30 ago 2012

Día 29 - Un libro de tu autor favorito y Día 30 Un libro que leíste después de ver la película

¡Hola!

Con un pelín de retraso -tengo excusa que he estado maquinando unas cosillas para septiembre, :D- os dejo la que será la última entrada correspondiente al reto que he estado realizando este mes: 30 días, 30 libros. Hoy es 30 de Agosto, y os dejo las parrafadas correspondientes a ayer y hoy. 


DÍA 29 - Un libro de tu autor favorito.

Le he dedicado ya varias entradas a Laura Gallego, pero es que es de mis autoras favoritas, para que voy a mentir. No obstante, esta va a ser para Jordi Serra i Fabra, que hace ya algunos años publicó un manual sobre escritura la mar de interesante. No es que en ese libro él estableciera las bases de cómo y cuándo se debe escribir, sino que simplemente se dedicó a contar cuál era su forma de hacerlo. Leerlo fue de lo más interesante, de hecho, como me gusta escribir, lo tengo subrayado como su fuera un libro que hubieran mandado en clase. El título es La página escrita, y se lo recomiendo a aquellos que les guste escribir y no tengan una rutina o método establecido para hacerlo y les apetezca saber qué es lo que hace para preparar sus novelas un escritor de tan buena trayectoria. 


DÍA 30 - Un libro que leíste después de ver la película en el cine.

Casi todas las películas que he ido a ver al cine y han estado basadas en novelas las había leído previamente. Y por más que pienso solo se me ocurre el caso de Soy Leyenda, una peli que vi hace años y que si no me equivoco está basada en una novela del mismo título, y que todavía no he tenido ocasión de leer aunque me llama muchísimo la atención.


Y esto es todo por hoy, mañana, una entrada reflexiva sobre el reto. ¡Espero que lo hayáis pasado bien estos 30 días leyendo por aquí las cositas que iba poniendo!


4 comentarios:

  1. Hala no sabia que Jordi Sierra y Fabra fuera tu autor favorito jajajaajaj

    Y la película de "Soy Leyenda" me gustó muchísimo, a ver si algún día leo el libro :3

    ¡Un beso! Y he leído desde la primera entrada hasta la última de este mes: ¡Merezco un premio!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer a Jordi Sierra que no he leído todavía nada de el :S
    Soy leyenda empeze a ver la película y me quede justo en la parte del perro, me dio mucha tristeza seguirla :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como libro de mi autor favorito, "Cementerio de Animales" de King está requetebién y como libro que he leído después de ver la película, me quedo con "El Exorcista", de William Peter Blatty.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El de Jordi i Sierra no lo conocía, pero me lo voy a apuntar porque a mí me gusta escribir.
    El libro de Soy Leyenda no lo he leído la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.