24 feb 2013

Reviews: El barco (Final) - Revenge 2x14 y más

¡Hola! Otro domingo más me encuentro comentando dos de los episodios que he visto esta semana. Hoy le toca el turno al final de El Barco, y al capítulo 2x14 de Revenge, ambos tienen telita, uno para bien y otro para regular tirando a mal, así que allá voy...No hace falta deciros que ambos comentarios van con spoilers, así que, ¡cuidado!

REVENGE 2X14 
(Posibles spoilers)

No se puede negar que este haya sido uno de los capítulos con más tensión de toda la temporada. Desde el principio, dejan entrever que una desgracia ha sucedido en el "Amanda", el barco de Jack, donde Jack y Amanda celebran su luna de miel cual adolescentes empalagosos (nunca he sentido mucha simpatía por ninguno de los dos...). A raíz de este flashforward que nos muestran, acabamos ansiosos por saber lo que pasa. Seguiré comentando el final: impactante la muerte de Amanda en brazos de Emily. No puedo negar que me han sorprendido dos aspectos: 1) Que Emily Van Camp sepa llorar (hay que ver lo inexpresiva que está siempre en la serie, y 2) Qué la muerte de Amanda me haya emocionado, con lo mal que me caía. 

Por otra parte, pese al buen episodio que se han marcado, en varias ocasiones mi cara ha sido de WTF!, por lo increíble que resulta todo. En un sinsentido que Emily, vea en una foto como hay un intruso en el barco, cuando Charlotte se supone que está editando esas fotos para hacer un regalo y no ha visto absolutamente nada (?). También es de locos ir en una lancha en busca de un velero, que encuentren la minibalsa de Jack, que Emily se vaya en esa minibalsa al barco, y que a Nolan le dé tiempo de hacer varios viajes para volver a por Emily/Amanda, ¡qué agobio! No se puede negar que crea tensión, pero echo de menos a Aiden ayudándolos... no veo porque le han tenido que dar otra trama. Solo espero que esta muerte no signifique la vuelta del tonteo entre Jack y Emily, porque son un sopor de personajes juntos, por muy bonita que sea su historia. (Go Aiden!)


EL BARCO 3X16 FINAL 
(Posibles Spoilers)

¡Yay! Se acabó. Una serie de lo más extraña. No sé todavía como definirla, ni en qué género encaja, pero vamos, no es un problema mío, ni los propios creadores -pese a que aseguran que les llevó 2 años crearla- sabrían encajarla y explicar todas las tramas que han abierto y no han sabido cerrar. ¿Por qué da la impresión de que la serie empezó de verdad a tener algo de tensión hace 3 capítulos? ¿Por qué se reservan "lo mejor" en cuanto a darle vidilla a la serie para el final de temporada? ¿Por qué nos tenemos que tragar 40 capítulos de arroz con paja? Vale que han pasado cosas, pero... nada concuerda con este final. He vivido una aventura con unos tripulantes tripolares (Palomares, que igual es valiente, como cobarde, cura, amante o lo resucita un rayo (?)), alelados (Ainhoa), salidos (Estela), inútiles (Sol, ¿de qué me sirve los capítulos en los que apareció si luego nadie se acuerda de ella? xDDD). Y bueno, una historia muy potente como el final del mundo a bordo de un barco, con un proyecto Alejandría y una amenanza constante que... en ocasiones me ha parecido muy farragosa y cansina, ya que no avanzaba mucho. Pero no todo ha sido malo, hay personajes que le han dado vidilla a la serie con sus tonterías (Piti) y otros que siempre han sido adorables y al final han terminado teniendo el peso que se merecen (Burbuja). 

Y pasando a comentar el final, ha sido gratificante en algunos aspectos como la muerte de Ulises y decepcionante con ese epílogo escrito deprisa y corriendo... Y es que si la serie hubiera tenido cuarta temporada, el personaje de Ulises habría muerto de verdad, pero al tratarse de un epílogo (que se tuvo que realizar hace escasas semanas debido a la inminente cancelación de la serie), quisieron hacer un apaño donde una persona que recibe tres tiros en el pecho, sobrevive y se casa un año después. Ya, claro. Qué poquita cabeza. E indignada estoy también con ese final para Piti y Vilma, mi debilidad desde el comienzo de la serie. Tal para cual, pero él acaba de niñero y ella casada con otro de los personajes con menos sentido, Cho.

