25 oct 2013

Detective Conan Vol II - Tomos 75 y 76





Título: Detective Conan

Autor: Gosho Aoyama

Nº páginas: 180 aprox. 






TOMO 75

Mientras se siga publicando esta interminable saga os seguiré trayendo opiniones de los tomos :) En esta ocasión he esperado a tener dos tomos nuevos al menos para evitar ser tan repetitiva con las entradas. Ya que en todas las entregas podemos encontrar todo tipo de misterios, voy a intentar destacar algo del tomo 75. En este caso, es la declaración que le hace Shinichi a Ran -o intento al menos- en Londres. Haibara ya le avisó que tuviera cuidado con las transformaciones y bueno, aunque las haya utilizado mal para salir del apuro, creo que servido para avanzar en la historia con Ran. Su relación llevaba parada bastante tiempo y aunque las palabras que se dicen no me resultan espontáneas y creíbles -a saber porqué-, aprecio este avance en ellos.


En el resto de capítulos, mientras se resolvían los misterios pertinentes, Ran le ha comentado a Sonoko lo que ocurrió en Londres. Sonoko a veces puede ser muy impulsiva y tener ideas de bombero, pero en esta ocasión creo que acierta al comentarle que ahora es ella la que debe darle una contestación a él. También Haibara avisa a Conan del peligro en el que puede poner a Ran si sigue convirtiéndose de esa forma sin pensar en quién lo puede ver. Son dos escenas en las que se hablan de algo obvio, pero al mismo tiempo son las más destacables que se pueden extraer de estos misterios. 


Tomo 76

En este último tomo leído podemos encontrar hasta un total de 4 casos. El primero de ellos tiene comienzo en el tomo 75, y trata de una señora que es asesinada en su mansión justo la noche que celebra su cumpleaños. El móvil del asesinato no es otro que el de la venganza por una muerte pasada que tuvo lugar en la misma mansión -la verdad es que en la mayoría de casos esta es la razón por la que se llevan a cabo los asesinatos-. 

El siguiente caso ocurre en un restaurante de Ramen donde Kogoro y Conan van a cenar. Del misterio no voy a comentar mucho, ya que es un relato bastante corto. Pero solo diré que me ha gustado ver a Kogoro y Conan solos mano a mano -ya que normalmente siempre está Ran-.

Y ahora pasamos a los dos últimos casos, que han resultado ser los más interesantes ya que... ¡aparece un personaje nuevo! No sé si es algo que debería alegrarme, ya que estaría bien que algunas tramas se fueran cerrando, ejem, ejem... Pero Masumi Sera es un personaje que me ha encantado. Tiene dotes detectivescos y además sabe de Karate como Ran. 

Aparece justo cuando Sonoko le está recordando a Ran que debe darle una respuesta a Shinichi con el tema de la declaración. Bien, Sonoko, bien. Así me gusta, porque hay que ver con qué calma se lo toma Ran.

El primer caso donde aparece Masumi es uno donde deben investigar un supuesto suicidio de una persona que se ha lanzado desde un edificio. Es un caso cortito, pero sirve para que Masumi se dé cuenta de que Conan es más listo de lo que parece. El segundo y último caso es más emocionante, ya que Ran, Kogoro y Masumi son rehenes en un secuestro que tiene lugar en la agencia de detectives de Kogoro. Por suerte Conan va a intentar ayudarlos desde fuera, pero, ¿lo conseguirá?


Y estos son mis comentarios sobre estos dos tomos, y vosotros, 
¿los habéis leído?

7 comentarios:

  1. Al principio no me llamaba nada pero ahora le estoy cogiendo cierto curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que comprarme el 74, ando retrasada por culpa de todas mis colecciones abiertas >_<
    Se dijo que el manga terminaría en 2013, pero ya veo que al autor no le apetece, ¡¡quiero saber ya el final!! Lleva demasiados años alargándolo T_T
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, imposible que para 2013 termine, le doy yo un par de año más como mínimo, porque sigue creando más incógnitas en lugar de resolverlas >.<

      Eliminar
  3. jejeje parece interesante pero son muchísimos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Creo que de Conan he visto más el anime que leído tomos de manga xDD Leí un tomo una vez me parece, porque me lo prestó una amiga y me gustó pero no soy de comprar mangas por mi cuenta -.- y no he seguido con ella.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Holis ;D

    Yo sólo te digo una cosa xDD;
    Sera sorprende y mucho, de hecho la cuestión de Sera sumada a dos personajes más, dura muchísimo pero ya te digo que no tiene desperdicio Porque Gosho se supera con esos 3 personajes y destacando mucho a Sera >________< ;D Ya sé que esto ahora no tiene que tener mucho sentido, pero ya verás,ya verás xDD
    Por cierto a mí también me encanta, es un personaje que aparenta ser muy marimacho y fuerte por fuera, pero por dentro es un cielo y muy inteligente.

    PD: Yo leo las reseñas que detective Conan que hagan falta porque me encanta *___* xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.