12 jun 2015

Visita a las IV Jornadas de cómic de Valencia


El Mercado de la Tapinería es un espacio volátil que cada semana alberga tiendas distintas: antigüedades, ropa, comida… a finales de mes, tuvieron lugar las IV Jornadas del Cómic. Del viernes 29 al domingo 31 de mayo, y durante todo el día, se pudo disfrutar en la Tapinería de actividades, conferencias, exposiciones y ventas de cómics.

CONFERENCIAS

Como aficionada, tuve la oportunidad de acudir a dos de sus conferencias. La del viernes 29, fue un encuentro con el autor Ángel Unzueta, el crítico Koldo Azpitarte, acompañados por Carlos Ciurana. Tuvo lugar una conversación muy interesante sobre españoles que trabajan en Marvel y DC. Además, a mitad del evento, apareció Salvador Larroca, dibujante con una increíble trayectoria y que actualmente se encuentra ilustrado una nueva colección sobre Darth Vader (que más adelante reseñaré en el blog).

Al día siguiente, acudí a la conferencia de Miquel Pujol, Joan Espinach, Ismael Quintanilla y Modesto Granados. Allí se habló de los españoles que trabajaban dibujando para Disney.

Los participantes en ambas, hablaron de sus experiencias personales trabajando para estas franquicias: colecciones en las que habían participado, forma de trabajo, y experiencias varias. Fue realmente interesante. 


EXPOSICIONES

En las instalaciones del propio reciento, mezcladas con las tiendas, había diversas exposiciones. He extraído del programa de las jornadas los nombres exactos de cada una de ellas: Entinta Valencia de Sento Llobell, Superhéroes Made In España, Disney habla español, Cuando no sabes qué decir de Cristina Durán y M.A. Giner y las Tebeosculturas de Manolo Martín.

Y aquí os dejo algunas fotos que hice:






TIENDAS Y FIRMAS

Además, había tiendas de comics que tenían stands con material muy interesante. Los autores que venían a las conferencias firmaban ejemplares. En mi caso, hice diversas compras, que os enseño a continuación y de las que ya os hablaré con detenimiento en el siguiente IMM:



Un evento muy dinámico, situado en un lugar agradable, donde siempre apetece ir a pasar un rato viendo los bajos que han diseñado para la ocasión.

¿Os llaman la atención mis adquisiciones? Pronto reseñas y crónicas de otros eventos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.