11 ene 2012

Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris



FICHA TÉCNICA
Título: Unos asesinatos muy reales
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Num páginas: 265
Colección: Aurora Teagarden
Número: 1
ISBN: 978-84-8365-254-1

Sinopsis:
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…
Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión …



SOBRE LA AUTORA

Charlaine Harris, licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito llegó con la publicación de Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de los EEUU. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y la adaptación a la serie de tv True Blood han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales.



RESEÑA

Unos asesinatos muy reales es el primer libro (completamente fuera de la saga Sookie Stackhouse) que leo de la autora Charlaine Harris. Es además el comienzo de otra saga llamada o conocida bajo el nombre de Autora Teagarden. Después de haber leído 12 libros de la saga vampírica, es casi inevitable hacer alguna pequeña comparación de una saga a otra (aunque no tengan nada que ver ya que una va de vampiros y resto de seres sobrenaturales y la otra de misterios).

Para empezar, el nombre de las sagas coincide con el nombre de las protagonistas. Ambas colecciones están narradas en primera persona por una chica/mujer, y tampoco puedo obviar que el estilo de narración es el mismo, Harris en eso no cambia. Cosa que agradezco ya que a mi siempre me ha gustado la facilidad para enlazar tramas, presentar personajes o narrar hechos cotidianos. El personaje de Aurora (también llamada de forma abreviada Roe) tiene además ciertas similitudes con la Sookie de los primeros libros: su tono y forma de hacer las cosas de manera "cortés" para no herir al resto, el detalle de estar siempre muy pendiente de todo o alguna que otra idea disparatada.


Dejando atrás las comparaciones, voy a analizar el libro. Se lee con suma facilidad, no peca de ser un misterio muy extenso de esos que te acabas perdiendo y no sabes ni quien es el muerto, pero hay que reconocer que para lo cortito que se puede hacer el libro, no paran de suceder hechos (siempre alrededor de la protagonista y de otros personajes secundarios) que a su vez resultan creíbles (con eso me refiero a que no es un libro acelerado donde pasen cosas y más cosas; todo lleva un orden y un ritmo adecuado).

A lo largo del libro, se van sucediendo los hechos que Aurora intenta investigar. Aurora no es policía pero es una bibliotecaria (me siento identificada con eso :] ) aficionada a los misterios que acude a un club para hablar de casos pasados con gente que comparte ese mismo gusto con ella. Cuando todo comienza, no puede evitar intentar descubrir que está pasando y quién comete los asesinatos, más que nada porque hasta ella misma corre peligro. 

Durante las páginas de "Unos asesinatos muy reales", podemos ver también unas raciones (escasas) de amor, que supongo en las novelas restantes acabarán de ser exprimidas. En definitiva, un libro con un misterio elaborado, donde me ha gustado el hecho de que cada asesinato sea la imitación de otro que ocurrió en el pasado. Espero leer pronto el segundo, que ya me está esperando en la estantería.

8/10

9 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerlo!!! A ver si me hago con él pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero por la reseña parece interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro, no tardara mucho en caer, ya que siento curiosidad de leer algo de Charlaine fuera de la saga de Sookie.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. No conocía otro libro de esta autora que no fueran los de vampiros, pero ahora ha llamo mi atención este libro con tu reseña. Se ve muy misterioso y con una trama buena.
    Muy buena reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que cuentas del libro. La verdad es que no me he leído la saga de Sookie, eso sí me he tragado toda la serie que me ha encantado, y tengo pendiente leerme los libros. Espero catar esta nueva saga pronto, porque la temática me atre mucho. Besikos

    ResponderEliminar
  7. Como a ti me gustó bastante, además una cosa a destacar es como dices que no cambia el estilo de la autora :D Cosa que no pasa en otros escritores...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar algo de esta autora :D
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es la primera reseña que leo de este libro. Yo soy fan de TrueBlood y me apetece mucho leerlo después de tu reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.