28 feb. 2013

La asesina en el imperio (Trono de cristal) - Sarah J. Maas

 
Título: La asesina en el imperio
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Micronovela #4 

Sinopsis: La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.

SOBRE ESTAS MICRONOVELAS

Según me habéis ido comentando durante este mes en las entradas, parece que hay un poco de confusión sobre lo que son estas micronovelas, así que voy a explicaros brevemente:

- Se tratan de 4 micronovelas, cada una con una historia diferente que empieza y termina, pero con una trama de fondo que se va desarrollando a lo largo de las 4.

- Son precuelas de Trono de Cristal. Podéis haber leído Trono de Cristal (que obviamente es una novela más amplia y con mucha más trama), y luego cogeros estas micronovelas. Si lo hacéis al revés, tampoco pasa nada, vosotros elegís el orden.

- ¿Cuántas páginas tienen estas micronovelas? No os lo sé decir. Al tenerlas en edición digital, el lector marca "posiciones", no páginas. Y en cada una hay un total de 2000 posiciones aproximadamente, pero no sé traducir eso en páginas. Dicho sea de paso, podéis conseguirlas todas en este formato a 0,99€ cada una. Es muy económico, y al menos a mí me ha merecido la pena.

- Si tenéis más dudas-preguntas-cuestiones, os las resuelvo en los comentarios.


COMENTARIO SIN SPOILERS

Os dejo la última reseña de este mes temático (¡mes temático cumplido! yuhuu), se trata de La asesina en el imperio, la última micronovela de esta serie de 4, que se centra justo en uno de los momentos más complicados en la vida de Celaena:  traiciones, muerte y su encarcelamiento en Endovier. Necesito este espacio para liberar todo lo que he sentido leyendo ésta micro y lo que he sentido después. No voy a negar que he estado durante toda la lectura en tensión y sufriendo, pero eso no quita que pese a saber cómo terminaba más o menos la historia (ya que se trata de una precuela de Trono de Cristal) no haya disfrutado y estado en vilo, ya que había diversos cabos sueltos que cerrar antes de finalizar esta tanda de micronovelas.

Esta micro, me parece la más completa de las cuatro. También es verdad que cierra muchos de los cabos sueltos que se nos habían planteado en todas las historias: la relación de Sam y Celaena y su futuro más inmediato, la trama que tenía montada Arobynn en contra de ellos... La narración continúa siendo igual de envolvente: Sarah J. Maas sabe cómo y qué debe contar en cada momento de la historia. Y además, podremos encontrar elementos nuevos como la nueva faceta de Arobynn, que tras dárselas de mentor o padre, ahora parece que está interesado en Celaena de un modo más sentimental. 

La autora crea una micro que empieza con una trama aparentemente sencilla, donde Sam y Celaena quieren sobrevivir por su cuenta, alejados de todo el mal que Arobynn les ha hecho. En los primeros capítulos, da la sensación de que todo va a ir bien. La tensión que tenía, era porque obviamente sabía que no les iba a ir bien, que algo muy grave les tenía que pasar, sobre todo a Sam (mi pobre Sam ;_;).  En definitiva, se trata de una gran micronovela-cierre para esta pequeña serie. 


COMENTARIO CON SPOILERS 

Y ahora, un poquito de desahogo personal. Si no habéis leído las micros, obviamente pasad al siguiente apartado de la reseña.

Sobre Sam: Guardaba la esperanza de que a él justamente le pasara algo, pero no muriera (tal y como explica Celaena en la novela principal). Que ella pensara que había muerto pero luego que fuera un malentendido y que pudiéramos volver a verlo en un futuro en el resto de novelas, pero... no. Qué mal lo he pasado con el capítulo donde Celaena descubre que Sam no ha regresado, y luego cuando ve su cuerpo...tremendo. Ha sido un gran personaje, y el pobre ha terminado de una forma muy cruel. Sam ha pasado a ser una de las muertes más traumáticas en novelas de las que he leído. 

