9 feb 2013

La asesina y el señor de los piratas (Trono de cristal) - Sarah J. Maas

 
Título: La asesina y el señor de los piratas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Colección: Trono de cristal
Micronovela #1
Edición electrónica

Sinopsis: Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.


 Primera micronovela que leo para el mes temático, y la reseña no puede ser muy amplia ya que voy a comentar ciertos aspectos y no voy a destripar la trama. Por una parte, es la primera micronovela de cuatro, y tiene como protagonista a Celaena Sardothien, protagonista también de el Trono de Cristal. Si os gustó el estilo de esta novela, os digo desde ya que estáis tardando demasiado en haceros con estas micros. Creo que aunque es una historia breve, no pierde en ningún momento el encanto que caracterizan las novelas de esta autora. En todo momento quieres seguir leyendo para saber lo que sucede.

En La asesina y el señor de los piratas, se narra el encuentro que tiene Celaena con Rolfe, el señor de los piratas. Ella trabaja a las órdenes de Arobynn Hamel, y es enviada junto a su compañero Sam a la bahía donde se encuentra Rolfe para solucionar unos asuntos. El tema es que, Celaena se da cuenta en seguida de que están allí para realizar otras tareas que digamos... no le agradan nada. Es entonces cuando deberá plantear se si debe romper su lealtad a Rolfe, Arobynn y a Sam para ayudar a centenares de esclavos.

De esta precuela en forma de micronovela, me llevo varias sorpresas -agradables-. Por una parte, pensaba que iba a encontrarme con una Celaena con un carácter distinto, pero no, ella ya es decidida y letal -ya que lleva muchos años ya trabajando de esta forma-. Y por otra, la aparición de Sam, un personaje que en Trono de Cristal da la sensación de que ha sido importante en la vida de Celaena, y del que apenas sabíamos nada. En esta micro, da la sensación de que no se llevan muy bien, sus fuertes caracteres chocan constantemente y tienen muchas diferencias. No obstante, Sam y Celaena tienen mucho más en común de lo que piensan, y en el fondo, están comenzando a crear una historia muy bonita entre ellos. Estoy deseando leer el resto de micros para ver que nos cuentan de ellos dos.

En definitiva, una micro muy sencilla, pero que no pierde calidad ni emoción en ninguna de sus páginas. Está muy bien para conocer a una Celaena de 16 años, antes de su historia en el Trono de Cristal, y porque no, para disfrutar de más aventuras mientras esperamos la publicación de la siguiente novela oficial.

18 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Pues no conocía yo esta micronovela... =P. A ver si me leo primero Trono de cristal y luego intento hacerme con esta novela :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me entro por los ojos estas micronovelas, cuando las enseñaste, porque a mí que me ha encantado trono de cristal, me eran desconocidas :)

    Estoy por conseguirlas por amazon, *O*

    Tengo una pregunta ¿Todas se encuentran situadas después de trono?

    ¡Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gustó Trono de cristal creo que estás micronovelas también te gustarán, ya que el estilo de narración es el mismo y al menos parece que resultan igual de interesantes/emocionantes.

      Las micronovelas (al menos esta, el resto aún no las he leído), son precuelas, van antes de Trono de cristal. :)

      Eliminar
  3. A pues parece que está mejor de lo que esperaba...aún no he leído Trono de cristal pero la tendré en cuenta. Ya tengo ganas de ver qué te parece la siguiente micronovela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído Trono de Cristal pero si las micronovelas sucedieron antes de esa historia, supongo que no habrá problema en leerlas sin haberlo leído.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído El trono de cristal, pero cada vez me llama más la atención. Seguro que le doy una oportunidad ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que existía esta micro-novela :O De todas maneras, aún no he leído el libro pero le tengo muchas ganas *-*

    ResponderEliminar
  7. no lo conocía, pero pitna mjy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues tiene buena pinta. En cuanto me lea Trono de Cristal creo que me haré con ellas ^^

    ResponderEliminar
  9. Justamente iba a empezar a leerme las micro novelas.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Todavía no leo Trono de Cristal pero ya loo cargué al kindle para comenzarlo pronto, pero siempre me han gustado estas micro historia que siempre terminan ayudando a llenar los agujeros que quedan al leer un libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer la micronovela n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. tengo muchas ganas de leerla!
    Besos enormes de tu nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  13. Imagino que Sam aparecerá el la segunda novela, aunque no estaría mal verle en este relato de piratas ;o)
    Gracias por la reseña, guapa.
    Besotes de cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, aquí ya sale Sam, sólo que tienen....diferencias :)

      Eliminar
  14. :O No sabía de las micronovelas >.< y me encantó Trono de Cristal *-* Trataré de hacerme de ellas lo más rápido posible :D Aunque siento que voy a sufir porque si mal no recuerdo Sam era el chico que menciona Celaena en TdC que murió y de la que estaba enamorada D:
    Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu misma lo dices... por una parte viviremos buenas escenas con Sam, pero luego... ufff! Si las lees ya verás :) Las recomiendo mucho las cuatro micronovelas ^^

      Eliminar
  15. Por lo que dices de ella pues tiene todas las papeletas para que la lea porque me encantó el libro y bueno quiero saber que pasó con Sam y lo de los esclavos ya que también hablan de ello :)

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.