16 abr 2013

Top Ten Tuesday - 10 libros favoritos de la infancia



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #5
Libros favoritos de la infancia

Aprovechando que el topic de esta semana era poder hacer un tema pasado, escogido libremente, yo he elegido este de libros favoritos de la infancia, que no es que tenga pocos, pero así os puedo hablar de ellos. Tampoco es que sean libros sueltos, más bien son largas colecciones, y por infancia tomo los libros que leía entre los 8 a los 12 años. Ya que los de cuando era más pequeña todavía creo que tendría poco que contar, ya que eran libros más simples.

1- Los tres investigadores. Aun recuerdo lo mal que lo pasé la noche que leí Misterio en el castillo del terror, ya que luego veía sombras y ojos en cualquier rincón de mi habitación. Sin duda, muy recomendables todos los misterios de Jupe, Pete y Bob. Esta colección se dividía en primera, segunda y tercera etapa, de los cuáles los tengo todos y están leídos. Y hoy mismo al buscar información referente he encontrado que también hay cuarta etapa, vamos, libros para dar y regalar.

2- Los cinco. Las aventuras con Jorge, Ana, Julian, Dick y el perro también fueron una de las mejores lecturas que tuve. Algunas historias más acertadas que otras, pero todas ellas trepidantes.

3- Los siete secretos. Unos misterios con 7 niños como protagonistas, que en realidad pese a ser del mismo estilo que Los Cinco, eran historias mucho más simples y sencillas de leer.

4- Misterio. Otra colección que disfruté en su momento de la misma autora que los anteriores, y que la Wikipedia describe de la siguiente manera: "Los protagonistas de las aventuras son cinco niños: Pip, Bets, Larry, Daisy y Fatty. Ellos mismos se denominan Los Cinco Indagadores y el Perro. Se dedican a resolver misterios que ocurren en Peterswood, el pueblo en el que habitan los protagonistas".

5- Aventura. Similar a la serie Misterio, solo que aquí hay más "aventuras", lógico xDD Son 4 niños y un loro. Y bueno, sus ocho aventuras son totalmente envolventes.

6- El club de las canguro. Una colección con unos 30 libros, donde 7 chicas forman parte de un club de canguros que viven aventuras, misterios y donde podemos ver como sus vidas de adolescentes van cambiando libro tras libro: amistades, asuntos de familia... Una lectura muy rápida, y en general, agradables. Sin duda mi personaje favorito era Claudia, la chica lectora que leía a escondidas Los tres investigadores.

7- La calle del terror. Quizás, la colección más conocida de R.L. Stine es Pesadillas. Pero La calle del terror son unos 34 libros donde podemos encontrar todo tipo de historias, aptas para todos los público, pero que no dejan de ser inquietantes.

8- Thrillets. Colección prima hermana de la anterior, con 16 libros e historias quizás más inquietantes aún, donde personas desaparecen, mueren o son perseguidas para ser asesinadas. Recuerdo que había 4 novelas que formaban la subcolección "Canguro", donde una chica siempre que iba a hacer de canguro intentaban asesinarla xDD.

9- Los tres del misterio. Una colección donde tres chiquillos investigan -prácticamente idénticos a los anteriores que os he mostrado, solo que más actuales-.

10- Club del misterio. Otra colección, también de la escritora de Los tres del misterio, donde una de sus protagonistas se muda y hace amistad con otras dos chicas. Aquí los misterios son más complejos, pero no pierden la originalidad que le da esta autora a sus historias.



Quizás más adelante añada estos libros a la sección Baúl, y os hable más detenidamente de ellos. 
Y vosotros, ¿habéis leído estas colecciones?

15 comentarios:

  1. No he leído ninguno!!! :S
    Es que ni me suenan!
    También he de reconocer que cuando era muy pequeñita leía poco, empecé a aficionarme con 11-12 años.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna de esas colecciones, ni siquiera las conocía xD Pero de R.L.Stine leí bastantes libros de Pesadillas.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, no tengo muchos libros de la infancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, pues no he leido ninguno pero me apunte algunos besos

    ResponderEliminar
  5. He leído también Los cinco, Aventura en... y El club de los siete secretos. ^^ Enid Blyton fue de las escritoras más importantes en mi infancia. xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. buf cuanto recuerdos, leía a los cinco, y no te suenan los gemelos bobsey, puck, torres de mallory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que conozco los libros de Puck o Torres de Mallory, pero de los Gemelos Bobsey no he leído nada :P

      Eliminar
  7. La verdad es que no conozco ninguno de ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo leía los cinco, Los secretos, el club de las canguro...y también otros como elisabeth la traviesa, puck,los animorphs o las gemelas de sweet valley...qué recuerdos leñe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Puuues yo los únicos que he leído son (los dos primeros, creo) de Los cinco, lo demás la verdad que ni me suenan :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Volvemos a no coincidir pero ya veo que te gustaba mucho el misterio xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Pues solo he leído Los Cinco, que cosas. De los Siete Secretos me llegué a comprar alguno de estos por fascículos, y ahí se quedaron los pobres, sin leer xD
    De Los Tres Investigadores guardo uno del año catapún que era de mi padre, más por el tema nostalgia que otra cosa jajaja

    Se nota que te gustaban los misterio y las aventuras
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. El de los cinco <3 aún tengo los libros guardados y los de los tres investigadores tengo alguno por mi casa a buen recaudo también recuerdo esos de inventa tu final <3

    aisss que tiempos aquellos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.