16 feb 2013

La asesina en el desierto (Trono de cristal) - Sarah J. Maas

 
Título: La asesina en el desierto
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Micronovela #2

Sinopsis: Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.


Aquí vengo con la reseña de la segunda micronovela de Celaena Sardothien: La asesina en el desierto. Previamente, para los más despistados, os comento que el mes temático de Febrero en el blog está dedicado a Trono de cristal, una novela de Sarah J. Maas que ya está leída y reseñada y que además tiene 4 micronovelas (precuelas) que estoy leyendo durante estas semanas. Esta es la reseña de la segunda micro que continúa con la historia que ya se narró en la primera. Celaena y su compañero Sam, han traicionado a su maestro Arobynn, por lo que tienen que ser castigados. Ella es enviada al desierto para ser duramente entrenada y volver a su "hogar" con una carta de recomendación y el visto bueno, pero lo va a tener complicado...

Si bien que he quedado de nuevo prendada con esta nueva historia de Celaena, tengo que decir que al principio, hasta que nos ha ubicado del todo, me ha costado engancharme. Esto quiere decir que, en esta micro hay nuevos escenarios, nuevos personajes... y al principio incluso una pequeña laguna de lo que les ocurrió a ella y a Sam al enfrentarse a Arobynn después de volver tras su experiencia en la bahía con los piratas. Hasta que todo esto ha quedado claro, me ha costado pillar el hilo. Creo que ha sido porque necesitaba saber donde estaba Sam -que en esta novela solo aparece en un flashback que recuerda Celaena- y a mí la curiosidad me estaba matando y no estaba tan pendiente de la historia. 

En ésta micro, Celaena tendrá que volver a enfrentarse a una serie de peligros, que al principio ni se imagina. Vuelve a demostrar una gran fortaleza y sobre todo, un gran corazón. Es tratada como una temida asesina, pero a cada historia que leo de ella, tengo más claro que pese a sus dotes con las armas y su temido carácter ella solo busca hacer el bien y conseguir ser libre en algún momento. 

Volviendo al tema Sam, creo que en el resto de micronovelas se desarrollará más su historia como pareja. Y digo pareja, porque están cantado que ambos sienten algo. Celaena no para de acordarse y preocuparse por él en todo el libro, ya que necesita saber si Arobynn le ha hecho algo malo. Y bueno, hay un detalle por parte de él que podemos ver en el flashback que no deja lugar a dudas de lo que siente él... Espero que en las dos micros que me quedan por leer, tengan escenas juntos y bueno, tras leer Trono de Cristal entiendo que "algo" les sucederá, así que en parte tengo miedo. 

En definitiva, otra buena novela o micronovela de la mano de Sarah J. Maas, con acción, misterio, amistad, imposible que resulte aburrida y con un final que hace que quieras leer en seguida la tercera micro, así que, ¡a ello voy!   

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La novela en sí es Trono de Cristal (muy recomendable) y si quieres leer las micronovelas, están a 0,99 en versión electrónica, la primera es "La asesina y el señor de lo piratas", y la segunda esta ^^

      Eliminar
  2. estoy deseando leer estas micronovelas ya que el libro me encantp
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer Trono de cristal y sus micronovelas jaja =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. he leído la reseña por encima, porque no he leído la primera parte (o la novela o como sea), y aunque no sé si voy a hacerlo lo cierto es que tiene muy buenas críticas.
    Que jaleo con esto de las micronovelas, ¿no? Supongo que será algo así como los preludios de La Horde del Diablo, ¿no?
    Me alegro de que te haya gustado.
    Beesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído la Horda del diablo o sus preludios, así que no te puedo asegurar la comparación :P Pero si que te recomiendo estas micronovelas y la novela principal (sobre todo ^^)

      Eliminar
  5. Holaa^^
    Pues no sabía que eran continuaciones una de otras. Yo me suspuse que eran micronovelas sueltas que no tenían un hilo argumental seguido xDD
    Entonces habrá que leerlas en orden jaajaj
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. Amor y piratas, y esa historia que se va hilando poco a poco, qué bien suena ;o) A ver si algún día las publican todas juntas en un tomo!
    Besotes de cristal.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cómo parece que todo se solidifica con estas micronovelas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola tiene buena pinta y además me convencio mucho tu puntuacion, puede que lo lea^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ains ¡qué ganas tengo de que me llegue Trono de Cristal (que lo tengo pedido en Booky)!

    Es cuanto lo lea me hago con estas ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  10. No he leido el libro pero suena interesante la idea de tantas micronovelas.

    ResponderEliminar
  11. acabo de terminar de leer trono de cristal y me encanto !!! y ya quiero leer las micro novelas y mas aun después de leer todo esto,a me puse mal cuando la termine jajaja y ahora que se que están estas micro novelas no puedo esperar para leerlas muchas gracias !!! =D es verdad el libro es muy recomendable y no se van a arrepentir si les gusta este tipo de novelas =)

    ResponderEliminar
  12. hoila,en que orden se deberian de leer los libros o los preludios primero??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.