10 ago. 2011

Alma Inmortal ~ Dianna M. Marques


Ficha ténica:
Título: Alma Inmortal.
Autor: Dianna M. Marquès.
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 493
ISBN: 978-84-614-3580-7
Saga: La saga del Escarabajo I
Página web de la autora:  
http://diannammarques.blogspot.com/


Sinopsis: ¿Y si tu mundo no fuera sólo suyo? Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales. ¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?





El libro se puede adquirir en las librerías que aparecen en la siguiente imagen, y poniéndoos en contacto con la escritora (más información en su página). Además, “Alma Inmortal”, lo podéis adquirir tanto en papel como en formato pdf (esta última versión vale 3€, ¡una ganga!)




RESEÑA
La autora nos plantea una historia diferente de una temática que a estas alturas ya está más que explotadísima en el mundo de la literatura: los vampiros. Olvidaros de la historia en la que la humana se enamora perdidamente del vampiro y viceversa, esto aquí no vale.

El principio de la historia es muy ágil y entretenido. Los sucesos van pasando de una forma rápida pero adecuada: ni te aburres ni te pierdes. También es al principio cuando se presentan a los personajes. Como curiosidad puedo decir, que pese a ser un libro de una autora española, el libro que está ambientado en distintas partes del mundo (New York, Italia, Londres).

Una vez Kate descubre “el secreto” del que se habla en la sinopsis (y del cual no diré más para no desvelar), su vida cambia por completo. El ritmo de la historia pasa a ser más lento, y pasa a relatar con todo lujo de detalles la nueva vida de Kate (amigos a los que conoce, su relación con Galatea…). Esta parte se me hizo bastante pesada: Kate y Galatea me gustan en conjunto, pero sus diálogos se me hacían monótonos, así como sus escenas con la pareja de amigos (algunas no me resultaban creíbles, muy idílico todo).

Pasado este tramo, llegamos a la segunda parte del libro, donde aparecen ya creciditos dos personajes: Jayden y Emma. El primero me resultó “poco espabilado”, y Emma fue sin duda mi personaje revelación. La relación que tienen entre ambos, pese a su gran diferencia de edad (que con el tiempo desaparecerá), es bonita, fraternal y… ¿algo más? En un futuro quien sabe, cuando lea el segundo a ver si he acertado :P
Con la llegada de los nuevos personajes, la trama vuelve a ponerse interesante y deja de ser lenta para acabar con un final que te deja con ganas de leer el siguiente y con un epílogo realmente sorprendente.  

En conclusión, el libro me gusta, es diferente, original y tiene buen ritmo (salvo la parte que he nombrado). Y como el final me ha quejado boquiabierta, le pongo un merecido


7/10


Pronto es mi cumpleaños, así que me acercaré a la librería donde venden los libros en Valencia para conseguir el segundo.

4 comentarios:

  1. Suena muy bien, me gustaría leerlo ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo, lo tengo en mi lista de pendientes pero como hay que pedirlo por internet, lo voy dejando al final de la lista de libros.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña guapisima ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. LO QUIERO
    LO QUIERO
    LO QUIERO
    JOOOOOOO
    LO QUIEROOOOO!!!

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.