12 feb 2013

Perdiendo la cabeza - Charlaine Harris

 
Título: Perdiendo la cabeza
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 227
Colección: Aurora Teagarden #5
ISBN: 9788483654606

Sinopsis: Roe nunca se llevó bien con el sargento de detectives Jack Burns, pero eso no significa que quisiera verle muerto y mucho menos ver cómo le lanzaban desde una avioneta a su jardín. Afortunadamente, el cuerpo de policía de Lawrenceton, Georgia, sabe que es imposible que Roe pueda estar en dos sitios a la vez, así que su nombre queda tachado de la lista de sospechosos. A partir de ese momento, otros acontecimientos extraños empiezan a suceder en torno a Roe. Sucesos peculiares, violentos e incluso potencialmente mortales. Es evidente que detrás de toda esta locura hay un mensaje personal que Roe debe descifrar antes de que sea demasiado tarde.
Agradecimientos a la editorial


SIN SPOILERS

Quinto libro de la saga Aurora Teagarden donde de nuevo, Charlaine Harris logra construir un misterio que atrapa de principio a fin. En definitiva, puedo afirmar que a cada libro que pasa, me gusta más esta saga. Dejando de lado los dos primeros que me resultaron normalitos, en los tres últimos parece que el estilo de narración de la autora despega y consigue unas novelas muy completas: con misterio y grandes dosis de la vida cotidiana de Roe.

De la anterior novela a esta, hay un salto en el tiempo de dos años, donde Aurora se ha acostumbrado a vivir con Shelby y Angel YoungBlood en el apartamento de al lado -es más, son muy amigas ella y Angel-, su vida al lado de Martín aparentemente va bastante bien, ha retomado su trabajo como bibliotecaria... pero si algo no ha cambiado es su imán para atraer todos los misterios y crímenes de su ciudad. La casa donde vive, parece continuar maldita, ya que un día mientras ella y Ángel están en el jardín, una avioneta pasa y lanza el cadáver de Jack Burns, el policía con el que Roe nunca se ha llevado precisamente bien. 

A partir de ahí, ocurren diversos sucesos en la novela donde varios personajes relacionados en mayor o menor medida con Angel y Aurora resultan heridos en la cabeza -de ahí el título de la novela-. Esto, junto al episodio de la avioneta hace ver que ambas están en peligro: alguien las acecha y además parecen sospechosas de los ataques. Aurora deberá descubrir qué es lo que está sucediendo.

A estos hechos, hay que sumarles la vida diaria de Aurora, que es de lo más movidita. Su vida familiar y profesional, su relación con los Youngblood o el interés de uno de sus exnovios por estar de nuevo con ella.

Quizás la única pega es que se resuelve de forma muy rápida al final de la novela. Me esperaba, por una parte es bueno porque la solución es algo que no te esperas, y las deducciones de Roe tienen sentido, pero la forma en la que llega a descubrir quién es el o la culpable de todo es muy...simple. Como ya he comentado, se trata de una novela muy completa, donde la vida diaria narrada de Roe aporta un toque de realidad a la historia y donde el misterio es muy intrigante.

11 comentarios:

  1. No sé porque pero esta saga no acaba de motivarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De la autora estoy leyendo la saga Sookie Stackhouse. Cuando la termina a lo mejor me pongo con esta, quién sabe :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado pese a tener una puntuación tan alta...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya te dije en tu IMM que tendría ganas de leer algo de la autora tras True Blood jajaja. La verdad es que me alegro de que te haya gustado, seguro que esta saga tiene que estar genial ;)
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. No sé si te lo he comentado alguna vez, pero en cuanto acabe con la saga de Sookie me pongo con esta! Me alegro de que te estén gustando tanto. Se supone que esta saga la escribió antes que la de Sookie, no? A lo mejor por eso la narración va mejorando con los libros...
    A mí me encanta como escribe, incluso cuando habla de escenas cotidianas... lo cuenta con tanta naturalidad... es genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos los escribió antes :D y aunque como ya digo, los dos primeros me parecieron normalitos, los otros ya me atrapan de una forma increible, y no puedo parar de leer! ^^

      Eliminar
  6. La verdad es que debo ser de las pocas que no leyó esta saga porque la estoy viendo en todas partes y todo el mundo la pone por las nubes. Haber si me animo aunque eso de que sean 5 libros...pereza xD

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué este es el quinto? Pues entonces voy más retrasada de lo que creía... Ains, em tengo que poner ya ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todavía no leí nada de esta autora pero tengo ganas de probar algo de ella, que escucho muy buenos comentarios.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga así que investigare sobre ella.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.