9 ago 2013

El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Con la primera lectura que hice adentrándome a este nuevo "género" o tipología de novelas y argumentos fue un batacazo total. No pude quedar más desencantada, con aquellas escenas que me sacaron de quicio y su protagonista bipolar y lerdilla. Así que andaba con algo de miedo a la hora de empezar la trilogía Crash, puesto que, a pesar de haber leído reseñas que los ponían bien, temía que me terminara gustando tan poco como Maravilloso Desastre. Por suerte, puedo deciros desde ya que pese a que comparten similitudes, El lado explosivo de Jude me ha sorprendido gratamente y sí que es una trilogía que yo recomendaría empezar si os apetece leer algo de este género. 


 
Título: El lado explosivo de Jude  
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº páginas: 210
Colección: Crash #1
ISBN: 9788490430361

Sinopsis: Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre. Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amarse y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados.


Antes de pasar a la reseña en sí, permitidme que me queje de las portadas que la editorial ha elegido para esta saga. A mí personalmente me recuerdan a una especie de 50 sombras pero más juvenil y no sé, con lo bonitas que son las originales ;__;.


Lo que me he fijado que sí comparte esta novela con la anterior que leí es el patrón de narración. Se trata de unas historias contadas de forma muy directa, donde normalmente lo vemos todo desde el punto de vista de la chica y los sucesos tienen lugar de forma ágil, sin andarse por las ramas. El lado explosivo de Jude, al menos me ha dado la sensación de que no tiene escenas repetidas hasta la saciedad o páginas de relleno. La historia avanza y podemos ir viendo las diferentes etapas en su relación que deben afrontar ambos personajes.

Dentro de lo sencilla que pueda parecer la trama -chico y chica que se conocen y empiezan una relación tormentosa- encontramos unos personajes que con sus cualidades y defectos hacen que nada parezca lo que es a priori. Ella es una chica normalita con guarda en secreto algo que le ocurrió en el pasado, y él un chico con fama más mala de la que realmente tiene. Ni ella es una santa, ni él un demonio. Ambos cuentan con un fuerte carácter y personalidad propia.

Juntos tendrán que pasar por distintas situaciones, lo bueno de la novela es que no parece que se estén autodestruyendo al estar juntos, o al menos no me ha dado esa sensación. Tienen momentos muy buenos y otros de discusiones o desconfianza. Los giros que va dando el argumento ayudan a conocer poco a poco los secretos que se esconden y a comprobar porqué se comportan de tal modo. 
 
Con esta reseña quiero mostraros que vuelvo a estar más receptiva hacia este nuevo género, cosa que me alegra después de mi primera fallida experiencia. Espero leer pronto la continuación de esta trilogía para ir comentándoos si la autora ha sabido continuar la historia haciéndolo interesante y creíble o si por el contrario me parece repetitiva. Y es que perfectamente la historia podría haber terminado ya, pero aun queda trama para rato. 

17 comentarios:

  1. No se si es mi novela la verdad... aunque puede que le de una oportunidad ;D
    Un besito grande desde tenerife!

    ResponderEliminar
  2. Uff, no me va mucho el género y de está trilogía concreta no he leído muy buenas reseñas :s

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leer este libro, hace tiempo que lo tengo apuntado. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ;) acabo de descubrir tu blog. Me gustaría leer este libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues mis ganas por este libro son innumerables. Un besito, gracias por la reseña y me alegro que te hayas reconciliado con el género :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En un primer momento pensé que iba a odiar plenamente esta saga, pero la verdad es que las críticas me están sorprendiendo *-* Quizás termine dándole una oportunidad, que me estáis poniendo los dientes largos.

    Y coincido, las portadas originales - con ese guiño al ballet - son preciooooooosas, estas son unas mini-Grey :c

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este nuevo genero, pero si decido empezar seguiré tu consejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído nada del género pero realmente me apetece esta trilogía. Me gusta bastante la sinopsis y lo que comentas de que ninguno de los dos protagonistas es tan bueno o tan malo como parece.
    Me dan ganas de comprarlos en inglés sólo por las portadas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Hikari :)
    Hace tiempo que leo mucho sobre éstos libros, pero aún no se si leer, gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me interesa demasiado porque el género en sí no me llama, pero me gustó tu reseña :3 es bueno saber que entre tanta cosa repetida hay cosas que aún vale la pena leer :3
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  12. hola!!

    la novela me encantó, al igual que sus continuaciones.
    Razón por la cual le dedico una semana temática :P

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído nada de este género y creo que esta trilogía será de lo primero que lea. Leo muy buenas opiniones y lo de que los protagonistas tengan secretos creo que conseguirá engancharme.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues me has dejado contrariado porque normalmente este género no me aporta nada y no tenía pensamiento alguno de leerlos, pero por lo que has dicho que te ha hecho cambiar de idea, me has confundido... :S
    Aunque aún necesito un mayor empujón porque por ahora paso xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Uy. El libro me había llamado la atención, pero no estaba muy segura... hasta que he leído la entrada. Habrá que darle una oportunidad, aunque sea al primero =D

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba este libro pero la verdad que tengo que reconocer que las reseñas están siendo muy positivas así que quizás me anime finalmente :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo en que han pretendido vender esta trilogía como un Cincuenta sombras juvenil y, la verdad, es que yo tampoco he visto que sea un libro con escenas tan subidas de tono, al menos este libro en concreto XD

    Es un libro muy ligero y que, como bien dices,no resulta repetitivo, yo me lo leí en un suspiro y es muy fresco y directo. Otra cosa buena es que ya está la trilogía al completo, así que no hay necesidad de esperar. Yo ya me lo he leído todo y me ha gustado, al principio, pensaba que no sería para tanto, pero una vez terminada, me ha dejado muy buen sabor de boca. Ya iré comentado el resto de libros ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.