21 jun. 2013

Book tag #2 - Playing with your emotions

Book tag #2 
Playing with your emotions

¡Nuevo book tag! El de hoy consiste en seleccionar una novela por cada emoción -muerte a mi explicación, que horror-. Es decir, de un listado de emociones (alegría, tristeza, enfado, nostalgia...) emparejarlos con novelas, según aquello que has podido sentir al leerlas.

Lo vi en el blog de Ligeia, previamente había sido traducido por Libros91, y es original de esta chica de aquí.¡Allá vamos!


Feliz y contenta me hacen estas los libros de Pardillos, las parodias de Perdidos -las cuáles ya os he reseñado alguna en el blog con anterioridad-. Acertadas viñetas parodiando las aventuras y desventuras de estos accidentados isleños.


Definición de tristeza bonita: aquellos libros que cuentan una historia triste para los protagonistas, pero que no son libro para llorar a moco tendido. Simplemente contienen una trama que termina siendo especial, como esta que os enseño.


Y es que empecé con muchas ganas esta salga tan extensa, y en eso se quedó: que simplemente he leído el primero y no me animo con el segundo, porque la protagonista era un tanto irritante.


Enfadada: No comprendo el boom que envuelve esta novela, me enfada que se tome por regalo recurrente, que las librerías todavía lo tengan en sus estantes y que sea de los más vendidos. ¡Es que no le veo la gracia al tal señor Grey! :( Ni comprendo las tonterías de Anastasia, me cuesta... (libro puesto en imagen porque lo tengo en versión digital)


La trilogía de Los Elegidos (cuyo primer libro no tengo ahora mismo). La empecé a leer cuando iba a la ESO, y recuerdo que la comentaba con una de mis mejores amigas. Tuvo un final impactante, y aunque el tercer libro no fue el mejor, si que pasé un buen rato leyéndolos, y me hacen recordar las épocas de mi pre-adolescencia.


Asustada: Ya que odio el terror ya sea en película o libro. Tiendo a no leer ningún libro de este género. Pero si que os puedo comentar una experiencia que tuve cuando era pequeña leyendo uno de los libros de Los 3 investigadores, ¡y es que pasé miedo esa noche! Sin duda, el castillo era bastante tenebroso.


Nunca pensé que comenzar a leer esta novela iba a suponer tanto. Y es que, además de conocer la saga de los Cazadores Oscuros, conocí a esta grandísima autora, que todo lo que escribe es una joyita.


Angustia: ¡NADA! Si me va a angustiar el libro queda totalmente olvidado en el estante... no leo para pasarlo mal, y si alguna vez ha pasado, no lo recuerdo.


Confusión: Sinsajo. Y es que a lo largo de la novela hay varios WTF en toda regla. (No pongo foto, ya que tengo el libro prestado en estos momentos...)

Y a vosotros, ¿os cuadran estos libros con las emociones?
Seguramente sentiréis distinto en muchos aspectos :P
¡os leo!


7 comentarios:

  1. Marcada y Cincuenta sombras de Grey son de mis lecturas de este verano. Marcada ya me lo leí hace tiempo, ahora lo quiero retomar para seguir con la saga. Tengo muchas ganas de leer la saga de Cazadores Oscuros!

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos en varios ^^
    Mi hermana vive sobre la repisa, que cosa más bonita de libro, pero si, Jamie da mucha penita, pobre...
    Marcada: horror de libro para mi gusto, menos mal que lo leí antes de comprar más partes jaja
    Las sombras de Grey no lo he leído, pero vamos, también me cabrea el boom que tiene, y que se vea tantíiisimo.
    Los elegidos. Bueno, lo poquito que se ha publicado de esta mujer aquí me encanta y si, da nostalgia. Yo me los quiero volver a leer!!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece un Book tag un poco complicado, pero alguna cosa se me ocurre.
    Feliz, con cualquier libro que me enganche y/o me haga reír. Si tuviese que coger uno cogería la saga Vampire Academy.
    Triste, los primeros libros que leí de Ruiz Zafón, o El niño con el pijama de rayas (a mí ese final me dejó K.O.)
    Decepción, muchos, por ejemplo Predestinados, Puro (J.B.), Perdona pero quiero casarme contigo, La empertriz de los etéreos, Juego de tronos (aquí es donde me matan... xD)
    Enfado, Flores de sombra, otra vez Perdona pero quiero casarme contigo, o Amanecer (no hacía más que decir "¿qué? ¿en serio? ¡vaya mieeeer... de final!").
    Nostalgia, Harry Potter. Cómo contaba los días que quedaban para el siguiente y cómo disfrutaba leyéndolos... inigualable.
    Asustada, nada, no leo cosas de miedo, que luego me dan miedo xD
    Sorprendida, La declaración. Me encantó.
    Angustia... quizá con la trilogía de Los juegos del hambre.
    Confusión, Los vampiros de Morganville 2. Había leído el primero un año atrá, y cuando leí este no me enteraba de la misa la media... espantoso.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta genial este book tag n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un book tag bastante interesante.
    Coincido en la confusión de Sinsajo, yo me senti igual :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues está molón este book tag ^^
    A mi me encanta la saga de Los Elegidos ;) Es una saga que me prestó mi pareja y les tengo mucho cariño.
    Yo tampoco entiendo el boom de 50 sombras de Grey. Solo me leí el primer capítulo y lo dejé ahí porque no me llamó la atención para nada... Ahora le han dado por sacar libros de este tipo y ya >_<

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. Coincido en muchas emociones contigo xDDDD enfado por 50 sombras, que aunque me gustó el mundo de opulencia que estaba descrito, no sé cuál de los dos era más machista, si él por flipado o ella por dejarse hacer... y qué libro más marranete, vaya.
    Sinsajo también me dejó WTF. Es un maximum trolling en toda regla. Y yo te animo que sigas con La Casa de la Noche, también me decepcionó el primero pero la historia es bastante bueno. Claro está, hay que soportar a Zoey... (tampoco tengo mucho peso porque lo he dejado en el séptimo cuando la historia estaba de lo más interesante, pero es que no aguanto a esta puta petarda)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.