29 feb 2012

Erebos - U. Poznanski


FICHA TÉCNICA

Título: Erebos
Autora: U. Poznanski
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 502
ISBN: 978-84-204-0760-9

Sinopsis: En un instituo de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las misiones que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre realidad  y mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente...

Si estás dentro serás complice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.



 
 SOBRE LA AUTORA

Ursula Poznanski nació en 1968 en Viena, Austria. Trabaja para una editorial de publicaciones médicas y, desde 2003, como autora de libros para niños y jóvenes. En Septiembre de 2005 ganño el Premio de Libros para niños y jóvenes de la Ciutat de Viena. 


BOOKTRAILER




RESEÑA

Erebos es un libro que a priori me llamó mucho la atención por su sinopsis. Creo que nunca había leído algo similar, sobre un juego de ordenador que puede llegar a dominar tu vida. He estado muy enganchada a algún que otro juego on-line (de hecho las fotos para la reseña las he sacado de capturas que tenía de ese juego), y sé cuál es esa sensación de querer entrar constantemente para seguir jugando, no digo que sea buen ni mala, simplemente hay que saber compaginarlo con el resto de tareas que tengas que hacer. En este caso, los jóvenes que juegan, no solo no pueden controlarse sino que sienten una gran necesidad de jugar. En parte porque el juego es lo más extraño que se han podido encontrar y también por el efecto dominó que causa en ellos el saber que todo el mundo está jugando y sabe lo que es Erebos; tienen esa sensación de "no querer perder comba" y estar al día con sus compañeros en todo.


Es el caso de Nick, el protagonista, que al principio del libro ve como la mayoría de sus compañeros saben el secreto de Erebos, y nadie le quiere contar nada. Esa sensación de desespero al ver que algo sucede y no enterarse, hace que Nick acepte en cuanto tiene ocasión una copia del juego, sin saber, que se va a adentrar en una historia bastante peligrosa.

La narración del libro es bastante fluida. Al principio puede resultar un poco lento, hasta que Nick consigue el juego, lo instala y comienza la aventura. Luego hay algunas páginas de transición, donde se nos muestra a Nick jugando, los movimientos de su "personaje" en el juego, las aventuras que vive, peleas...Y entonces es cuando llega la parte del libro más interesante: experimentar el miedo que transmite Erebos a Nick a través de las pruebas que le pone el propio juego en la vida real. Y es que los jóvenes de este libro, traspasan rápidamente la barrera entre lo real y lo ficticio. De ahí, al hasta terminar el libro no he podido parar de leer, necesitaba saber qué es exactamente Erebos y qué oscura finalidad tiene para todos aquellos que están jugándolo.




He de decir, también sin spoilear mucho, que si el argumento del libro ya me parecía de por si original, el desarrollo y el desenlace no se quedan atrás; todo queda perfectamente hilado, todas las tramas resueltas y hasta la última página hay sorpresas y giros en el argumento que os pueden sorprender bastante. A favor también tiene, que la explicación resulta creíble. La autora ha sabido crear una buena historia, con detalles de trama bien pensados, personajes distintos pero verosímiles y un mundo ficticio tan tangible como la propia realidad.

Y vosotros, ¿os atrevéis a jugar leer Erebos?

9/10

Gracias a Alfagura por el ejemplar
Imagenes: Tibia

19 comentarios:

  1. Vale, ahora quiero leer el libro O_O Me dejas con los dientes largos. La verdad es que me alegro de leer tu reseña ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Yo es que no soy muy de juegos. El argumento no está hecho para mi. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi sí me gusta bastante esta temática de juegos y además, la novela ha tenido bastante buena crítica. Lo que no me gusta mucho es la portada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho porque me pareció muy original ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer ese libro desde que lo vi me llamo la atención ojala que algún día llegue a mi país.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si, muchos bloggeros igual lo recomiendan, otro tanto no mucho por el tema del juego lo cual no es para ellos, pero a mi en lo personal desde que salió me llama mucho, solo que no me he podido hacer con el :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me encantó, y estoy de acuerdo contigo en todo. Además se agradece que no sea parte de una saga interminable; alf inal queda todo bien atado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucha tentación de leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que quiero este libro *.*
    Muy buena reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A veces olvido que lo tengo, espero ya leerlo, siempre hay buenos comentarios al respecto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero leer, al principio no me llamaba pero con las buenas opiniones que leo ahora lo quiero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y es de algo que no suele verse juegos informáticos :O, tiene que estar genial.

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta de seguro o leeré, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro. Desde el principio me llamó muchísimo la atención y después de todas las reseñas que he leído me he convencido del todo.
    Este libro será mio ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña! Ya lo leí y me gustó mucho! Al final si concuerda todo y es cerrado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Ufff, pues este libro me tiene desconcertada, porque como a ti, la sinopsis me atraía muchísimo. Pero he leído cosas positivas y negativas de él, la mayoría el ritmo lento del inicio, como has dicho. Aunque lo que comentas del desarrollo me lleva otra vez a querer leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Has logrado que me pique la curiosidad y creo que está en la biblioteca asi que habrá que animarse :D un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.