30 oct 2012

La casa Julius - Charlaine Harris

Título: La casa Julius
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 279
Colección: Aurora Teagarden #4
ISBN: 9788483654002

Sinopsis: Roe nunca se ha sentido tan feliz como desde que conoció a su prometido, el adinerado hombre de negocios Martin Bartell. A pesar de la diferencia de edad y de origen, él parece saber exactamente todo lo que ella desea, como la casa Julius…
Roe, una especie de detective aficionada, está encantada cuando él le ofrece la casa como regalo de boda. Siempre le ha intrigado su historia, tristemente célebre. Hace seis años desapareció la familia que vivía ahí y nunca más se supo de ellos. Mientras Roe se lanza a restaurar la casa Julius, sus recelos acerca del pasado de Martin, bastante turbio, se alejan. Pero cuando Roe sufre el ataque de un maniaco armado con un hacha, se da cuenta de que los secretos que encierran esas cuatro paredes –y su flamante matrimonio– pueden destruirla.

 -Sin spoilers de las anteriores partes. Si habéis leído la sinopsis, podéis leer toda la reseña, sino, saltaros el segundo párrafo-

La espera desde la publicación del tercer libro a este se ha hecho un poco lenta, ya que han pasado varios meses y un verano de por medio, pero he de deciros que ha valido muchísimo la pena. Ya "3 habitaciones y un cadáver" me fascinó, por su misterio, sus tramas, el nuevo amor de Roe... pero es que La casa Julius supera al anterior y nos cuenta el que creo que es hasta el momento, el misterio que más me ha encandilado, no podía dejar de leer. A veces pienso que a lo mejor he dejado de ser objetiva con esta autora, pero es que es así: sus novelas, historias, personajes, narración etc me resultan de lo más atractivas y refrescantes. 

Pasando a comentar esta novela, si habéis leído la sinopsis sabréis que Roe prepara su boda con el que creo que ha sido su pretendiente más "adecuado", el resto me parecian muy sosos, y este, aunque esconde algo, me resulta más creíble que mantengan una relación -aunque no logro comprender porque Aurora no le pregunta más sobre su pasado-. Compran la casa Julius para vivir en ella y hasta ahí todo parece normal, pero en dicha casa hace cosa de 5-6 años desapareció la familia que vivía allí, así que Aurora va a tener misterio por todas partes. Primero, saber quién es realmente su futuro marido, ya que poco a poco le van llegando rumores y sospechas de que esconde algo y luego, descubrir que les sucedió a los Julius.

Ya sabemos que si a Roe le pones un misterio delante no para hasta resolverlo, y esto es lo que sucede en La casa Julius. Aunque todo se vuelva peligroso, ella necesita saber que le ocurrió a esa familia. El misterio en general logra estar a la altura, conforme vas avanzando necesitas saber tú también que les ocurrió. 

Y he de decir, que el final de los acontecimientos ha logrado sobrecogerme y ponerme los pelos de punta. Es algo que no me esperaba para nada, quizás una parte sí, pero por otro lado es brutal. 

A favor de esta novela también está el que Charlaine Harris, gracias a dios, no introduce en el primer capítulo 10 personajes nuevos con nombres y apellidos. Esto es algo que hizo en la primera y en la segunda novela de esta colección y conseguía hacerme un lío tremendo para identificarlos luego. Aquí se ha moderado bastante, y aparecen escalonadamente, sin agobios. Un punto negativo sería el siguiente, en la sinopsis nombran al famoso hombre del hacha, que en el libro aparece ¡en la página 200! tanto tardaba en aparecer que pensaba que lo había soñado

Por concluir, este libro se lleva la máxima puntación porque sí. Porque me encanta el estilo de la autora; la forma que tiene Aurora Teagarden de desenvolverse; los misterios y la acción final que siempre consigue dejarme con la boca abierta cuando se resuelven los casos. El resto de novelas de esta colección también están reseñadas en este blog, las encontraréis ordenadas alfabéticamente en la sección reseñas, lo he estado pensando y si esta novela se lleva un 5, las otras merecen un 4 o 4.5, así que quizás más adelante les cambie la puntuación, ya que de una a otra, se nota mucho la evolución y para mi gusto, van mejorando. Ahora solo queda esperar a la siguiente aventura, can't wait! 

11 comentarios:

  1. Hola wapa, pues precisamente ahora ando yo con el segundo, y me está gustando bastante ^^ Pero es que yo tampoco soy objetiva con esta autora, ¡me encanta todo lo que escribe! Muak

    ResponderEliminar
  2. No los conocia pero pintan bien.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora y esta saga me llama :D A ver si tengo tiempo para darle una oportunidad :)))

    ResponderEliminar
  4. Esta saga tiene muy buena pinta, a ver si la leo, pero es poco larga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi! No he leído ningún libro de esta autora, pero por lo que cuentas esta saga pinta muy pero que muy bien.
    Y aunque no es el tipo de genero que acostumbro a leer no descarto el leerla ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea de este libro. Aunque no suena nada mal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto por como hablas de él porque un libro así siempre es bienvenido y por las fotos de la chavala de New Girl jajajaja

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía ni tampoco he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero si tiene misterio seguro que me gusta :)
    Me lo apunto, gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¿Ya van cuatro? Madre mía, sí que marcha esto. Aunque unos meses no es tanta espera, ¿eh? ;o) Que lo normal es un año como mínimo XD
    Es algo así como una Agatha Christie moderna y chula, jajaja, me gusta.
    Besotes detectivescos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,yo he leido el primero,y me gusto....estoy aprovechando termine el ultimo de sookie,y la verdad me sorprendio,pues es diferente, pero tiene su estilo.
    viva charlaine harris!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.