31 ene 2012

Quantic Love - Sonia Fernández Vidal


FICHA TÉCNICA

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº páginas: 325
ISBN: 978-84-246-4170-2

Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa.



SOBRE LA AUTORA

Sonia Fernadez Vidal nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: CERN, LANL O ICFO entre otras. Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 publicó La puerta de los 3 cerrojos, que ha sido reeditada en numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas.

PÁGINAS DE INTERÉS


BOOK TRAILER


RESEÑA

Quantic Love es la primera novela que leo de esta autora, y he de decir que es la mezcla perfecta entre amor y química. Laila, una joven sevillana, parte hacia el extranjero para pasar las vacaciones de verano trabajando como camarera en el CERN (un centro de investigación). Pero no es casualidad el que acuda allí a pasar el verano, no es una simple experiencia para independizarse en el extranjero durante unos meses; a ella realmente le gusta la química, es su pasión. Así que aprovechará su estancia para aprender todo lo que pueda del tema y de paso, se sociabilizará con un peculiar grupo de extranjeros, que serán sus amigos.


Estamos ante una novela que resulta muy agradable de leer. De hecho empecé a leerla y en menos de un día la terminé, necesitaba saber qué iba a pasar. La forma de narrar de Sonia Fernández es muy sencilla y amena. La historia pasa frente a ti sin que te des cuenta, en ningún momento se hace pesado, ni creo que falten o sobren partes; la verdad es que está muy bien estructurado.

Los personajes resultan creíbles. Laia al principio se muestra un tanto indefensa o cohibida y a lo largo de su aventura en el extranjero va evolucionando, siendo al final un tanto más atrevida. Su mejor amiga y compañera de habitación es Angie, una chica mucho más lanzada que le presenta al resto del grupo. A partir de ahí, Laia vive las típicas situaciones de juventud: trabajo, fiestas, amistad, amor, desamor...

La historia se entremezcla con anécdotas químicas, que resultan curiosas. No importa si no tenéis conocimientos de esta materia, puesto que las vais a entender, no es nada complicado y en muchas ocasiones como ya he dicho, son curiosas. Pero la trama amorosa que tiene prioridad en este libro. 

Un triángulo amoroso tiene lugar. Sus tres vértices son muy distintos entre ellos, primero tenemos a Laila, que ya os he comentado un poco como es y cómo evoluciona. Luego está Brian, que comparte las mismas pasiones con de la ciencia con ella. Es algo tímido, muy inteligente, y tiene un punto de chico misterioso que dará mucho juego, porque además, es incapaz de mostrar abiertamente sus sentimientos hacia ella, y eso la desconcierta. Por último está Alessio, un joven periodista que es lo opuesto a Brian: extrovertido, abierto y algo sobrado. Laia tendrá un verano muy movidito, sobre todo de sentimientos, y tendrá que decidir si quiere entablar una relación con alguno de los dos. Puede que ella tenga claros sus sentimientos desde el principio, pero no todo es fácil, y quizás no siempre se puede ser correspondida por la persona a la que quieres...

Una historia fresca de amor, y en defínitiva, de química (ambas cosas tienen relación, ¿no?).

8.75/10


10 comentarios:

  1. Ay que ganas de tener este libro entre mis manos y zamparmelo!! Solo tiene buenas criticas!! Espero que a mi también me guste! Besos =)

    ResponderEliminar
  2. También es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo de leerlo, a ver cuando lo hago!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda.

    Gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerlo, tiene muy buena pinta, y una portada preciosa ^^.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué ganitas de leer este libro, pinta tan bien... ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. La portada no me atraía mucho pero todas las críticas que he leído son positivas, así que tengo ganas de leerlo.

    Que sea un libro sencillo de leer es otro aspecto interesante, ya que a veces me apetece leer algo más ligero y no tan tedioso.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído un par de buenas críticas, y la verdad es que me pica el gusanillo. Yo creo que mi predilecto, tal y como lo describes, va a ser Alessio, pero ya veremos ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.