24 mar. 2011

Reseña: "Despedida", de Claudia Gray

Titulo: Despedida (Saga Medianoche, nº 3)
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 334



Sinopsis: Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.
Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino…



SIN SPOILERS

Como falta bien poco para que llegue a nuestras librerias la cuarta parte de la saga: Renacer. Os dejo la reseña del tercer libro. La escribí hace algún tiempo para la colaboración en otra revista. Aquí os la dejo:

Comencé a leer “Despedida” con mucha ilusión. La primera parte de la saga “Medianoche” me dejó buen sabor de boca cuando la leí. Quizás no era la obra más elaborada, pero la autora consiguió dar varios giros argumentales que me sorprendieron gratamente. La segunda parte, “Adicción”, tampoco me defraudó: con la aparición de los espectros o la hermana de Balthazar.

En esta tercera entrega, Claudia Gray vuelve a demostrar que escribiendo sencillamente también se pueden crear obras con grandes argumentos, impresionando casi a cada momento con los acontecimientos. 




Y a partir de aquí los spoilers

Bianca se ha unido a la Cruz Negra, la organización de fanáticos que se dedican a cazar vampiros. Es la única opción que tiene, huir del internado Medianoche y de sus padres, para estar junto a Lucas. La idea de la joven pareja es, en un futuro, poder huir de la organización, para empezar una nueva vida juntos.

Durante el periodo que pasan en las guaridas secretas de la Cruz Negra, Lucas y Bianca continúan su entrenamiento junto a Dana y Raquel (las cuales mantienen una relación amorosa). Nadie sospecha de la verdadera naturaleza de Bianca.

Pero las cosas empiezan a complicarse cuando la organización atrapa y maltrata a Balthazar, Bianca bebe demasiada sangre de Lucas y este empieza a experimentar ciertos cambios, y Dana y Raquel descubren a Bianca bebiendo sangre.

La organización decide matarles tras un chivatazo de Raquel (no me explico cómo es capaz de delatar a su mejor amiga de esa forma), y con la ayuda de Dana consiguen escapar con vida casi de milagro.

En esta ocasión entra en juego Vic, uno de los mejores amigos de la familia, quien los acoge en su casa (aprovechando que sus padres están de vacaciones). Es entonces cuando Bianca comienza a experimentar mareos que la mantienen en la cama durante días.

El asunto es preocupante, ya que Bianca (tal y como se desvela en “Adicción”) es hija de vampiros a través de un acuerdo entre los vampiros y los espectros. De este modo, cuando alcance la edad adulta deberá de matar a una persona para convertirse del todo en vampira o… realmente los padres de Bianca nunca le han contado que sucederá si decide no morder a nadie hasta matarlo, una irresponsabilidad por parte de ellos, que acaba siendo una tragedia para su hija. Tras días de agonía, muere en la bodega de Vic, junto a un desesperado Lucas que no sabe qué hacer para ayudarla.

La cosa cada vez está peor, y acaba derivando en unos capítulos finales apoteósicos, en los cuales descubrimos que Bianca se ha transformado en un espectro, que ocasionalmente se podrá hacer corpórea si lleva consigo su pulsera y Balthazar y Lucas acuden a enfrentarse a Charity (la hermana de Balthazar).

Bianca quiere impedir que Lucas se enfrente a Charity, ya que sabe que el muchacho pretende dejarse morir. Pero no llega a tiempo, y entre sus brazos acaba acunando a un fallecido Lucas, que cuando despierte, lo hará convertido en vampiro, justo lo que él más odiaba en el mundo, y en lo que no se quería convertir, ni siquiera para salvar la vida de Bianca.

De esta forma acaba la tercera parte: Bianca convertida en espectro, Lucas en vampiro, Balthazar todavía creyendo que existe bondad en Charity, Cruz Negra tras Lucas, Bianca y demás vampiros, los padres de Bianca en busca de su ya fallecida hija, y demás cabos sin resolver.

En la cuarta entrega y última, sabremos si hay final feliz para los protagonistas, ¿Cómo podrán llevar su amor Lucas y Bianca tras las transformaciones que han sufrido?




4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.