19 feb 2012

Una navidad en Manhattan - Gema Samaro


FICHA TÉCNICA
Título: Una navidad en Manhattan
Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
Nº páginas: 301
Fecha publicación: Noviembre 2011
ISBN: 978-84-938890-6-7

Sinopsis: Llega la segunda parte de Susana&co: Una Navidad en Manhattan. La ciudad de los rascacielos es el escenario de la Navidad más loca. Susana vive con Maksim en un apartamento de Lower East Side desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por el Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nueve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.

Quedan días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y de sus amigos, lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio. Si como dice la canción, la Navidad será del color que tengas tú el corazón, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.

Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola durante estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.

De repente, todo es caótico y delirante: Pablo, su exnovio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un “objeto” extraterrestre”; Hitomi le encarga una importante misión…

En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será esta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?

PÁGINAS WEB DE INTERÉS



SOBRE LA AUTORA

Me encanta escribir. Escribo desde pequeña de forma furtiva, con nocturnidad y alevosía. Escribo de todo, desde listados con mil cosas imprescindibles que tengo que meter en las maletas hasta mails de siete folios que nunca envío. Además, tengo la suerte de que este vicio que me da la vida, me dé alegrones de muerte como cuando gané el premio Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el VII premio Internacional de Novela Romántica de Seseña (2011) o cuando la editorial El Maquinista me llamó para publicar mi primera novela romántica Susana&Co [Datos extraídos de su perfil de blogger]

BOOK-TRAILER: Aquí

RESEÑA

PER-FEC-TO. Tras quedar maravillada con “Susana & co” (podéis leer Aquí), no me lo pensé dos veces y me lancé a leer “Una Navidad en Manhattan”, la continuación, que no es por nada, pero me ha gustado más que el anterior si cabe.

En esta novela, la alocada Susana está ya completamente instalada en Nueva York junto a su verdadero amor, Maksim. Vive junto a él, con las constantes visitas de su amigable casero, trabaja en algo que le gusta y tiene superada su pasada historia con Pablo (cosa que él, no). Las Navidades se acercan y Susana se plantea que nunca ha pasado unas Navidades fuera de su casa, alejada de su familia y estas se prevén que sean unas fiestas “normales” tirando a “nostálgicas”, ya que a la otra parte del charco se encuentra su familia.

Pero lo que no sabe “Sosi” es que poco a poco, y en plan sorpresa, todos sus amigos y familiares van a ir llegando a la ciudad. Cada cual con sus peculiaridades meterán a Susana en disparatadas situaciones que seguro que os sacan más de una sonrisa.

Soy muy fan de todos los personajes, ya que la autora los maneja de forma que parece que los conozcas de toda la vida y sean tus propios amigos. Son muy cercanos. Pero sobre todo, soy fan de la abuela y la madre de Susana (un pelín más de la abu, ¡qué genial es!).


- Pero antes de eso, que nos ayude a llevar la tele de plasma a tu cuarto – dijo mi madre.
 - Yo traduzco, espera –indicó mi abuela.- Help Maksim, televisión, please.
Maksim asintió con la cabeza y dijo muy ceremonioso mientras agitaba su abrigo al aire:
 - One moment…
 - Un momentín, que voy a guardar mi abrigo –tradujo mi abuela.


Volviendo a la historia, esta tiene de todo: amor, amistad, locuras varias, tiempo para tristezas también… Es una novela muy completa. Sobre la relación amorosa de más interés, la de Susana; si en el anterior libro teníamos más Susana-Pablo, en este tenemos mucho más protagonismo de un genial Maksim, que sabe aguantar el tipo incluso en los peores y raros momentos. De esta forma, como el anterior libro ya sé llevó la puntuación máxima, este no podía ser menos, ya que he pasado un rato genial leyéndolo.

10/10

11 comentarios:

  1. Jua, pues sí que dan ganas de leerlo, sí, por esa mezcla de diversión y romanticismo. Me gusta cómo la autora define su amor furtivo por la escritura ;o).
    Besotes urbanos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leer estos libros =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo ganas a esta autora! =)

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora, pero por lo que comentas, tendré que tenerla en cuenta. Sin duda, parece un libro muy entretenido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero que pintaza tiene!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Buffff no sabes las ganas que le tengo!!
    Y Gema es una persona maravillosa tan maravillosa como sus novelas.
    Un beso,
    muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. La comedia romántica me encanta, así que si me encuentro el libro seguro me animo con el.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta estos libros, al final terminaré dandoles una oportunidad ;) eso sí, cuando lea los pendientes. besoss

    ResponderEliminar
  9. Que bien, porque la semana pasada me compré el primero, y ahora estoy deseando leerlo para seguir cuanto antes con esta estupenda continuación. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. jajaja me estoy partiendo con la cita xD Me encanta! La abuela ya me cae bien. A ver si me animo y leo los libros. un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.