25 nov 2014

Lucky Luke: El jinete blanco




Título: El jinete blanco
Autor: Morris & Goscinny
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 46
ISBN: 9788475104928
Colección: Lucky Luke #2






Hoy vengo a comentaros lo que podréis encontrar en el segundo volumen de las aventuras de Lucky Luke. Son unos comics que tengo (la mayoría en catalán, aunque hay otros mezclados en castellano), y que ocasionalmente releo para poder recordar aquellas historias que leía de pequeña y comentarlas en el blog (no todo van a ser novedades).

Al tratarse de una de las primeras historias, todavía no salen con protagonismo personajes como los Dalton o Rantamplan, pero sí que tenemos a Lucky Luke y su fiel caballo Jolly Jumper. En esta historia, el cowboy se encuentra en una población viendo una representación teatral. En ella, un hombre amenaza a una joven y a su hermano pequeño. En ese momento aparece en escena "el jinete blanco", con la noble intención de salvar a la joven, pero nadie descubre como acaba la función puesto que en ese momento alguien avisa de que el banco ha sido saqueado. 

Lucky Luke sospecha desde el principio de los participantes de la compañía teatral. Y más cuando a la noche siguiente, vuelve a suceder todo. El problema es que los actores son los suficientemente listos como para robar e inculparlo a él. 

A lo largo de las 46 páginas de viñetas que contiene este comic, Lucky Luke tendrá que escapar de los enfurecidos pueblerinos, probar su inocencia y demostrar que los actores son los verdaderos ladrones. Todo ello, dibujado y narrado de forma maestra, y con toques de humor en ciertas ocasiones.



2 comentarios:

  1. Mmmh lo conozco pero no sé de qué... que yo no soy de comics xD
    Siempre se agradecen este tipo de entradas, sobre todo cuando tienen que ver con la infancia :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oly!! A lo mejor te suena porque también están los "dibujos animados" de Lucky Luke. No sé si están todos los comics adaptados, pero al menos sé que hay unos cuantos :P

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.