9 abr 2013

Top Ten Tuesday - 10 libros favoritos que leí antes de ser blogger



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #3
Libros favoritos que leí antes de ser blogger
Volvemos un martes más con esta sección, donde de nuevo os traigo una lista de libros, en esta ocasión, sobre aquellos que leí antes de tener blog y que me gustaron bastante. Algunos van a ser un tanto obvios, véase Harry Potter, pero otros, no sé si en alguna ocasión he mencionado que los he leído, así que este es el momento:

1- Harry Potter. Aunque la portada seleccionada sea algo random, se da por sentado que hablo de la colección completa. Grandes momentos vividos junto a este mago y sus compañeros, que sin duda crearon un antes y un después en la literatura infantil y juvenil.

2- Crepúsculo. Aunque el elegido es Eclipse, donde Jacob tiene un protagonismo mayor y tiene escenas bonitas junto a Bella. Una saga que también creó un antes y después en la literatura y creó una nueva moda como lo fueron todas aquellas novelas románticas con vampiros y otros seres sobrenaturales. Y qué bueno, pasados unos años, no entra dentro de mis sagas predilectas, pero sí que guardo cariño por lo entretenida y lo bien que me lo pasé leyendo esta historia.

3- Enid Blyton. Cualquiera de los libros de esta autora podrían valer para esta lista. Para los que no la conozcáis, esta es la autora de sagas infantiles como Los Cinco, Los siete secretos, Las Torres de Malory, Aventura, Misterio y otras tantas. Es una de las autoras que más publicó durante la primera mitad del siglo XX. Puede que al leer sus novelas en el siglo XXI se encuentren citas algo machistas y pasadas de rosca, pero vamos, hay que tener en cuenta la época en la que fueron escritas estas historias, y por ello, mi admiración hacia la autora, que consiguió publicar más de 200 obras y que hoy todavía muchas son reeditadas y leídas.

4- 10 negritos. No he tenido la ocasión de leer muchas novelas de Agatha Cristie, pero de las poquitas que he leído, esta es sin duda la que más me gustó -también es de las más conocidas, así que no tengo mucho más que opinar-.

5- Memorias de Idhún: La resistencia. Esto se podría extrapolar a todos los libros de Laura Gallego (publicados antes de Donde los árboles cantan), ya que desde los 11 años he ido leyendo todo aquello que publicaba esta autora. Empezando por El valle de los lobos, y terminando por Alas negras -que creo que fue el último que leí antes de tener el blog-. Y MDI, la primera parte, fue un gran comiendo de su trilogía más famosa.

6- El valle de los lobos. Misma razón que la de arriba :P.

7- Hijos del dragón. Una pentalogía de Lucía González Lavado, y las primeras novelas que leí de ella. Muy recomendables, en su momento leí las cuatro primeras y ahora las quiero releer para terminar la colección leyendo el quinto que se publicó hace meses.

8- Muerto para el mundo. La saga de Sookie Stackhouse también la empecé antes de tener blog, de hecho los leí casi todos, y señalo el cuarto, ya que es el que más me sorprendió, aunque todos han dado buenos momentos.

9- Los elegidos. Una trilogía que leí cuando estaba cursando segundo de la ESO, osea hace trillones xDDD. Me la recomendó una amiga y bueno, luego estuve sufriendo hasta que se publicó el tercer y último libro y me traumé del todo. Quién los haya leído lo entenderá.

10- Tengo ganas de ti. Ni haber oído hablar de Moccia, ni ver pelis ni nada... me lancé a la lectura de 3MSC y de su segunda parte un poco a ciegas. Y aunque ambas  me gustaron bastante, sin duda con esta que os muestro, quedé totalmente encantada. Gin es uno de los mejores personajes femeninos de novela romántica juvenil, #hedicho.



Y vosotros, 
¿qué libros o sagas entrarían en vuestra lista? 

30 comentarios:

  1. Yo también leí Harry Potter, Crepúsculo y Tengo ganas de ti :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho Tengo ganas de tí. Creo que tanto ésta como 3MSC son los mejores libros de Moccia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Las sagas de Harry Potter, Crepúsculo y Memorias de Idhun también fueron de mis favoritas antes de hacerme blogger ^^. Me encanta poder coincidir contigo en estos. Me leí A tres metros sobre el cielo pero no me enamoró.
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. he leido la saga Harry Potter, La saga crepusculo, tengo ganas de ti... y aunque estoy leyendo la saga de Sookie, aun no he llegado a ese... los demas, la mayoria, no los conozco...

    besos

    ResponderEliminar
  5. De su lista he leido los de Sookie que es una de mis serie favoritas, adoro a Eric *suspiros* y crepusculo, los otros no los conocia. besos

    por cierto me gusto muchissimo su blog te sigo guapa y espera te visitar mas veces. besos

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaah la saga de Los cinco *____________________* ¿Cömo he podido olvidarla? Me encantaba, leí la colección casi completa <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo aún no he hecho la lista, pero te aseguro que Harry Potter va del tirón ^^

