26 ago 2012

Días 22, 23, 24, 25 y 26

¡Hola! ¿Qué tal? Sé que llevo varios días sin publicar, ni reto ni otro tipo de entradas, pero he estado fuera un par de días y no tuve tiempo de dejar nada preparado. Así también ha servido de descanso, que parece que no, pero al fin y al cabo no he hechado el cerrojo durante estas semanas y me apetecía no estar de cara al pc tanto tiempo :P Hoy vuelvo a la carga, y voy a poneros los días que faltan del reto todos juntos en esta entrada para que sea más fácil comentar:


Día 22 - Un libro que sea la joya de tu biblioteca


Es complicado elegir solo un libro. Y no creáis que no he estado rato pensándolo, pero al final he decidido que los elegidos iban a ser los libros pertenecientes a la saga Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. En entradas pasadas ya os he comentado que con 12 años los leí gracias a una recomendación de mi amiga, y me encantaron.

Años después, salió una edición limitada de 2000 ejemplares (si no recuerdo mal), donde venía en una cajita marrón muy cuca los 4 libros que componen la saga. Actualmente esa caja marrón está ya agotada, y la que podéis ver en las tiendas es una caja negra, con los mismos libros que han sacado posteriormente. 

En las fotos que os pongo podéis ver -espero que con claridad, no sé hasta que punto se aprecia- la caja, los libros que contiene y el número de serie que venía al final.

 



DÍA 23 - Un libro de tu carrera, de tus estudios.

Mi carrera es Biblitoconomía -probad a decirlo rápido muchas veces XD- y la verdad es que tiene varios manuales que son bastante imprescincibles y recomendable leerlos. No obstante, el manual que os voy a poner no hay que aprendérselo, se trata de las Reglas de Catalogación, que son las que utilizan los bibliotecarios a la hora de catalogar una novela que acaba de salir y la han adquirido para la biblioteca.

Aunque, este proceso de adquisición-catalogación ya no se lleva a cabo de esta forma. Al estar todo automatizado, en la mayoría de casos el bibliotecario cuenta con un programa que le permite importar ya el registro catalográfico de otras bibliotecas que ya lo hayan catalogado previamente. Pero aún así, es imprescindible saber manejar este libro -libraco, pensa un quintal- y saber catalogar con él todo tipo de materiales: libros, publicaciones peródicas, música, cine, mapas...


Día 24 - Un libro que leíste en verano

Este verano y a lo largo de muchos veranos, he leído numerosos libros. Haciendo memoria recuerdo cual fue la saga que leí -no al completo porque todavía no estaba editada entera- hace años nada más terminar un curso de la ESO ¡vaya memoria tengo! Recuerdo que cogí Hijos del Dragón de Lucía González Lavado y me leí los cuatro que tenía en mi estantería en muy poco tiempo. Los disfruté mucho, descubrí a esta autora, y me gustaría releerlos pronto ya que tengo el quinto y último libro desde hace algunos meses en la estantería, pero antes de leerlo tengo que refrescar la historia en mi mente, ya que han pasado algunos años. ¿Los habéis leído?



Día 25 - Un libro que no leíste entero.

Mal que me pese, tengo que admitir que nunca terminé el primer libro de El señor de los anillos -no me matéis-. Reconozco que cuando empecé a leerlo quizás no estaba preparada, era muy pequeña y empecé sin muchas ganas. Me regalaron el libro en plan "la niña que lo lee todo tiene que leer esta novela que le gustará", pero claro, era eso, una niña. No descarto cogerlo más adelante por banda y leer la trilogía, que en realidad conforme pasan los años me atrae más.




Día 26 - Un libro que quieres que te regalen.

¡Que paradójico! Ayer mismo fue mi cumpleaños, y justo el día 26 del reto es para decir un libro que me gustaría que me regalaran. No me puedo quejar de mis regalos, que recibí 3 libros que andaba buscando -os los enseñaré en un IMM-. Y no me voy a exceder más, un libro que me gustaría tener, por poner un ejemplo entre tantos:  



¡Os leo!

11 comentarios:

  1. De las Crónicas de la Torre tengo la primera versión, aunque me encantaría tener la que has enseñado =) Y tampoco he conseguido acabarme nunca El señor de los anillos, y eso que me encantaron las películas :P

    ResponderEliminar
  2. CRÓNICAS DE LA TORRE *____________________* Me encanta, sobretodo por Kai *O*

    Y yo tampoco pude leerme el señor de los anillos, y mira que tengo una edición preciosa de círculo de lectores, pero nada. No estás sola.

    Y si, quiero ver tu IMM *_* ¡venga, venga, venga!

    ResponderEliminar
  3. La saga Crónicas de la Torre la tengo que leer cuando continúe con mis lecturas de esta autora. La agencia también lo quiero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a estudiar Biblioteconomía pero lo acabé dejando :(!

    ResponderEliminar
  5. Me llama el Señor de los Anillos, ya que cuando vi las pelis era muy chica y ni les entendi jeje, haber si puedo con ellos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante esta entrada!! Tengo más de un libro de esos pendiente... ^^ Yo tampoco pude con el señor de los anillos, a ver si un dia me pongo con él...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. El señor de los anillos se q me pasaria como a ti, no seria capaz de acabarmelo!
    Un beso cielo :)
    http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!. Tienes un premio en mi blog^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco pude terminar el señor de los anillos!! es que es bastante pesado y extremadamente descriptivo.. pero talvez lo termine algún día.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. He estado buscando como loca la primera parte de Las Crónicas de la Torre T.T
    Yo también quiero el libro La Agencia.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la saga de las cronicas de la torre, firmadas y todo, me encanta la edición >.<

    Por cierto tienes un premio en mi blog:

    http://frikipareja.blogspot.com.es/2012/08/si.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.