7 sept 2014

Pretty Littel Liars - Temporada 5A

¡OJO CON SPOILERS!
 
Yo que creía que PLL estaba pidiendo a gritos un final y resulta que ha sido renovada por dos temporadas más. La forma de estirar el chicle de Marlene ya es impresionante, aunque digamos que misterios hay para rato. Muchos. Demasiados. Lo importante ya no es saber quién es A (o quién ha sido A, formado parte del Team A…), aquí lo que yo me pregunto es si la serie va a tener un final digno. O si vamos a terminar todos en Radley. 

Esta primera parte de la temporada, ha sido normalita. Con la llegada de Alison, todo se ha puesto patas arriba en el mundo de las liars. Además, la propia Alison se ha negado en rotundo a dar la mayoría de respuestas, y lo que es peor, las Liars se lo han consentido y la chica ha ido metiéndolas cada vez más y más en un lío tremendo. No aprenden. 

Que la noche que desapareció Alison y murió Bethany estaba medio Rosewood en la escena del crimen ya lo sabíamos todos. Hay tal lío de versiones que es complicado quedarse con una (porque seguro que muchas son falsas). Tampoco tenemos 100% claro cuál es la verdadera relación entre Alison, su madre y Bethany. ¿Son hermanastras? ¿Toma fuerza la teoría de la gemelier? 

Los interrogantes que se abren en esta parte de la temporada y que no se llegan a aclarar del todo son los siguientes: la relación Bethany-Alison, la muerte de Mrs, DiLaurentis, los chanchullos de Alison con Cece y Noel, la confesión de Melissa o el ejército fallido de Mona. 

Lo que me lleva a comentar la midseason finale. Y lo loco-dramático que ha resultado ser todo. La primera sensación que tengo es que nos la han intentado volver a colar como en todas las midseason. Es decir, hace dos años Toby era A, el año pasado Ezra era A, y ahora todo apunta a que Alison se ha cargado a Mona. No caí en la trampa de las dos anteriores, y no lo voy a hacer en esta. 

Mi teoría es que Alison, como buena bitch ha ido a “asustar” a Mona para que esta huyera de Rosewood (no le recomiendo Ravenswood, que JJ, ha vuelto algo tocadillo de la cabeza). Luego, alguien mata realmente a Mona (la persona que luego la tiene en el maletero). Por la sonrisa de Alison cuando la policía confirma la muerte y desaparición del cadáver, es normal pensar que es cosa de ella, pero me da a mí que no… 

También es casualidad, que con lo loca que ha estado siempre Mona, ahora que parece haber recuperado la cabeza la maten. La seguiremos viendo en flashbacks, así que a ver si conseguimos averiguar más y más. 

Sobre el resto de las liars y sus respectivos amores… 

Toby y Spencer: él se ha quitado el mapache que llevaba encima de la cabeza, y solo le ha servido para que le quemen la casa y lesionarse una pierna. ¡Bravo! Mira que yo era muy Spoby, pero ya me están aburriendo estos dos. Además, con la de mentiras que esconde tu novia, ¡¡te haces policía!! Claro que sí chavalote. Y ella, bueno, ahora mismo incriminada por algo que supuestamente no ha hecho. Veremos cómo se solucionan estos dos. 

Emily y Paige: estas son otras dos que me aburren. Emily porque siempre ha sido un poco coñazo, y Paige porque pese a todos los feos que lleva sufriendo toda la temporada por parte de Emily (y los acercamientos de esta a Alison), al final de la temporada regresa a su lado como si nada, y encima le ayuda a decorar el HORROR de casa navideña (¡que alguien estampe su coche contra esa casa YA!). 

Hanna y Caleb son lo que más cambios han sufrido. Se han reconciliado pese a toda la movida de Ravenswood, y se han vuelto muy underground. Más que centrarse en el alcoholismo, podrían dedicarse a utilizar los conocimientos informáticos de Caleb (como en el último episodio). 

Ezra y Aria: me aburrían en otras temporadas, pero se encuentran ahora mismo en un estado curioso de relación/no-relación. Y tengo interés en ver como Aria perdona del todo (aunque diría que ya lo ha hecho) y Ezra colabora con ellas, está vez de verdad. 

Esto es todo lo que ha dado de sí la midseason, las parejas, las muertes y los misterios. La serie sigue siendo entretenida, pero tras lo aburrida que fue la temporada anterior, habría votado por darle un final más prematuro, que continuar alargando así porque sí. Continuaré informando en comentario de futuros capítulos. 

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido esta midseason finale?