    Ains, y el cuarto también es uno de los que más me gusta de Sookie ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo blog, pero me encantaron MDI, Harry Potter y Crepúsculo en su día. También me gustaron esos dos de Moccia, pero me gustó mucho más Perdona si te llamo amor (eso sí, la segunda parte la odié!!!!).
    Creo que muchas pertenecemos a la ""generación Laura Gallego"" por llamarla de algún modo. Yo me reenganché a la lectura (porque la verdad es que entre tomo y tomo de Harry Potter sólo leía los libros obligatorios del cole) gracias a ella. Y también gracias a ella descubrí que lo mío era la fantasía, que era lo que de verdad me gustaba y enganchaba. Me leí todos sus libros, y por supuesto, me enamoré de MDI (a día de hoy es una de mis sagas favoritas sin duda!!).
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. yo no tengo blog, pero de enyd blyton buf he leido tanto

    ResponderEliminar
  10. Hola! Harry Potter también esta en mi lista. 10 negritos lo leí cuando ya era blogger.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en Harry Potter, Crepúsculo y Memorias de Idhun.

    Del resto me he leído 10 negritos, Tengo ganas de ti y algunos de Los Cinco aunque no los considero mis favoritos

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos con algunos, Harry Potter, Repusculos y El valle de los lobos.
    Tengo que leer memorias de Idhun porque lo estoy viendo en muchas listas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo con Harry Potter, mi elegido, el tercero.
    En cuanto a Crepusculo... si hubiese terminado la historia de otra manera, esta saga estaría en mi lista

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo con HP,CRepúsculo, MOccia, Agatha Christie...y con Enid Blyton que los heredé de mi ama y me encantaban!!!Adoraba a JOrge jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimo en varios, HP, Laura Gallego, Marianne Curley (adora todos sus libros y va a sacar uno nuevo este año!), y los cinco cuando era más pequeña, heredados de mi padre o mi madre (no sé de quien eran...) además xD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Marianne Curley saca nueva novela?? a ver si se traduce al Español, que guardo muy buenos recuerdos de sus historias :)

      Eliminar
  16. Puuues coincido con HP y la trilogía de Los elegidos que en su día me fascinó :D Estoy deseando leer algo más de esa autora :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en HP, Crepúsculo y MDI, tres de las sagas que más me han marcado.
    Y, aunque no los haya incluido en la lista, Tengo ganas de ti y 3MSC también me enamoraron <3

    ResponderEliminar
  18. Mi lista es muy diferente a la del resto y, no porque no me marcara Harry Potter y Crepúsculo, sino porque llevo 7 años siendo bloguera y todos esos libros me los leí cuando ya tenía blog XDD

    Me gustaría probar muchos como los de Enid Blyton, Diez negritos, Memorias de Idhún y la trilogía de Los elegidos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Antes de ser blogger los libros que he leído de la lista son Crepúsculo, Los de HP, Tengo ganas de ti y los primeros de la saga Sookie Stackhouse n.n
    Beoss!

    ResponderEliminar
  20. "Diez negritos" también me encantó a mí. La historia que se saca la Christie en un lugar cerrado y aislado, me encanta ese estilo. Aunque no estoy seguro de si la leí antes o después de convertirme en blogger.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos con Harry Potter y Crepúsculo ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Harry Potter hay que leerlo sí o sí :) Yo tardé en leerlo (después de las pelis; voy a contracorriente del mundo XD) pero aún así me encantaron.
    Crepúsculo no creo que lo lea nunca. No me llama la atención...
    Enid Blyton ni la conocía hasta que varios blogs la mencionaron. Aún así no sé si leer sus libros...
    Nunca he leído nada de Agatha, así que me apunto ese libro :)
    Uff Memorias de Idhún intenté leérmelo y no pude con él... Creo que Laura Gallego no es una autora que me llene por su narración.
    Los elegidos!! Veo poca gente que conoce esta saga. Y es que es genial *o* Esta autora es genial. Espero con ganas el nuevo libro.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  23. No coincidimos en ninguno, lástima xD

    ResponderEliminar
  24. Yo Harry potter solo lei el primer libro, es una serie que e visto todas las pelis y tengo pendientes terminar los libros, y los de las memorias de idhún lo tengo muchas ganas tambien. Muaksssss

    ResponderEliminar
  25. Ayyy en mi lista se me olvidó meter a Crepúsculo y eso que me encantara en mi época cuando salió y lo releí mil veces! jajaja
    Harry Potter es siempre imprescindible y aún a día de hoy me encanta releer la historia de nuestro mago preferido :P
    Pero además me leí todos todos los libros de Los cinco y aún los tengo en mi estantería. Fueron historias que me gustaron muchísimo y que aunque no releo marcaron una época también en mi vida.

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Pues coincidimos en HP, Crepúsculo y bueno las dos tenemos uno de Agatha Christie ^^ El club de los 5 yo creo que los leí pero mi memoria es mierdosa xD

    Un besin

    ResponderEliminar
  27. yo quiero leer los de harry crepusculo y moccia :( pero no consigo los libros aqui u_u.. Saludoss

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.