18 ene 2014

Nikita - Temporada 4 (Final de la serie)

¡OJO CON SPOILERS!

Hoy vengo a hablaros de la última temporada de Nikita. No me gustaría que fuera la última vez que hable de la serie, ya que le tengo un gran cariño  -y seguramente en unos meses la empiece de cero de nuevo xD- así que más adelante ya me buscaré alguna excusa para seguir hablando de esta serie.

Primero de todo vuelvo a compartir mi frustración por el hecho de que Nikita solo haya obtenido 6 capítulos para finalizar la serie cuando hay otras de la misma cadena que obtuvieron en su momento temporadas de 10 ó 13 episodios. Sin duda en 6 capítulos la emoción ha estado mucho más presente, es decir, no hemos tenido episodios "de paja" o relleno que pueden haber en otras temporadas. Pero mi problema es que sean de relleno o no, yo los disfrutaba igual ;___;

Aun así estoy agradecida de haber podido tener un final en condiciones, y cuando digo en condiciones me refiero a que es de los que merece la pena. ¡Si señor! Estoy cansada de series que están genial y en el último capítulo se lían a matar a personajes principales para causar la lágrima fácil o personajes que toman decisiones que no deben etc. Después de 4 temporadas sufriendo y peleando, Nikita y los suyos merecían poder dar carpetazo a la historia y terminar con División, Amanda, The Group y un largo etc de enemigos.

Primero voy a hablaros de aquellos detalles que menos me han gustado de esta mini temporada final. 

Para empezar, aunque pienso que la muerte de Ryan Fletcher estaba más que cantada -era el único sin pareja xD-, no me parece muy justo que haya muerto.... eso sí, sus escenas finales y el sacrificio que hace por todos es...increíble.

Otros aspectos con los que no estoy muy de acuerdo son la falta de escenas y relaciones entre los personajes que debido a lo corta que ha sido la temporada no han podido tener lugar. Por ejemplo: misiones e interacciones de Alex con Birkhoff o Michael, más Owen-Nikita, Nikita-Alex, Owen-Michael e incluso más Sonya -aunque su desaparición es debida a que está haciendo la serie Sleepy Hollow-. Con todas estas escenas que me han faltado la temporada habría sido sublime, pero bueno, no se puede pedir más ;__; En el capítulo final lo que me ha faltado es quizás mucha más acción, ya que salvo las escenas Nikita-Alex el resto están bastante calmaditos, pero OLE por el giro que dan los guionistas a la trama a la hora de atrapar a Amanda, me han tenido en tensión durante 40 minutos.

Y ahora voy a comentar los minutos finales, con ese emotivo homenaje a Ryan por parte de todos sus compañeros y los momentos que muestran como han terminado el resto de personajes. 

Nikita y Michael finalmente casados pero continuando haciendo bien por el mundo sin despeinarse un pelo. Birkhoff, junto a una Sonya ausente, dando a conocer Shadowalker para evitar que el gobierno espíe a civiles, ¡grande el nerd!

Y por último, mis predilectos de toda la temporada, Alexandra y Sam (antes conocido como Owen). Quizás pueda parecer algo precipitado que terminen juntos, pero en el fondo yo creo que los guionistas han sabido llevar bien su trama en estos 6 episodios: encuentro, confrontación, él la ayuda a ella, ella le ayuda a él, atracción desde la temporada 3, se lían y una vez todo termina él empieza a trabajar para ella como su guardaespaldas y además están teniendo sus primeras citas. ¡Perfecto! 

Estando con Alex, Sam ha sabido encontrarse. Quizás ya no vaya a ser nunca más Owen, pero como él bien dice, estar junto a ella lo hace ser mejor persona. Me encanta que Alex haya terminado con uno de los chicos con la que lo shippeaba. Los otros eran Michael y Birkhoff pero finalmente Sam ha sido su endgame y la relación que tienen me ha tenido obsesionada durante mucho tiempo (ejemplo de ello es el Olex Fanfiction que escribí hace unas semanas).

Una pena que Owen-Alex no se conocieran hasta la temporada 3, ya que durante la 1ª y la 2ª habrían podido dar mucho juego juntos.

Y hasta aquí mi gran impresión sobre el final de esta serie. Han sido 4 temporadas muy intensas y emotivas. Cuando empecé a verla no imaginé que fuera a ser una serie que me enganchara tanto y con la que pudiera conectar tanto con los personajes. El viaje ha sido un placer, ¡hasta siempre Nikita!

Y vosotros, ¿quién ha visto el final? :P

Imágenes extraídas de aquí



18 comentarios:

  1. Nunca he visto nada de esta serie, xD, no me llama... aunque capaz que veo algo y me engancho... jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la serie entera y por lo menos la han acabado y no la cancelaron como suelen hacer.
    La pareja de Alex y Sam me gusta,es más,viendo lo que le pasó a Sean y como acabo Alex me alegro de que por lo menos sea feliz de algún modo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho esta serie.