6 comentarios:

  1. Ufff yo esta serie me quedé en la anterior temporada y no creo que la continúe porque ya me estaba empezando a aburrir... Creo que la historia se les ha empezado a ir seriamente de las manos y lo están liando tanto que ya no hay por donde coger la trama :S Una pena, porque era una de mis series favoritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me estoy aburriendo de ver PLL, aunque seguiré hasta el final.
    Por suerte ahora me enganché con varias series más para hacer más amena la espera :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. BUUUUUUUUUUAAAAAAAH TENÍA UN PARRAFOTE ENTERO Y SE ME HA BORRADO :((((((( Espero poder repetirlo todo y no olvidarme nada xDD
    El caso es que te decía que siempre que acabo una temporada de una serie vengo a tu blog para ver si has hablado de ella y así poder despacharme a gusto jajaja

    Esta temporada de PLL se me ha hecho muy pesada al principio, nos han querido ir metiendo tramas con calzador y la verdad es que alargando la serie dos temporadas más se me va a hacer excesivamente pesada. No sé, creo que es alargarla demasiado... En cuanto a las tramas de esta temporada, yo tampoco creo que Alison sea A, yo soy de las que cree en la trama de la gemela, pero es que si no lo es ya se están pasando con el 'este es A, pero resulta que luego no lo es'... Primero Toby, luego Ezra y ahora Alison.. No sé, no lo veo. Aunque no creo que Alison sea A, la verdad es que me da muy mala espina esta chica xDD

    En cuanto a las parejas... Yo era muy fan de Spoby, me encantaban los dos, pero esta temporada se me han hecho muy pesados pero aún así he de decir que son monísimos. Emily y Paige nunca me gustaron, y por dios, el Emison tampoco! xDD Yo era muy de Maya, me encantaba!! Los que sí me rompìeron el corazón en esta temporada han sido Caleb y Hanna. No he visto Ravenswood, por lo que no sé bien bien lo que le pasa a Caleb, pero me supo tan mal que su relación fuera en plan: bebamos hasta dormirnos de lo borrachos que estamos.. El caso es que cuando apareció Caleb me encantó la reacción de Hanna, porque aunque Travis me gustaba como pareja, Caleb es Caleb y quieras o no es la pareja perfecta para Hanna. El discurso de Spence cuando le dice a Caleb que él es lo mejor que le había pasado a Hanna aksjfalksfa <3 Y sí, yo también he echado de menos que lo retrataran más como hacker que como alcohólico... Y Ezra y Aria son una pareja que me ha encantado siempre, y lo fuerte que se ha hecho Aria con el tiempo creo que hará que la pareja acabe siendo una de las más bonitas!

    Y lo que han hecho con Mona no lo entiendo jajaja O sea, ahora que empieza a estar más cuerda y más con la cabeza en su sitio va y se la cargan.. Y lo de Sydney y Jenna?? O sea, no entiendo el papel de ninguna de las dos, pero no sé hasta qué punto son buenas y hasta qué punto son malas! ¡NO ENTIENDO!

    En fin, ¡creo que no me dejo nada! Siento aburrirte con mis tochos, pero necesitaba desahogarme a gusto y con los 140 caracteres en Twitter, y con eso de soltar spoilers, no he podido hacerlo jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, y a mí que me encanta que te pases jejeje :P Y más cuando compartimos tantas series!

      La verdad es que alargar la serie es un error... vale que les dará buenas audiencias, pero ya es demasiado lío. Alison puede que no sea A, pero también da mucho mal rollo. Además, ha vuelto, no les cuenta la verdad a ninguna de ellas, y ellas lo aceptan (al final ya no tanto, pero bueno).

      Ahora que hablamos de parejas.... ¿Qué ha sido de Travis? Vuelve Caleb y al otro le dan la patada xDDD Caleb en Ravenswood tuvo...experiencias paranormales, aunque la serie está cancelada y me pareció muy aburrida, así que no te la recomiendo, a no ser que te apetezca mucho verla ^^

      El papel de Sydney y Jenna tampoco lo comprendo. Para empezar Sydney ha aparecido un poco para sustituir a Shana, y así que Jenna no esté forever alone, pero.... no entiendo esas ganas de ganarse a Emily, luego ir del brazo de la otra (Incluso vestir idénticas!! cuando Spencer las confundió por gemelas fue muy gracioso xDD).

      A ver que respuestas nos dan en la siguiente parte de la temporada... miedo me dan xD

      Eliminar
  4. Empezé a ver esta serie y no sé porqué la dejé, pero tampoco tengo demasiadas ganas de ponerme a ella. Yo soy una persona con la concentración bastante nula para estos temas, por lo que siempre acabo decantándome por las miniseries o series que no me hartan. Me da muchísima rabia ver como una serie empiezan a alargarla por alargar, así que normalmente las series que veo que tienen tropecientas temporadas o que no me matan, directamente no las veo.

    De ese modo me perderé muchas cosas, pero me evitaré quedarme calva de exasperación. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres de series largas, te comprendo (y no te recomiendo que la retomes, ya que no hacen más que liarla y liarla más ^^)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.