21 abr 2013

Luna Calenda 2x08 (Final de serie)

Este domingo os traigo el comentario de una serie que finalizó hace casi ya dos semanas, pero que igualmente no quería dejar pasar por alto y me apetecía dedicarle unas últimas líneas. Se trata de Luna, el misterio de Calenda, una serie que ha emitido Antena3 durante dos escasas temporadas. Que ha tenido misterio, aspectos sobrenaturales y relaciones personales por un tubo. De la cual tengo en general una buena opinión y un mejor recuerdo.

Al enfrentarnos a este capítulo de Luna Calenda, teníamos un doble problema. Y es que por una parte iba a ser el final de la segunda temporada, pero además también se trataba del final de la serie. Tenía miedo de los posibles cabos sueltos que podríamos encontrar, pero en definitiva, pienso que ha sido tanto un buen fin de serie como fin de temporada. Hilos sueltos han quedado, pero son minoría, y... quién no se consuela es porque no quiere, ¿no? Disfruté  mucho viendo el episodio y está claro -tal y como sucede con la mayoría de finales- que de haber tenido una tercera temporada la trama hubiera prometido mucho, pero esto es lo que tenemos y toca conformarse.

Destaco de la serie lo bien que se han sabido llevar las parejas durante esta temporada. Veamos, siendo una temporada de tan solo 8 episodios, ¿qué sentido tenía tener a todos los tortolitos separados? Algo que han ido haciendo es crear paulatinamente tres parejas muy fuertes en la ficción: Leire y Joel, que esta temporada han estado mejor que en la anterior; Sara y el teniente, ya nada les impide estar juntos; y Vera y Nacho, la suya también es una historia complicada pero ya sabemos que Vera es una chica con mil recursos y a Nacho se le cae la baba con ella... Todos han tenido un final "aceptable", así que no hace falta que suelte a los leones ;).

Además de las relaciones, también ha habido misterio y más misterio. Por una parte, toda la trama policial que la jueza y los oficiales se encargan de investigar, que va más encaminada a "qué está sucediendo en el pueblo". 
Y por otra parte, la trama de la pandilla de jóvenes, que se centra más en averiguar más sobre los hombres lobo y en saber quién es el cazador que va detrás de Joel. 

El final: tras todo el capítulo sufriendo por saber "cómo" o "qué" era la bestia, resulta que nos sacan la cabeza de un muñeco que no asusta. Vamos, en ese momento me quedé un poco a cuadros. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero... ¿a dónde se lleva al calvo? (el calvo, mote válido para hablar del cazador, padre de los gemelos, y que no ha hecho más que incordiar en toda la temporada) ¿lo mata? ¿Qué pasa con Raúl? ¿Se curará Tomás? ¿Qué será de Leire? ¡¡Queríamos tercera temporada, leñe!!

Y vosotros, ¿visteis el final de esta serie?

5 comentarios:

  1. Pues yo estoy más o menos como tu. Me gustaba la serie y quería una tercera temporada, porque después de tanto misterio no se me hace justo que se resuelva en un capítulo tan precipitado. Yo me imagino que Leire se transforma en mujer loba para estar siempre con Joel, jajaja. Y espero que al salvar los documentos del alcalde encuentren la cura para Tomás. Y el muñecon lobo también me hizo gracia. Pero bueno en general la serie ha estado bien. ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy decepcionada con el final...como cierre de serie es malo malo!
    Como cierre de temporada totalmente válido....pero es que no han explicado casi nada :(
    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la serie, la buscare n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pensaba que habría una tercera viendo el final. Aunque ya me estaba cargando un poquito algunos fallos aunque en definitiva la serie ha estado bien.

    ResponderEliminar
  5. Me quede con las mismas preguntas, porque no continuaron con la serie al menos la pudieron terminar con final tragico y no con un final abierto a preguntas...........

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.