30 ago 2011

Ciudad de ceniza - Cassadra Clare

FICHA TÉCNICA

Título: Ciudad de ceniza.
Autora: Cassadra Clare.
Editorial: Destino (Grupo Planeta).
Nº de páginas: 454
Saga: Cazadores de Sombras.
Precio: 17€ aprox.
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-607-07-0292-1



Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos recorre la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de las muertes, pero, ¿Cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


RESEÑA: (Puede contener spoilers del primer libro)

Los aspectos que me enamoraron de esta saga fueron la frescura mediante la cual estaba escrita y la espontaneidad de los personajes para relacionarse entre ellos y enfrentarse a todo tipo de aventuras y adversidades.

Esta frescura y espontaneidad sigue muy presente en esta segunda parte, por lo que se puede decir que este libro también me ha encantado. Me ha mantenido atrapada de principio a fin.

El libro está narrado dividiendo la historia, eso quiere decir que Cassandra Clare juega con la emoción de una forma muy ágil: narra un hecho y lo finaliza en el momento más emocionante para dejarnos a todos con la intriga y pasar a narrar otro hecho que también finalizará de forma emocionante para dejarnos con la misma sensación y pasar de nuevo a narrar el primer hecho. No sé si he logrado expresarme bien, pero es que esta forma de narración impide que puedas dejar de leer, necesitas saber cómo va a terminar.

Los personajes siguen siendo especiales, todos ellos me gustan. Incluso Magnus Bane, que en el primer libro apenas me llamó la atención, ha conseguido cautivarme. Tras una historia de amor imposible y al mismo tiempo pegadiza, adictiva y cercana entre Jace y Clary (cuando acabe de leer los libros haré una entrada Shipper en condiciones) se sigue encontrando la oscura historia de un villano que sigue deseando el poder absoluto y la destrucción. ¿Estará “La Clave” a la altura para poder hacerle frente en esta ocasión? ¿Despertará la madre de Clary para poder ayudar a sus hijos?

A esta altura, muchos de vosotros ya habréis leído estos libros, pero si sois de los que no los habéis leído todavía, ¡adelante! Hay muchas posibilidades de que os guste, tal y como me pasa a mi.

9/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Gracias por tu reseña, yo me acabo de empezar este libro ayer, que comenze la saga este verano. Y el primero me gusto, pero me lo esperaba mucho mejor, no se, me decepciono un poco, supogno que sería por las altas expectativas que tenía de él.

    A ver si este segundo libro me cautiva más!:):)

    Me alegro que a ti te haya gustado tanto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, nos afiliamos? Me llevo tu banner a mi blog:)

    ResponderEliminar
  3. Es de mis sagas favoritas! Y te doy la razon en todo ^^veras que el siguiente libro es aun mejor!

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues tras el primero me leí seguido este y noté un poco de bajóm, mañana haré la reseña y lo diré mejor pero no me gustó tanto como el primero, no habían tantas escenas de pique entre Jace y Clary ni de amor (obviamente) aunque por suerte estoy leyendo el 3 y vuelve a la esencia del primero ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La saga en general me encanta pero a mi este fue el libro que más me aburrió de todos, no sé por qué pero me costó bastante terminarlo, menos mal que con el tercero volvió a cautivarme ;)


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo apenas lei el primero!

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Este es mi preferido de la trilogía, sin duda. Hay más acción, amor y misterio!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.