17 ago 2012

Pardillos #1

Es viernes, para algunos llega ya el fin de semana y podrán descansar durante dos días, para otros que estamos de vacaciones simplemente es un día -caluroso- más del calendario veraniego. Cuidadín con el calor que dicen que hoy va a pegar fuerte en todo el país...

Pero vamos a lo importante, como decía, es viernes, y toca hablar de alguna novela gráfica. Hoy le toca el turno a una de mis parodias predilectas: Pardillos, la parodia de la serie de televisión Perdidos. Comenzaré con el primer tomo -son 6- y más adelante, poco a poco, os traeré comentarios del resto, para no saturaros. ¡Let's go!

 
FICHA TÉCNICA
Título: Pardillos
Autor/Dibujante: Carlos Aza
Nº páginas: 40
ISBN: 9788461251513

Sinopsis: El 30 de Febrero de 2004. Un avión de la compañía Naufragic Airlines inicia el vuelo 3,1416 desde la isla de Ibiza destino Cuenca. Un vuelo que nunca llega a su destino. En medio del viaje ocurre un fatal accidente que hace que el avión se estrelle en una isla misteriosa en medio del Mar Mediterráneo. 

14 supervivientes, entre ellos un médico, un boy-scout carnicero, una fugitiva, un guaperas, un robot, un friki de los videojuegos, una chica embarazada... tendrán que enfrentarse a mil peligros y a la supervivencia de la isla. El Doctor Jiaaak Quelosepards lidera al grupo de los que tienen la esperanza en salir de la isla y que les rescaten, por otra parte, el misterioso Jonh Locko no se lo podrá fácil.



BOOKTRAILER / PROMO





RESEÑA

Si tras haber leído la sinopsis no os han entrado ganas de leer los comics, voy a intentar convenceros con esta reseña. La verdad es que si sois fans de la serie, pienso que os puede resultar gracioso todo lo que se cuenta en estas viñetas y la forma de hilar unos temas con otros. Antes de leer Pardillos, había tenido la oportunidad de leer algunas parodias de una conocida saga cinematográfica, y he de decir que en siempre me habían terminado defraudando. Con Pardillos esto no pasa, consigue sacarme una sonrisa y de tanto en tanto una carcajada.

Estas tiras cómicas, convertidas finalmente en comics, está dibujadas por Carlos Azaustre, AZA. En el siguiente enlace podéis leerlo todo de forma online clic. Como bien explica al final del enlace que os he pasado, cuando terminó el Webcomic que estaba creando, decidió editarlo. Y posteriormente ha hecho lo mismo con el resto de entregas (una entrega por temporada), gozando siempre de la buena aceptación del producto por parte del público. En comparación con otras novelas gráficas, el precio es irrisório: 3.50€.

Volviendo al comic, en Pardillos 1, podremos ver representada toda la primera temporada de la serie: el accidente de avión, las primeras tomas de contacto de los personajes con la isla, amoríos, peleas y alguna aventurilla. Se encuentran recogidos los mejores momentos de la temporada, mezclando siempre el humor con la trama. Por ejemplo, el padre de Locke vuelve a buscarlo tras años de abandono, tal y como pasa en la serie, pero esta vez, resultará que "Locko" no es ni más ni menos que el hijo de un villano muy conocido en "el resto de la Galaxia"; por su parte Charlie será representado como un hobbit, en honor a su aparición en los films del Señor de los Anillos, y tendrá una adicción muy curiosa y muy alejada de las drogas, ¿o no?.

Esto por poneros un poco en antecedentes, tampoco voy a destriparos mucho más. Son 40 páginas que se leen y releen en un suspiro, ¡muy recomendable!


5/5

3 comentarios:

  1. Me encantaron todos los de Pardillos! Era un puntazo detrás de otro. A todos los que nos enganchamos a Lost nos gusta este comic. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si, me gusto mucho Lost. Pero la verdad es que las novelas graficas no me atraen mucho, si la tengo en las manos seguro leo, pero por ahora paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anda, no sabía de la existencia de esta parodia.

    Sólo he visto algún capítulo así suelto de perdidos (serie que terminaré viendo seguro)

    Siempre se agradece el esbozar una sonrisa, incluso cuando estamos leyendo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.