Desde aquí, pedir más cabecita a la hora de realizar/finalizar producciones de ficción españolas, que ya van varios finales que me han sorprendido, y no para bien. Eso sí, el Barco, como terapia para pasar un buen rato comentando con humor, no tiene precio :P


MÁS... ONCE UPON A TIME 2X14 y THE VAMPIRE DIARIES 4X15
(Posibles spoilers)
 
Brevemente, comentaré lo mucho que me ha gustado el reencuentro de Rumple con su hijo <3. Nos han dado diversas escenas, muy buenas, como el reencuentro de Emma con Neal, de Henry con Neal, Rumple dándose cuenta de que es abuelete, y ese final que no sé muy bien como tomármelo, pero que promete mucho.
PD: ¿Por qué Cora parece igual de joven que su hija!!!? Eso sí que es Dark Magic :P

Y sobre TVD, pese a que no me ha resultado un capítulo inolvidable, sí que me gustaría remarcar dos aspectos. 

1) Cada día me gusta más Rebekah. Después de lo que le hicieron a su hermano Kol, es tan buena que siente lástima por Elena -aunque sea una poquita-, y encima la dejan SOLA en la isla, qué difícil es ser ella :(

2) La gran actuación de Nina Dobrev con la pena de Elena, qué grandes escenas nos ha dado. Y ahora nuevo reto: tras Elena humana, Elena vampira y Katherine, ahora tiene que interpretar a Elena Vampira-sin-sentimientos, ¡yay!      

Y vosotros, ¿qué opináis de estos capítulos? 
¿Qué series habéis visto esta semana?
 

24 comentarios:

  1. Solo voy a comentar el final de "El Barco" y es un sinsentido... lo que más gracia me hizo fue cuando dicen y Burbuja logro salir del barco no se sabe ni como para volver a la isla y me quedo: S What, que me estas contando... igual es lo que tiene, aunque me gustaría saber porque se vieron forzados a cancelarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de audiencia. Desde la primera temporada a la tercera, la audiencia -es decir los espectadores- se había resentido notablemente. Y cuando una serie pierde seguidores que la ven en directo, la productora y la cadena están perdiendo dinero ya que las marcas y productos que se anuncian en la serie o durante la publicidad, descienden. Y actualmente la televisión española sobrevive de eso, de la publicidad, y en el momento que una marca ya no quiere pagar para anunciarse en durante un programa o serie, esta acaba siendo cancelada, porque es un gasto que no aporta nada a la cadena. Esto como factor principal, pero a lo mejor había más: desgaste de tramas, actores que se van... :)

      Eliminar
  2. El final del barco es un gran timo, no se bebieron ni una sola cocacola, no nos enseñaron la fábrica secreta, se sacaron un virus de la manga en el último capítulo (¿porqué? no lo se, pero como en EI había un virus y molaba pues nosotros también lo ponemos), y lo mejor de todo, Ulises sobrevive a cuatro pedazo de balazos y se quedan tan anchos! Me parece fatal que a Fermín se lo cargaran con una puñaladita de nada y este sobreviva a 4 disparos y a morir ahogado después... y esa boda con el más allá final... no coments!!

    A mi también me ha gustado esta vuelta de tuerca de OUAT en la que descubrimos que Henry tiene la familia más chunga del mundo, Rumpel, Snow y el principe como abuelos, Regina como bisa.. y Cora ya me pierdo.. pero también, pobre niño, está condenado a ser un mal bicho con esos antecedentes!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Belle como abuelastra!! jajaja La verdad es que menuda familia... por no hablar del bisabuelo por parte del principe (el rey) xDD

      La boda con el más allá..está claro que Ainhoa se estaba casando con un fantasma!! soy fan del corta-pega que han hecho para meter una escena de Ulises pensativo en la playa, como si nada...cuando eso será de alguna promo de temporadas pasadas XD

