28 ago 2012

Día 28 - Un libro que te recuerde a tu infancia

Si bien hay numerosos libros que me recuerdan a mi infancia -he tenido la suerte de que mis padres me compraron diversas colecciones- para este post-desafío de hoy, el día 28, elijo dos colecciones que siempre conseguían sacarme una sonrisa cuando las leía.

Se trata de El pequeño Vampiro y El pequeño Nicolás. Ambas publicadas por Alfaguara, y aunque están situadas en el rango de edad de 10 años las puedes leer tanto si tienes menos como si tienes un par de años más. 

La primera contaba la historia de un niño cuyo mejor amigo era un vampiro y siempre estaban metidos en algún lío. Recuerdo que hasta llegaron a hacer una adaptación cinematográfica, pero no recuerdo si tuvo mucho éxito. 

La segunda colección también cuenta la historia de un niño, en este caso, todo lo que le ocurre en el colegio. Sé que eran situaciones muy divertidas, aunque ahora mismo no recuerdo ninguna.



Y vosotros, ¿las habéis leído?

11 comentarios:

  1. Leí ambos libros en el colegio, aunque solo tengo por casa El Pequeño Nicolás, supongo que el de El pequeño vampiro lo leí de la biblioteca o quizás mi madre lo vendió, a saber!! XD

    Me gustaría volver a leerlos porque a penas recuerdo nada de ellos ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué va, no los he leído, jejejej :)

    un beso^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me recuerda a mi infancia Kika super bruja *.* me encantaba, y los libros de una tal Mini también jaja de barco de vapor, pero quizá, en general, mi infancia se resumiría en libros de Barco de vapor jajaja, Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí El Pequeño Nicolás, mis padres lo tenían y, como además, me llamo así... lo recuerdo con cariño ^^
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que lei o vi la pelicula del pequeño vampiro ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. El pequeño vampiro, si!.El otro, no. Esta serie de Alfaguara me recuerda en general a mi infancia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Adoro al pequeño Nicolás, tengo un par de libros y me encantaba leerlo, también leía Kika Superbruja, Pablo Diablo..pero guardo un buen recuerdo de ese libro. Me ha encantado recordarlo, te sigo.
    Bss

    Alexa

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo claro: "Manolito Gafotas", o también cualquiera de la serie "Pesadillas" de R.L. Stine.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El pequeño vampiro me suena de la película... el otro no. Si tuviera que escoger yo diría la colección de los Cinco, de Enid Blyton :)

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.