24 ene 2012

Bailando con el diablo - Sherylin Kenion

FICHA TÉCNICA
Título: Bailando con el diablo
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 365
Saga: Cazadores Oscuros
Número: 4
ISBN: 978-84-9908-568-5
ENSEÑADO IMM 6

Sinopsis: Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras. Son pocos los que saben de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar. Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creían tener, les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que les persiguen.




SOBRE LA AUTORA

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor. [Información extraída de Autoras en la sombra]


RESEÑA

Debido a la similitud de tramas entre los libros de Cazadores Oscuros, llevaba casi un año sin leer nada nuevo de ellos, ¡y eso que me encantan!. No podemos negar que el patrón mediante el cual están escritos estos libros es el siguiente: Hombre de ensueño con pasado turbio se enamora de una mujer que le resulta atractiva no solo por su físico sino también intelectualmente o por cualquier otra característica que la hace especial y diferente. Dicha mujer, cae enamorada perdida también del hombre y juntos consiguen llegar a mantener una fuerte relación de unión, que acaba siendo bonita y entrañable.


No obstante, y pese a que el patrón puede ser similar, los personajes, las ideas de las tramas y los sucesos son siempre distintos, llegando incluso a sorprender a un lector cuando este pensaba que ya no iba a leer nada nuevo sobre el tema. Creo que esto, y la forma de narración de Kenyon hace que sus novelas resulten muy atractivas (sobre todo ante un público femenino) y no cansen.

 En esta ocasión, los protagonistas del libro son el Cazador Oscuro Zarek y la joven Astrid. Zarek debe ser juzgado por un crimen cometido. Este hombre es quizás el cazador más oscuro y que más crueldad alberga en su interior debido a todos los acontecimientos que ha sufrido en el pasado. Tras centenares de años de existencia, es un hombre con un carácter difícil, terco, indomable, cruel, bestia, bruto... (vale ya paro xD). Artemisa desea verlo muerto, pero Aquerón, consigue que Zarek conozca a Astrid (para que esta le dé un juicio justo e imparcial y así decidir sobre su futuro).

En un principio ambos no se llevan bien, chocan con sus caracteres, ya que Astrid no es una mujer de las que se deja intimidar fácilmente. Pero no les queda otra opción que estar juntos, ya que se han quedado incomunicados en una cabaña. Mientras Zarek piensa en cómo salir del lugar (aunque ello implique abandonar a la chica a su suerte), Astrid tendrá que juzgarlo a cada momento para ir forjando una decisión que no será dificil, y es que, aquel dicho de "los que se pelean se desean" les va muy bien a estos dos. Y está en juego la vida de Zarek, o quien sabe, la vida de ambos.

Una historia especial. Siempre que acabo de leer uno de los libros de Cazadores Oscuros pienso "¡este es mi favorito!", pero luego leo otro y me gusta igual o más. De Bailando con el diablo, puedo destacar que no es una historia de amor que surge instantaneamente, si no que se forja poco a poco, y es muy entretenido ver como los personajes van cambiando sus puntos de vista, sus actitudes el uno respecto al otro. Tengo varios libros más de esta saga en la estantería, así que espero traer pronto otra reseña, y que el libro me guste tanto o más que este.

8/10

11 comentarios:

  1. Sí que me apetece esta saga pero hay tanto por leer XD. Aunque parece realmente atractiva, por lo que dices de que cada cual es el mejor, y que se va forjando el amor poco a poco, además de los sucesos sorprendentes. Gracias por la opinión ;o).
    Besotes cazados.

    ResponderEliminar
  2. De todos los libros que he leído de los Cazadores Oscuros éste es mi favorito!!! Me encantaa, lo he leído mil veces más y cada vez me gusta más!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo la saga entera!! Pero no he podido leer ni un librooo!!! ~* Estoy deseando empezar de una vez con esta saga RA-Paranormal!! Que me han dicho que es geniial!!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me encantó! *_* :D

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta saga, pero espero hacerlo pronto, aunque sea el primero y ver que tal, aunque siempre leo buenos comentarios de ellos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gustará :D Es un libro genial y te diré que es de mis favoritos aunque a mi tambien me pasa como a ti de que cada vez que cierro alguno me ha encantado, pero esta es el mejor.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de empezar esta saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando continuar con esta saga que voy por el tercero ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Veo que te gusta esta saga porque si ya te has leido 4 ... pero a mi no me apetece mucho asique no creo que me ponga con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aunque me han encantado todos los libros que he leído, Bailando con el diablo sí que es mi favorito, Zarek me conquistó porque me pareció el personaje más complejo de todos :) me encanta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.