      Eliminar
  3. No he visto ninguno de los capítulos pero me he leído la reseña de El barco que aunque tenga spoilers tenía curiosidad por el final. Yo creo que fue en la tercera temporada cuando dejé de ver esta serie, en el primer capítulo fue, que me aburría porque era todo paja y por lo que cuentas del final para lo que han hecho creo que hice bien en dejar de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es ese...la de veces que han metido escenas de relleno en una serie que podría haber sido muy buena. Y claro, el final ha sido un desastre, con muchos cabos sueltos y tramas cerradas a la fuerza y mal :(

      Eliminar
  4. A MI TAMBIÉN ME DA MUCHA PENICA REBEKAH ;_________; QUIERO SU FINAL FELIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebekah es el personaje más maltratado de todos ;_; pobrecita mía!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el barco. También era fan de Piti y Vilma y mantenía la esperanza de que acabarían juntos. Además me gustó mucho el personaje de Jan Cornet y me hubiera encantado que acabara con Ainhoa y más viendo los tiros que recibió Ulises... Y el final? Y cómo escapó Burbuja del submarino? Por no hablar del resto de preguntas sin contestar. Una pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. yo veo el barco, y me queda igual que al principio de la serie, no explicaron nada y de donde salio el avión ?¿?¿ y donde salio la furgoneta?¿?¿ y los vestidos de gala?¿?¿ y las provisiones que trajo ulises con ropa de bebe¿?¿?¿no lo entiendo de verdad. y que van a echar otro por que empieza de nuevo todo con eso de la magnitud.

    Yo ando confusa con al serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de la serie es ese, no hay más capítulos. La última escena donde parece que todo vuelve a empezar, era una escena grabada de cara a la cuarta temporada, pero como no han renovado la serie, no habrá cuarta temporada, y nos quedamos así: con cara de tontos y un final abierto con epílogo de risa xD Si tienes más dudas puedes preguntar :P

      Eliminar
    2. y el avión de donde salio?¿?¿ aun no lo entiendo jejejejjeje

      Eliminar
  7. Aqui esta mi comentario prometido, estoy un poco indignada porque podian haberse currado un poco el final...
    Se nota a la legua que querían hacer más capitulos porque hay muchas preguntas sin resolver y el final ese...FINAL FELIZ TODO QUEDA EN FAMILIA....no ha quedado bien :/
    Una pena porque metieron a personajes nuevos (Sol..que apareció y desapareció...aja...podian haberla dejado y que Piti fuera feliz....aunque tenia que haber acabado con Vilma :() Lo del chico tenía que haber dado más juego seguro....flipé cuando lo vi hablando español..mejor que yo y todo jajajajaja xD pero lo del enamorarse de Vilma..y hacerse el padre...un poco forzado =_=
    Pobre Max....me dio pena...porque ya estaba cansada de Ulises y Ainhoa....pero ver a Ainhoa con otro chico es ya....la putilla del barco, primero gamboa, luego ulises y ahora este...por favor basta XD
    Me ha gustado cuando Piti se hace pasar por Gamboa..por favor..que grande, que grande! :D
    Lo de Estela me sorprendió la verdad, lo de su padre rico y tal (como Penny!!) pero le dio carisma, porque estaba por los suelos la pobre....y podria haber huido con Gamboa hostias!...y no quedarse con Ramiro (el cojo se llamaba Ramiro verdad? es que siempre le llamo el cojo xDD) ¬¬"

    Y es verdad que para haber hecho un guión para acabar en tres capitulos...el "vuelve a empezar" del capitán es muuuuy sospechoso....
    Qué más te cuento...la boda de Ulises y Ainhoa....pffff -> nada más que añadir XD

    Ya podrían habr ido explicando poco a poco algunas cosas...para no quedarnos con las dudas....en Perdidos al menos, de eso si que me acuerdo, que te explicaban muchas cosas que en las primeras temporadas no sabiamos que eran :S
    Enfin....que penita da :( otra serie acabada!

