19 abr 2013

Juntos: Caminos Cruzados - Ally Condie

 
Título: Juntos: Caminos Cruzados
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº páginas: 368
ISBN: 9788484418634
Colección: Juntos #2

Sinopsis: Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado?Decidida a romper con el destino que les han impuesto,Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



 
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente. Cuando leí Juntos, la novela y la historia me gustaron, aunque lo vi un libro muy introductorio y "el despertar" de Cassia me pareció un tanto lento en ocasiones. Había leído en comentarios y reseñas que Caminos Cruzados era todavía más lento, pero -no sé si seré rara- a mí no me lo ha parecido. Dado que este mes temático estaba dedicado a esta trilogía, espero traeros la semana que viene la reseña de Juntos: Liberación, que justo lo empecé anoche. Pero no me ando más por las ramas y voy a hablaros un poquito sobre esta segunda parte y lo que me ha parecido.

Caminos Cruzados cuenta la historia principalmente de Ky y Cassia, alternándolos a ellos como narradores en cada capítulo. Fueron separados y ahora deben reencontrarse, sorteando todo tipo de peligros y huyendo de La Sociedad. El ambiente para ambos es mucho más crudo, y la búsqueda no va a ser fácil. Más adelante el objetivo principal de ambos cambia, y pasa a ser otro que no os voy a desvelar. Pero en definitiva este es un libro de viajes, de lugares hostiles y de estrés continuo por saber si La Sociedad los va a encontrar. En este aspecto, he echado de menos un mapa, habría estado bien para hacerme mejor a la idea de por dónde iban.

Cassia ya no es la misma chica inocente que antaño, ahora debe encargarse de organizar planes de fuga, esconder e intercambiar objetos a cambio de información, etc. Es todo un gran avance para su personaje, pero también pienso que tiene la suerte del principiante. No es que todo le salga perfecto, pero para no haber sido rebelde en su vida, me ha resultado muy chocante que no tuviera más problemas. Ky por otra parte, continúa igual de misterioso y cauto. Lo que realmente me gusta de él es todo lo que se va descubriendo sobre su pasado. Ahora viene mi mayor "queja", y es que ambos personajes por separado me gustan, pero en las escenas que tienen juntos me parecen soporíferos. Digamos que no me termino de creer o cautivar con la relación que tienen.

Es por ello, que espero que en Liberación tenga mayor protagonismo Xander. Un personaje del cual también vamos averiguando pequeños secretos pero que en esta novela tiene apenas una aparición que me ha sabido a poco. No tenemos Xander, pero si varios personajes nuevos que se unirán a Ky o a Cassia en esta aventura. Mis sentimientos hacia estos nuevos personajes son un tanto confusos, dan un soplo de aire fresco a la historia, pero no me han terminado de caer bien, así que esperaré a ver cómo evolucionan en el final de esta trilogía.

Juntos: Caminos Cruzados, ha sido una novela que me ha gustado mucho más que su predecesora, ya que creo que hay más tensión y agradezco que la historia haya avanzado hasta donde lo ha hecho. El ritmo es pausado y el lenguaje de narración resulta especial, mezclado siempre con poesías o pensamientos profundos. Se demuestra el respeto que algunas personas continúan teniendo hacia la cultura pasada, las letras o el arte. Y sin duda, la tercera parte parece prometer bastante, aunque me da a mí, que ha intentado huir hacia la "libertad" y se han terminado metiendo en la boca del lobo.

16 comentarios:

  1. No he leido nada de esta autora pero esta serie me llama mucho la atencion. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Este me gustó más que el primero pero de todas formas tampoco tanto como a ti jajaja

    ResponderEliminar
  3. Aún lo tengo pendiente, aunque me alegra que te haya gustado más que el anterior ^^
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. En nada lo empiezo a leer, a ver si a mí también me gusta más que el primero.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Termine este libro hace poco y todavía no hice mi reseña, pero opino igual en varias cosas. Primero Cassia y Ky me gustan más separados que juntos y también espero más protagonismo de Xander en el ultimo libro. Espero tu reseña a ver que tal resulto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. El primer libro no me gustó demasiado, pero quiero darle una oportunidad a este a ver si mejora ^^
    Seguramente en verano me anime ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Espero tu reseña de la tercera parte para darle una oportunidad a esta trilogia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela, veo que es una trilogía y ahora mismo apenas tengo tiempo para nada.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Tengo de mirar a ver si lo cojo, es que el primero lo encontré un poco soso...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues de Xander te cansarás en Liberación porque es muy importante, aunque a mí al final me gustó para poder conocerle mejor, y eso que no es un personaje que me atrajera desde un principio...
    Creo que, de la trilogía, el segundo es el que más me gusta, le vi acción y pudimos saber más de Ky, además que teníamos narraciones desde su punto de vista. Es verdad que la trilogía en sí es lenta, pero a mí este es el que me pareció más intrépido.
    Espero que te guste Liberación :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía que la he apartado porque en mi país sólo ha llegado el primero y no sé si llegará el segundo :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa lo mismo con la relación entre Cassia y Ky: no me acaba de llegar. Se supone que es un tema importante en el libro... y aún así me parece que no tienen chispa.

    Aún así, espero hacerme pronto con el último libro y ver cómo termina la saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues en principio tengo intención de leer esta trilogía, a ver si me pongo pronto con el primero.
    Veo que al segundo le has valorado muy bien eso me hace animarme más a leerlo ^^

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que esta saga no me llama para nada, en general, las distopías no me suelen atraer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendientes de re-lectura los dos primeros antes de leerme el último, que hace años que los leí y ni me acuerdo. ^^

    Besiots <3

    ResponderEliminar
  16. Solo e leido el primero y me gusto mucho!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.