    ResponderEliminar
  4. AJSFHAJFH Ya te comenté la entrada del fic pero te comento esta también porque yo soy muy shula. Te voy a decir lo mismo, el final no podía ser más PERFECTO. Me ha encantado como han sabido llevar el final de la serie, y como dicen por ahí arriba la verdad mejor que le hayan dado un final de 6 capítulos a que acabara como acabó la tercera temporada. El caso es que ya no sé que decirte, adoro a Alex y Sam juntos, son más booooooonitos *__* y quizá si que haya echado en falta alguna que otra escena.

    Y TEN CLARO QUE YO TAMBIÉN LA VOY A REVER ASÍ QUE QUIZÁ ME PASE POR AQUÍ A FANGIRLEAR UN RATO :DDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te pases a fangirlear jajaja Una pena que ya no tengamos capítulos nuevos de la serie, pero siempre podemos volver a ver capítulos una y otra vez, que yo por ejemplo de los de la season 1 casi no me acuerdo :P ¡Besotes!

      Eliminar
  5. esto no tiene un boton de compartir en fb? esta genial lo que has escrito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias jejeje Debajo de la entrada, justo arriba de las etiquetas hay botones para compartir en las redes sociales, lo que pasa que son pequeñitos. Un saludo! ^^

      Eliminar
  6. hola que bueno que quien escribió esta reseña de nikita sea tan fanatico como lo soy yo coincido con ella ya que cuando empeze a ver los primeros capítulos de la serie no me atraía mucho a medida que fueron avanzando los episodios me fueron cautivando estas 3 lindas actrices maggie q lindsy Fonseca ( que por cierto que lindos y grandes ojos azules tiene ) y Melinda Clarke la trama de la serie muy bien llevada difícil de enetenderle en el sentido de que no te puedes distraer ni tantito ya que si pasa ya no le captas muy bien pero que gran serie que gran actuación de todo el elenco del personaje de Michael que gran actuación dio en el capitulo de la primera temporada cuando busca al terrosista que le mato a su familia la furia con que lo mira de veras te lo cres todo el elenco es lo máximo yo tengo las tres temporadas de la serie en DVD y próximamente tendre la 4 en cuanto salga en dvd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno encontrar fans de la serie :) También me gustaría conseguir los DVD en un futuro, a ver si cuando saquen la 4ª temporada en castellano, hacen un pack con todas o algo ^^

      Eliminar
  7. Simplemete genial!!! que bien encontrar una reseña de la serie en español!!! Estoy contigo, un final épico y que al menos a mi me dejor muy buen sabor de boca, no como la versión anterior, LA FEMME NIKITA, de la que también fui muy fan y que acabó con un final que no me convencía.
    Estoy de acuerdo en que a los guionistas les faltó tiempo para poder poner punto y final al resto de las relaciones de los personajes, pero el última capítulo consiguió mantenerme en tensión desde el principio hasta el final.
    Yo ya tenía la 1ª y 2ª temporada, y acabo de hacerme con la 3ª y la 4ª, así que estoy feliz!!

    genial haber encontrado otro fan!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anterior no la he visto, pero siempre he tenido ganas :)
      Las temporadas las tengo que conseguir más tarde o más temprano... estaba esperando a ver salía algún pack o algo, pero por el momento están caras :(
      Siempre es genial conocer a fans de esta serie, ya que mientras la emitían no tenía a mucha gente con quién comentarla :P Saludos!

      Eliminar
  8. por desgracia siempre sigo esta serie cada vez que la pasan pero nunca la pasan completa, jamás logre ver la cuarta temporada y tampoco se donde encontrarla. Si alguien sabe decirme, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  9. por desgracia siempre sigo esta serie cada vez que la pasan pero nunca la pasan completa, jamás logre ver la cuarta temporada y tampoco se donde encontrarla. Si alguien sabe decirme, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  10. Esta serie es la bomba.
    Nunca pensé que me iba a enganchar tanto y además yo veo los capítulos traducidos al ruso.
    A veces tengo que quedarme despierta hasta las 2 de la mañana para ver los capítulos que me he perdido por la tarde.
    Voy a hechas mucho de menos esta serie.
    Desde Rusia, Asha Shemar

    ResponderEliminar
  11. Nikita la mejor serie q he podido ver y me encantaría q hubiera una quinta temporada La pareja de alex y san era muy hermosa al igual q la pareja nerd pero ninguna como la de michael y nikita ese amor q se tenían y es miedo a perderse q tenian mutuamente ese era amor awww como voy a extrañar la serie espero y y sigan con Nikita nikita x siempre

    ResponderEliminar
  12. La serie me encanta aún la veo. Y me gustaría una nueva temporada.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta serie,pero no soy capaz de encontrar la cuarta temporada,las tres primeras ya las he visto 3 o 4 veces.

    ResponderEliminar
  14. A pues bien, la vía gasto hoy, no me gusto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.