    Un besooooo y perdona el tostón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en el paralelismo de Estela con Penny xDDD Sin duda podrían haber tenido decenas de finales más apropiados... así demuestran que no han sabido llevar la temporada, ni el cierre. Nos dejan con muchas preguntas y tramas resueltas en 10 segundos, qué genial xDD

      Eliminar
  8. La única que sigo es Érase una vez, pero me he quedado en la primera temporada.
    Y me he tragado un spoiler. Yo solita, porque mira que lo has avisado jajaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, >.< es que no sé camuflar de otra forma los párrafos para evitar que veáis los spoilers, :(

      Eliminar
  9. He visto tooodas las series que comentas, así que voy una a una.

    - REVENGE. Yo ya había visto a al Vancamp llorar (para eso he visto Everwood y Brothers & sisters), pero me impresionó mucho esa escena, la chica estuvo de diez, sep. Eso sí, sólo espero que Jack no sobreviva que me cansa y no he visto actor más soso en mi vida. Y, por cierto, me decepcionó que Emily y Nolan fueran en lancha. Joe, con la súper mega fortuna que tiene Nolan, ¿no podían apañarse un helicóptero o algo? Eso sí, Nolan despeinado por el mar estaba muy guapo :3

    - EL BARCO. Yo con esta no sé ni por dónde empezar. Es todo taaaan sin sentido. Es que nada lo tiene, ¡nada! Son unos cutres. Es que ni el montador hizo un apaño en condiciones, ¡no! Para eso que hubieran cortado en la escena de Uli muerto (a mí no me la dan, ese está más muerto que Chanquete) y, mira, al menos no hubiera sido tan patético como fue. Por cierto, he leído que el Ulises que sale al final, esas escenas, era en plan fantasma, despidiéndose. No sé si será verdad, pero al ir tan blanquito de ropa, hasta me lo creo, xD. Y el final de Piti... WTF? Para eso que hubieran dejado a Sol viva, mira, o que lo hubieran liado con Palomares, ¡yo qué sé! Cualquier cosa menos dejando de Pagafantas para siempre ¬¬U Lo dicho, un timo, un despropósito y una pena que no hubiera cuarta temporada.

    - ONCE UPON A TIME. Uhh, qué pedazo de episodio se marcaron, me pareció precioso. Yo quiero ver cómo desarrollan el Emma/Neil. Creo que ahora entiendo por qué Emma lleva dos temporadas con la vida sentimental de un teletubbie, xDD. Y, dios, ese final augura mucho sufrimiento, aunque creo que la predicción es engañosa. Seguro que significa que Henry lo volverá humano o algo así. De todas maneras, llevan una racha de putear a Rumpel tremenda, ainss, si es que sufro como Geno con él, xDD. Y estoy convencida que las genias del mal (xDD) van derechitas a una trampa orquestada por Rumpel, jujuju.

    - THE VAMPIRE DIARIES. Nina Dobrev se lució, MUY cierto, la escena en la que estalla fue una pasada. Eso sí, me da que si a cada evolución de Elena, es más petarda, ahora va a alcazar nuevas cotas de pesadez, que dios nos coja confesaos, vamos, xDD. Y yo creo que, al final, la Rebe salvará el día porque es la única que está empezando a pensar que Silas es chungo de cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena es muy cansina... y eso que no la odio ni nada, pero es que todo se lo toma muy a la tremenda y es demasiado sufridora xDD Mira Caroline lo bien que lleva ser vampiro, Bonnie tan feliz siendo bruja... no sé, nadie se queja de lo que le ha tocado y va ella y monta un lío de narices para conseguir la cura, mata a Kol y encima muere Jeremy: no le está mal por cansina. A ver si digievoluciona y con suerte es menos pesada ^^

      Rumple lleva unos capítulos muy sufridor también... aunque hizo y a veces hace cosas mal cuando se le va la pinza, me sabe muy mal por él :( Y bueno, no le veo capaz de hacerle daño a Henry, y más ahora después del capítulo que han pasado juntos.

      De Revenge, ya verás como Jack sobrevive, y eso que me parece un cansino ¬¬ y junto a Emily son la pareja más sosa ever. Todo el rollito este del bar y de los hermanos chunguitos me ha parecido cansino... Y la muerte de Amanda solo me sabe mal por Emily y Charlotte, que son las que peor lo van a pasar.

