18 feb 2012

Utopía - Lincoln Child


FICHA TÉCNICA
Título: Utopía
Autor: Lincoln Child 
Editorial: DeBolsillo 
Nº de páginas: 517
ISBN: 978-84-8346-010-8

SINOPSIS: Sobre los desfiladeros rocosos de Nevada se levanta Utopía, un parque temático visitado por 65.000 personas al día, cuyas atracciones han inaugurado una nueva generación de estos centros de entretenimiento. Pero una serie ininterrumpida de averías en algunos de sus avanzados robots amenaza no solo el buen funcionamiento del parque , sino a algunos de sus visitantes. Es necesario que Andrew Warne, el genio informático que desarrolló la robótica que lo controla, viaje hasta él para averiguar que es lo que pasa. 

Pero el día de su llegada Utopía parece inmerso en algo mucho más siniestro que simples, aunque peligrosas, averías. Un grupo de terroristas se ha infiltrado en el sistema informático del parque y tiene el control. Y si no se les da lo que piden, cada hombre, mujer o niño que visita el parque podría convertirse en un blanco. Warne ha de representar un papel para el que no creyó estar preparado nunca: el de salvador de miles de personas inocentes... incluida su hija. 


BREVE COMENTARIO

Un libro distinto donde se recrea un parque de atracciones que cuenta con una tecnología no muy lejana a la actual donde los hologramas de alta calidad abundan así como los robots y las recreaciones de distintas épocas y lugares con sus sonidos, olores y visiones. Te internas en ese parque, en cada uno de los mundos que te ofrece.

También sientes de cerca el problema del protagonista al ser el único capaz de investigar y poder detener a los terroristas del parque.
Es un libro que te mantienen enganchado tanto en los trozos donde se explica como es el parque como en los trozos donde se relata la acción y momentos de tensión.

Como defectos, a mi parecer, podría decir que algunas cosas son obvias antes de que el autor las cuente y puede que algunas partes se hagan pesadas de leer al introducir mucha conversación sobre temas técnicos. Por lo demás un buen libro que te sumerge en la historia y te hace vivir una aventura muy real.

VALORACION 8/10

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no me atrae.. aunque lo del parque de atracciones me pica la curiosidad :D

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante y sobre todo de los que quieres leer y leer más. Aunque lo de que haya partes demasiado largas sobre tecnicismos...vaya.
    Me lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un par de años, de la biblioteca, y me pareció muy entretenido a mi también ^_^

    ResponderEliminar
  4. Un libro que me habré leído millones de veces, la ultima estas navidades, amo a los maestros del thriller. Child es uno de los mejores.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.