9 nov 2012

Fotoreseña Novela Gráfica - Vampire Academy

Título: Vampire Academy. A graphic novel.
Adaptación por: Leigh Dragoon
Ilustrado por: Emma Vieceli
Editorial: Razor Bill
Nº páginas: 144
ISBN: 9781595144294

Sinopsis: Look out for "Bloodlines," Richelle Mead's new series set in the world of Vampire Academy, coming August 2011! After two years on the run, best friends Rose and Lissa are caught and returned to St. Vladimir's Academy, a private high school for vampires and half-bloods. It's filled with intrigue, danger - and even romance. Enter their dark, fascinating world through a new series of 144-page full-color graphic novels. The entire first Vampire Academy novel has been adapted for book one by Leigh Dragoon and overseen by Richelle Mead, while the beautiful art of acclaimed British illustrator Emma Vieceli brings the story to life.


Este verano tuve la oportunidad de leer los cuatro primeros libros de esta saga, que es tan, tan, taaaaaaaan genial. A la espera estoy de la publicación de los dos libros que faltan en castellano y mientras tanto no pude evitar comprar hace unas semanas las dos novelas gráficas que se han publicado en inglés. Ahora que he tenido la oportunidad de leer la primera –que obviamente corresponde con la primera novela- he de decir que es muy fiel al libro. Voy a pasar a contaros más cositas.

Rose y Lissa
Es todo un lujo poder disfrutar de una edición así: a color y fiel a la historia principal. Los trazos y los dibujos son muy acertados. Por ejemplo, han conseguido transmitir la dulzura y tranquilidad de Lissa, a través de la expresión de su rostro y de sus ojos. También han logrado plasmar ese espíritu luchador y lanzado de Rose, la cual siempre aparece con cara de decidida en todas las viñetas –puede parecer cara de enfado, pero realmente está representando muy bien su personalidad-. Dimitri no se queda atrás, y vemos una imagen de él seria y atormentada –aunque mucho más relajada cuando se encuentra junto a Rose, ejem, ejem-.

El ejemplar está en inglés, pero os digo que si tenéis un nivel bajito –like me- lo podéis entender a la perfección. Pensad que no son parrafadas, sino diálogos cortos y escuetos muy sencillos. No por ello la historia queda pobre, ¿eh? Es un currazo tremendo que de forma tan breve y concisa se pueda volcar una novela en una novela gráfica donde las descripciones de situaciones y lugares pasan a ser dibujos bien elaborados.

Por el momento, no sé deciros si estas novelas gráficas se van a publicar en España. Todavía está pendiente el publicar el quinto y sexto libro, así que yo preferiría que le dieran importancia a eso, y dejaran las novelas gráficas para más adelante –si tienen pensada publicarlas, claro, sino nada-. Y si estáis interesados en tenerlas, coleccionarlas o lo que sea, siempre podéis acudir a Bookdepository donde están por menos de 10€ cada una –esta que os enseño y la segunda-. A continuación os dejo unas fotografías de lo que podréis encontrar en su interior (Discupad por los flashazos).




¿Qué os parece? ¿Os gustaría leerla? Os leo :D

17 comentarios:

  1. La saga de libros me encanta pero no soy muy de comics, eso sí me gustaría echarle un vistazo sólo por ver cómo pintan a los personajes xD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo tengo una novela gráfica de Percy Jackson *___* Son geniales, y muy muy coloridas *^*

    ResponderEliminar
  3. La quierooo! Con lo que me gusta esta saga ^^ Y encima el precio está muy bien siendo a color. Pero lo malo es el inglés...aunque dices que se entiende con un nivel bajo mi inglés es muy malo así que no sé yo.

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros de esta saga, pero la novela gráfica tampoco pinta nada mal :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tanto este comic como Frostbite me gustaron mucho :3 la adaptación está bastante bien y el dibujo es muy agradable a la vista :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer la saga de libros, pero no creo que lea la novela gráfica ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Fotoreseña guapa!
    Esta saga me encanta, así que poder leer la noveña gráfica tiene que ser una pasada! jejeje
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  8. pues yo quiero leerme ya el libro!! en cuanto a lo novela gráfica... esperaré un poco a buscarla porque les he cogido gustillo después de Memorias de Idhun... además con tal de ver a Dimitri... jejeje
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de MDI también me gustó bastante. Aunque por el mismo precio no te dan la novela completa, sino una parte...así que es más costoso completarla. ^^

      Eliminar
  9. Me encantaría leerlo pero buff lo mismo de siempre estos tipos de libros generalmente son cortos se leen en menos de un día y son muy caros ( jajaja intentare ver si lo tiene la biblioteca que la verdad nunca me e molestado en buscarlos )

    ResponderEliminar
  10. Magnifico! Ainsss que pinta!! Lo malo lo del ingles pero creo que me apañaría jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  11. El libro ya me lo he leído así que comprarme la novela gráfica cuando ya me se la historia de momento no, aunque si sacan para las siguientes partes quizás me animo

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi! Pues no he empezado aún con la saga, pero si me gusta creo que me haré con la novela gráfica que a mi estas cosas siempre me gusta tenerlas =)
    ¡UN besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué monos los dibujos! Yo no sé si las compraré, miraré a ver qué precio tienen, pero la verdad es que, como tu dice, lo importante es que nos traigan los dos libros que nos faltan ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leerlo, soy una fan incondicional de Vampire Academy, espero que los reyes me los traigan en navidades!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No se si me podrás contestar... pero!!! Tengo esperanza. La verdad es que esta novela la he estado buscando, y no la encuentro en españo. He mirado en diferentes webs y las fechas en españa me salen diferentes. Me podrias de cir si ha salido en españa? Y si ha salido donde podria encontrarlo? Te lo agradeceriiiiiaaa MUCHIIISIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurena! Hasta donde sé, esta novela gráfica solo ha sido publicada en inglés. En tiendas como bookdepository la encontrarás a un precio de 10€ más o menos, más gastos de envío gratis, es muy económico. Pero claro, está en inglés, y aunque te digo que es muy sencillo comprender lo que cuentan, eso tienes que valorarlo tu, a mi me valió la pena :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.