      Y El barco, ya lo hemos comentado varias veces :P ¿Ulises fantasma de verdad? jajajaja muy fuerte entonces...(y eso si que me parece cutre como sea verdad!)

      Eliminar
  10. Bueno, ya sabes que vengo a comentarte por encima lo que has dicho sobre el final NEFASTO de El Barco... pero espero no enrollarme mucho, que ya me conoces jejeje.

    Me pones esa imagen de Piti y Vilma y me da entre ganas de llorar y de gritar... por que esa escena fue tan monosa... ♥ mirando el lado bueno, me quedo con que en esta temporada han tenido bastantes escenas y de ese estilo, cosa que con Palomares no, pero me INDIGNO cuándo pienso en el final tan cutre que le han dado,una de las parejas más seguidas y comentadas, se merecía un final digno y no quedarse con el último tonto de turno que llega.

    Sobre todo lo demás pues es que fue tan cutre, un mal apaño hecho a última hora, no pueden usar imagenes de la grabación del final de la tercera temporada como final de serie... apañandolo con imagenes pasadas y voces en off cutres, quedó tan sumamente mal que la mayoría de las personas no entendieron nada.

    Lo de Ulises de blanco en la roca en el final de la tercera temporada si que era su fantasma, de hecho salía llorando (imagenes que han cortado por que eso salía en los avances de temporada y ya podrían haber cortado también el temblor, ni eso saben hacer) mientras Ainhoa iba hacía el altar, supongo que iban a dejar eso abierto sin saber si se casaba y con quién, por eso no sale nada más que con su padre, también aclararon que el temblor era como una realidad paralela, es el mismo temblor del primer episodio pero viviéndolo desde la isla, no se como lo iban a hacer pero la historia molaba, una pena que ya no vayamos a verlo.

    Es duro estar esperando tres temporadas que Ulises muera y cuando ocurre, que lo resuciten por obra milagrosa por que termina la serie y quieren contentar a lo fans... triste, tenemos muy mala suerte xD.
    Con lo que molaba Ainhoa con Max e iban a ser los protagonistas de la cuarta... ains.

    Y bueno, yo saco bueno de esta serie el haber conocido mucha gente maravillosa, el haber seguido comentando contigo después de LP y sobre todo, el hacerme reir, por que ya me la tomaba a risa, sobre todo con los comentarios que se leen por ahí, era una buena terapia.

    Y dejo el comentario que me enrollo, aunque fijo que quería decirte más cosas jaja.

    Un beso guapa ;)

    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Docu :D Pues mira, coincidimos en todo todito... Sobre todo voy a comentar algo que no había dicho antes: lo más genial de todo es haber seguido comentando juntas (y con otras personas) la serie, tal y como hicimos en su día con LP, y como haremos con futuras series ^^ Ver algo "en compañía" siempre es mucho más divertido, y más si te dan escenas para mofarte tanto como lo hacía El barco.
      Como Picapiedras, hemos tenido escenas bonitas esta temporada (llego a ser Vilmares y me traumo xDD), y bueno, hay que quedarse con lo "bueno". El final es nefasto, como muchos aspectos de la serie, >.< una pena no ver como hubiera continuado, aunque me estoy planteando que tal y como han llevado la serie, prefiero no verlo xDD

      Eliminar
  11. Sedienta!!!

    Yo como todas las semanas intento ver las mismas series, entre ellas, Mentes Criminales, El Mentalista, Ncis me gustan las policiacas pero tambien me gustaba el barco y esty muy enfadada con el final que ha tenidono me ha gustado nda, no hay derecho. Y como a ti, en otras series que acabaron pusieron el final que no le conbenia para nada (no me acuerdo del nombre de esas series)

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  12. Uf que gran resumen, tengo un montón de series pendientes que aun no se han actualizado y me tienen de los nervios.
    Un beso, me paso ♥
    La mitad de tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  13. Me he perdido dos capítulos de Revenge porque no los están echando en Divinity que es donde yo los veía, ahora no sé donde.. pero veo que sigue tendré que buscar...
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.