Arobynn: Brutal la trama que tiene montada desde hace tiempo en contra de ellos dos... No me esperaba para nada que todo estuviera hilado de ese modo por él. Sabía que no era trigo limpio, pero creía que en el fondo no estaría tan metido dentro de esta trama donde Sam muere. 
Para mí, una de las mejores escenas de estas micros, fue cuando Arobynn le da una paliza a Celaena y Sam descubre por completo sus sentimientos hacía ella amenazando de muerte a su mentor. Y claro, al finalizar esta micro descubrimos que es desde ese momento cuando Arobynn decidió acabar poco a poco con la vida de ambos, de formas totalmente distintas. Solo espero que en las próximas novelas, Celaena encuentre a Arobynn, descubra todo lo que hizo, y vengue a Sam.  Y por pedir que no quede, pero me gustaría que Sam estuviera vivo al final ;_;


Si queréis saber más sobre este mes temático: AQUÍ

12 comentarios:

  1. Ya te has leído todos entonces? Dios, yo no puedo hacer estas cosas, me saturo xD
    Me he saltado la parte con spiolers que las tengo todas pendientes xD
    Pueeees, tenía mis dudas de si era mejor leer primero Trono o las micronovelas. Como dices que da igual pues...creo que empezaré por estas, al ser las precuelas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. aish yo quieero leer el primero*_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues ala! Quedó claro que tengo que leerlos! ^^ Y debe ser triste cogerle cariño a Sam sabiendo lo que le va a pasar.. :S Pobre!

    un besin y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que vengo a comentar hay una de estas micronovelas jajajajaajaja, todavía no leo Trono de Cristal (sí, ya llevo un mes diciendo que lo haré pronto) pero no sé dónde meterla entre mis lecturas jajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si me gusta Trono de cristal me animaré seguramente con las mcronovelas. Lo malo es sacar tiempo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Chica, no he podido resistirme a leer los spoilers OOOOOOOOOOOOOh. Qué penaza, soy tonta, jajajajaja, en fin, menudo dramón, eh? Espero que en la próxima novela estas cosas vean la luz como debe ser porque no todo el mundo se va a leer las micros.
    Bueno, no llores más ;o) Gracias por todas las reseñazas, guapa.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  7. SPOLIER Estoy alucinado con la relación que tiene Arobinm con la protagonista es compleja y obsesiva ....... es muy raro hasta la parte en la que no esta definida que tipo de relación es, dará mucho juego en la segunda parte de la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsesión, esa es la palabra. Es como: si no has estado conmigo, ahora te arruino la vida. Solo espero que Celaena se entere y le dé su merecido :D

      Eliminar
    2. El otro dia le pregunte si Arobinm aparecería en el segundo libro y me contesto que en el segundo se mencionaría pero lo veremos en acción mas tarde jaajjaj y me parece que dijo que estaba muy emocionada http://pinterest.com/pin/246853623297816661/

      Eliminar
    3. Oh! Estupendo! No digo que no me gustaría verlo en acción antes... pero me quedo más tranquila si al fin y al cabo va a terminar apareciendo. Si que se nota que la autora se emociona xDD tiene pinta de ser muy simpática :)

      Eliminar
    4. Yo también lo quería ver en acción antes...tienen una relación demasiado muy compleja ,que dara mucho juego.
      Primero leí trono de cristal y después las micro novelas ¿ y ahora estoy preguntadome ¡¡¿¿ sabrá Arobinm que Celana es ``libre´´?
      Ademas ¿quien sera celena??,Arobinm dice algo que me hace sospechar y en trono de crital menciona que su magia esta muerta(o algo parecido).

      Eliminar
    5. A lo mejor tras Trono de cristal, Arobyn todavía no sabe si Celaena está fuera de Endovier o si continúa allí... pero una vez se corra la voz de lo que ha sucedido lo tendrá que saber. Por otra parte, estaría genial saber más del pasado de Celaena :P

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.