23 nov 2012

En punto muerto - Charlaine Harris

Título: En punto muerto
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 407
ISBN: 9788483654484

Sinopsis: El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven. Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse.
Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo.

Agradecimientos a la editorial
 


 -Posibles spoilers de los libros anteriores en sinopsis y algo que pueda comentar yo-


¡Ya está aquí! Os traigo la reseña del penúltimo libro de una de mis sagas predilectas: Vampiros Sureños, Sookie Stackhouse, True Blood, "la de los vampiros" o como la queráis llamar. En punto muerto ha sido una de las últimas aventuras de Sookie que podremos leer, hasta el año que viene que se publique "Dead ever after". Toda saga tiene su comienzo y su final. Pese a estar finalizando, creo que conforme pasan los libros, la historia cada vez tiene más elementos que me atrapan. Nada tiene que ver esa primera novela que leí ahora ya hace años donde una joven camarera se enamoraba de un vampiro... anda que no ha evolucionado la trama y la protagonista. Esta reseña puede tener algunos spoilers relacionados con libros anteriores, pero entendedme, es muy complicado reseñar el libro 12 de una saga sin apenas decir nada de los anteriores. Pienso que si alguien no se ha comenzado la colección, no leerá con detalle esta reseña, lo suyo es leerse la reseña del primero, :) ¡al lío!

En punto muerto ha tenido diversos momentos impactantes. Los sentimientos están a flor de piel, se nota que esto se acaba tanto en la historia como en la evolución de los personajes. Hay muchos que parecen tener ya su vida más o menos resuelta y otros van cerrando etapas que hasta el momento estaban abiertas con Sookie -sentimentales-. Alcide, Bill o Sam. Sookie está más dura que nunca, no se achanta ante nada ni nadie. Es a la vez prudente y firme en sus decisiones, incluso en las relacionadas con Felipe de Castro, el actual mayor peligro al que se enfrentan ella y Eric, junto a la dichosa Freyda. Además, creo que es en esta novela cuando podemos ver lo realmente enamorada que está Sookie y lo necesitada que está al mismo tiempo de que su pareja le demuestre lo mismo a ella tomando una serie de decisiones que los afectarán a ambos. ¿Cómo se comportará Eric?

Bueno, Eric es un personaje que pese a su temperamento y su saber hacer, cada vez se encuentra más entre la espada y la pared. Sus responsabilidades y su cargo hacen que tenga que andar con pies de plomo para no provocar un cataclismo (y más desde la desaparición-muerte de Víctor) que haga que Felipe los mate a él, a Sookie, Pam etc. Su relación con la telépata no pasa por el mejor momento. Se encuentra en un punto también peligroso, "muerto" tal y como especifica el título de la novela. Él cree que sus problemas referentes a Freyda los puede solucionar Sookie de cierta manera, pero yo entiendo la posición que toma ella. Dificil situación para ambos, la verdad.

Ya os he comentado un poco sobre los personajes principales. Pero como en la mayoría de libros, en este también hay páginas dedicadas a aquellos secundarios más entrañables -y no tanto- como Dermot, Claude, Pam, Sam -adoro sus escenas con Sookie, son geniales-, Alcide, Tara, Jason... Además habrá alguna que otra sorpresa con personajes que hacía ya tiempo que no aparecían y descubrimientos no gratos con respecto a otros personajes. Vamos, tenéis intriga para rato. Comentar también que Bill tiene papel semi-importante también en esta novela, ya que ayuda a Sookie con las pesquisas referentes a lo que cuenta la sinopsis. Esto para su relación como expareja no es ni bueno, ni malo... Bill sigue teniendo sentimientos, pero es agua pasada, y mejor que lo siga siendo. Sobre el caso, el misterio, deciros que es digno de una novela de Autora Teagarden mezclado con criaturas sobrenaturales, ¡genial!

En definitiva, quedo encantada con la novela en general. Siempre es agradable leer a Charlaine Harris y a Eric y Sookie en particular. A la espera quedo de la publicación de "Dead ever after", que supongo que tardará un año en llegar, ya que todavía no se ha publicado ni en inglés. Espero con ansía el final de la saga, con miedo y con pena por el inminente desenlace. ¡Y que no nos decepcione!

14 comentarios:

  1. Esta de momento la dejo pasar,no sé porqué no terminan de convencerme las de vampiros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Aainssss que pronto voy a tener este libro en mis manos!! el lunes por ejemplo? ;)

    ResponderEliminar
  3. Tendré que hacerme con esta saga, aunque son muchos >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La he leído muy por encima ya que aún me queda el anterior por leer (y me ha dado un poco de miedo cuando decías que podía haber algún spoiler...). Yo adoro esta serie, y sobre todo amo a Eric <3 Me alero mucho deque este te haya gustado tanto como los otros^^

    Y bueno ya solo que da el último, a mí me da algo de pena, con lo mucho que me gusta la serie... Pero también es verdad que es bastante larga y que en algún momento se tenía que terminar...

    Un besito. Mauk

    ResponderEliminar
  5. nunca me ha llamado demasiado esta saga, quizás porque al ser tantos y todos con la misma protagonista se me hacían pesados, pero la pones tan bien que me ha picado la curiosidad.

    besos:D

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído ninguno de esta saga :/ la verdad con la cantidad de libros que son me da algo de pereza xDDD No leo tu reseña por si algún día me entran ganas de leer los libros, pero con tu calificación me basta ^^
    Bessos! x)

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    No he leído la reseña por si había spoilers, pero comentarte que esta saga me la leo salteada según me los voy encontrando jaajaj xDD
    De todas maneras, no sé si has llegado a ver la serie, pero en comparación con los libros, me parece que es mucho más seria. El carácter de la protagonista parece más light en los libros xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy, que va, Sookie en los libros cada vez es más "dura" de roer, ¿eh? :)

      Eliminar
  8. La he leído entera...porque me quedé en el 11 (o 10... ahora no lo recuerdo) si no recuerdo mal...y no sé cuando podré volver a retomarla.
    Pero pretendo hacerlo, aunque igual espero a que salga ya el último.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero de la saga esperándome en mi estantería porque me lo dejó una amiga, a ver qué tal está ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi! No he leído ninguna de las novelas anteriores, pero sí que he visto la serie y aunque hay cosas que me chirrian un poco me gusta bastante, así viendo la notaza que le has dado igual le doy una oportunidad a la novela y todo ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    a mí la verdad, que fascina esta saga,
    aunq debo decir q la serie me gusta más q los libros (muy extraño en mí, pero es así).
    Un beso, gracias por tan maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me da mucha curiosidad leer esta saga. Si la encuentro quizás lo haga =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.