16 ago 2012

Día 16 - Un libro cuya película no esté mal

¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado este caluroso día?

Tras estar fuera de la ciudad unas horas, vengo con esta nueva entrada donde comentaré una película basada en un libro. La verdad es que hay muuuuuuuuuuuchas, pero centrándome más en la literatura juvenil podría enumerar las de Harry Potter, Narnia, La Brújula Dorada, Eragon, Percy Jackson, Los juegos del hambre, Crepúsculo... he dicho enumerar, porque algunas de estas películas no destacan justamente por ser fieles a las novelas en las que se basan e incluso algunas me han llegado a no gustar.

Por poner un ejemplo para el día de hoy, de un libro que me encantó, y una película que pienso sí que estuvo a la altura, pongo Tengo ganas de ti, que es la que vi más recientemente en el cine.

En el libro, se cuenta la historia de Step: como vuelve a la ciudad tras haber pasado unos años fuera y como conoce a una chica que lo hará vibrar de nuevo y creer en el amor. Ella es Gin, desenfadada, atrevida y muy distinta de su exnovia, Babi. En la película se narra más o menos la misma historia (hay variaciones, como el nombre del protagonista, que pasa de ser Step a Hache, pero lo veo pasable). Los libros de Moccia son muy carpeteros, pero que se le va a hacer, tengo debilidad por Step y Gin, así que el film -intentando pasar por alto que no me gusta como actúa Mario Casas- me entretuvo mucho y lo recomiendo si os gustó el libro.

¡Hasta mañana!





¿Con cuál adaptación cinematográfica os quedáis?

13 comentarios:

  1. La vi hace poco, y la verdad que es bastante fiel, pero yo con pelis-libros me quedo con El diario de Noah y Orgullo y prejuicio <3 jaja un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me decepcionó tanto el libro que ni me molesté en ver la película... ¡yo quería a mi Babi!
    Así que no puedo opinar u.u
    Ahora basándome en la primera parte, Tres metros sobre el cielo, la película me gustó bastante más que el libro, cosa rara, pero es que la historia es preciosa.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. Yo diría la de 3 metros sobre el cielo, ya que consiguió provocarme lo mismo que el libro ^-^

    ResponderEliminar
  4. el libro no fue muy de mi agrado que diganos, por no mencionar la peli, hacen un cachondeo del libro XDD

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustaron los libros pero creo que entre los libros de A 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti me quedo con las películas... y eso que siempre me gustan mas los libros pero en este caso ha sido al contrario...

    ResponderEliminar
  6. D: Odio a Moccia y las películas de a 3msc *llora*

    ResponderEliminar
  7. A mi esta fue una peli que me gustó bastante más que el libro y todo gracias a la gran actriz Clara Lago. No la conocía pero aquí destacó por hacer del personaje de Gin, alguien que no fuera insoportable para mi y que más bien me gustara.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero que no se llamaba H? Uf, Dios. Tengo que leer los libros :)

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me gusta cómo trabaja Mario Casas. Y las adaptaciones cinematográficas de las novelas creo que nunca me gustan, no porque no estén bien hechas, sino porque son eso, adaptaciones. Y al adaptar (véase también recortar) se quedan muchas cosas por el camino, o almenos en tu imaginación, porque al fin y al cabo cada libro es de una manera en nuestras cabeza, ¿no? Bon estiu!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, de las que he visto recientemente, me gustó "Criadas y Señoras".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Son muy pocas las adaptaciones que me gustaron porque pienso igual que Nelo, pero algunas son "Narnia #1", "El diario de Noah", y "Orgullo y Prejuicio"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda El Señor de los Anillos! Gracias a la primera película me leí los libros y me volví una fan-loca-friki xD
    Sabes que me encanta este especial de libros que estás haciendo?
    Besus!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.