20 ago. 2011

Tengo ganas de ti ~ Federico Moccia

Ficha técnica.

Título: Tengo ganas de ti.
Autor: Federico Moccia.
Editorial:  DeBolsillo.
Nº de páginas: 492.
ISBN: 978-84-08-09397-8
Precio: 10€ en edición bolsillo.



Sinopsis:

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es tan fácil olvidar a Babi, y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible revivir la magia del primer amor?


RESEÑA 

(Puede contener spoilers de “3 metros sobre el cielo”)

Desde el principio de esta segunda parte, se nota el cambio que ha sufrido el personaje de Step. Los problemas con su familia y su ruptura con la caprichosa Babi hicieron que acabara huyendo de Roma. Tras dos años viviendo en Nueva York (quien pudiera…), Step regresa sin saber muy bien que se va a encontrar y como será su vida de ahora en adelante. Mucho más responsable, pero sin perder ese toque de ironía y personalidad que lo hacían especial.

¿Es posible revivir la magia del primer amor? Esta es la pregunta que se nos plantea en la sinopsis de la novela. Tras leer el libro, queda claro que Federico Moccia ha querido expresar que para él si hay vida después del primer amor. Y que este, no tiene por qué ser peor o menos emocionante, si no que puede verse superado con creces con tan solo conocer a la persona adecuada.

Y es que para mí, Gin es mejor que Babi y la historia de este segundo libro me parece más creíble.  Veo más centrada al personaje de Gin y mucho más cercana. En cambio Babi parece que se ha convertido en una calcomanía de su estirada madre y deja mucho que desear.

Por último hablaré del final, pero sin spoilers. Como ya pasó con el anterior, sucede un hecho que te deja con cara de ¿¡WTF!? Y a partir de ahí todo es un poco “extraño”. Me gusta, pero al mismo tiempo,  la historia queda un poco empañada.

Y es por eso que la nota es…

8.5/10


3 comentarios:

  1. No me la leo por los spoilers, pero tengo muchas ganas de leer algo de este autor :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, no hace mucho que leí el primero y quiero saber que pasa con Step ^^

    Gracias por la reseña!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. personalmente no me llama demasiado este libro :O

    besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.