19 ago 2013

Sirens - Nia Belles

 
Título: Sirens
Autora: Nia Belles
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 420
ISBN: 978-84-940507-6-3

Sinopsis: Estrella perdió a su madre siendo muy joven. Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó. Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día. Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América. Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer». Aunque ella no sabe que nada es lo que parece. Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.

Agradecimientos a la autora por el ejemplar
 

Se puede decir que había leído algo ya sobre sirenas, a través de las novelas de Amanda Hocking, pero ya sabéis que abandoné la saga en el segundo volumen ya que me tenía aburrida que nunca sucediera nada y que apenas avanzara la trama. No obstante, esta segunda oportunidad que he tenido de leer algo sobre estos seres ha sido totalmente satisfactoria.   

Para empezar, tanto la narración de la autora como el planteamiento de la trama general de la novela o de los personajes me parecen muy cuidados y elaborados. Se nota que tenía claro que historia contar y cómo hacerlo. También se nota el cariño con el que ha definido a los personajes principales y los secundarios. Sirens, es un pueblo donde viviremos una historia entre familias, seres sobrenaturales, un amor y una profecía.   

Resulta entretenido sumergirse poco a poco en la trama e ir descubriendo al mismo tiempo que Estrella, la protagonista, todos los misterios de Sirens y de sus habitantes.  Hay un aspecto que me ha llamado la atención, y es que hasta casi mitad novela solo existen sospechas (algo obvias ya que sabemos de qué va la novela) sobre las existencia de sirenas. Esto en otra novela podría haber supuesto que la lectura fuera algo pesada, pero no ha sido así. Y esto es gracias a que en todas estas páginas, aunque se no se sepa claramente nada sobre estos seres sobrenaturales sí vamos averiguando datos sobre el pasado de Estrella, sus amigos y lo más importante: la historia de amor que se va forjando.  

Si hay algo que tampoco me gusta de algunas novelas es cómo surge el amor a primera vista y cómo la protagonista siempre se queda con el primer chico irresistible en el que se fija. Personalmente soy más afín a los personajes secundarios, ya que siempre albergan más matices. Estrella es como yo en eso, y pese a que se fija en un chico al poco de llegar a Sirens, finalmente la relación sentimental de importancia en la novela la tiene con otro que a mí desde el principio me gustó más.   

En definitiva, ha resultado ser una lectura veraniega muy refrescante. Hay momentos de tensión, pero todo apunta que va a terminar bien. No obstante también hay alguna sorpresa final y un epílogo que aclara muchos otros aspectos, peeeeeeeero, entrando en la página de la editorial me he enterado de que se trata de una saga de 4 libros: "Las familias del mar y la llama". Imagino que serán autonclusivos como este, así que quedo a la espera de que salgan pronto para hacerme con ellos :P  

7 comentarios:

  1. hola
    tengo unas ganas tremendas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es genial ese libro :D
    En mi blog estoy haciendo un book tour con él y cada dos reseña doy un poquito de información :p

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de leerlo desde q salio, la portada es preciosa! ya habia leido yo tb q se trata de 4 libros, pero bueno si se puede leer de manera independiente ...mejor!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Otra buena reseña que leo de el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he leído nada sobre sirenas y no me importaría, la verdad. Es un tema que me llama mucho!
    No tiene mala pinta este y tu reseña me han dado ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo queriendo leer algo de sirenas y este me llama, parece que está mejor que los otros libros sobre sirenas que hay.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas al libro porque siempre me han llamado la atención las historias de sirenas. Me gusta que la autora les de un enfoque diferente.
    Me alegra mucho que el libro sea autoconclusivo, aunque forme parte de una saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.