que el otro está ahí, ya que se observan siempre que pueden. Les duele no verse, pero, ¿es posible que eso suceda?

Temblor cuenta una historia de amor preciosa y palpable. Y digo palpable por que la forma en la que está escrita convierte este amor en un amor muy cercano para todos con el que podemos disfrutar.

A parte de sentir amor, también podemos sufrir con ellos esa lenta agonía de saber que, pese a que se han encontrado, en algún momento se tendrán que volver a separar, ya que sus naturalezas son distintas y la vida tiene marcada para ellos caminos distintos.

Es un libro recomendable si os gustan las historias de amor, ya que encontraréis una nueva y diferente. Además hay otros aspectos que no hacen que sea una novela meramente romántica, tenemos misterio y tensión durante todo el libro. Estoy deseando leer la segunda parte, pero al mismo tiempo me estoy esperando a que salga la tercera para poder leerlas de forma continuada y disfrutarlas más.


9.5/10

8 comentarios:

  1. Lamentablemente, este libro no llega a mi país todavía. Es una pena, porque todas las reseñas que leí de él lo ponen excelente, y me llama muchísimo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo pones bien eh? pero las historias de amor de este estilo se me suelen atragantar.
    Me lo pensaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Primero que nada, espero que ya estés mejor, y que aproveches tus estancias en el sofá para leer, jeje.

    A mi también me cautivó Temblor, me encanta como describe la autora los colores del bosque, me gustó muchísimo Sam, su inocencia, y esa madurez que tiene. Es una historia preciosa. La edición tienes razón, es muy bonita. Pero, ya verás, Temblor es todavía más bonita y la historia no decae, al contrario. Yo espero el tercero con muchas ganas.

    Lo que me comentabas en el blog, respecto a Siempre estarás tú, sí, hay segunda parte, espero también poder leerla pronto. Ya te digo, no tiene este autor nada que envidiar a Moccia, a mi me ha encantado.

    Que tengas un buen finde, cuídate.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí, realmente es preciosa la historia ^^ Me encantó el libro, la segunda es igual de genial =)
    Estoy deseando pillar la 3ª ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho, tengo ganas de leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  6. Es el próximo que me pienso leer, sobre todo después de la nota que le has dado.

    Un bes :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo! El amor es mas que palpable, todo son frases hermosas y llenas de el. Sin duda es el libro mas tierno que he leído :D A ver que te parece Rastro que a mi me gusto mucho pero no a todo el mundo.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Vaya! que reseña ^^ a mi también me encantó, y no tengo 9,5 le puse un merecido 10 jajaja la publiqué hace poco, pero no muchos la comentaron, aún la tengo en untima reseñas, tambien estoy deseando leer las siguientes de tiron, pero voy a esperar a llegarme el ereader, porque son en ebook, y esta la leí en el portatil :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.