15 sept 2011

Ya está a la venta el primer libro de la serie EL BARCO

Hoy mismo en una librería he visto el primer libro basado en la serie de antena 3 El Barco. ¡No me esperaba que fueran a publicar libros de la serie! No se trata de un libro aislado, ya que en octubre sale el siguiente.

Antes de daros la información relativa a los libros, aprovecho para hablar un poquito de la serie. ¿La conocéis? ¿La habéis visto? Narra la historia de un grupo de supervivientes a un cataclismo mundial que se encuentran abordo de un barco. Amores, desamores, plagas, misterios, aventuras al límite y grandes dósis de humor (sí, es extraño ver el fin del mundo con humor, pero yo al menos me rio viendo algunas cosas de la serie).


El barco ha sido la serie revelación de este año, logrando grandes picos de audiencia. Hace una semana que ha empezado la segunda temporada, esta noche emiten el segundo capítulo (aunque yo ya lo he visto por Internet), y ya os adelanto que ocurre de TODO.

Os dejo con una de las promos del principio de la serie:



LOS LIBROS

Como os decía al principio, ¡hoy he visto el primer libro en la librería! Acabará de salir hace poquitos días.

UN MILLÓN DE MILLAS
Fecha de publicación: 06/09/2011
Adaptación: Jordi Solé
Número páginas: 256 páginas
ISBN: 978-84-08-10446-9
Tomo 1 (Colección el Barco)
Encuadernación: Rústica con solapas
A partir de 12 años
Este libro abarca los 6 primeros capítulos de la serie.

Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Con el planeta inundado de agua, los tripulantes de un buque escuela parecen ser los únicos sobrevivientes.A las pocas horas de que el Estrella Polar zarpara de puerto, una aparatosa tormenta lo ha dejado aislado en medio del océano. Una avería en el acelerador de partículas de Ginebra ha provocado una especie de fin del mundo del que sólo se ha salvado este barco.El radar no encuentra ni rastro de tierra y la desesperación poco a poco se empieza a apoderar de todos. La rutina diaria rompe cuando un avión de pasajeros se estrella a pocos metros del Estrella Polar. ¿Habrá conseguido alguien más sobrevivir al accidente?


PERDIDOS.
Fecha de publicación: 05/10/2011
Adaptación: Jordi Solé
Número páginas: ¿? páginas
ISBN: ¿?
Tomo 2 (Colección el Barco)
Encuadernación: Rústica con solapas
A partir de 12 años

Los despertadores de los tripulantes delEstrella Polar suenan como siempre a las9 de la mañana. Sin embargo, hoy a esahora todavía no ha salido el sol. Ramiro hadescubierto que queda una isla en pie, pero como no ha podido precisar sus coordenadas, pueden tardar años en encontrarla. El radarha detectado una embarcación a la deriva.La radio está encendida y la mesa puesta,pero no hay ni rastro de los tripulantes.En medio de una espesa niebla, Ulises yGamboa abandonan el barco en una balsade salvamento de la que sólo volverá unode ellos. El Estrella Polar recibe unainesperada llamada de auxilio: —Capitán,aquí el comandante Hopkins: necesitamossu ayuda. ¡Nos quedan cuatro horas de vida!

~  ~ ~ 




4 comentarios:

  1. A mi no me llama la atención la verdad..

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Quieres decir que primero suben el capi a la web y luego lo emiten? si es así, me ahorro estar hasta las tantas!

    Me gustaría leer los libros pero si pone que es a partir de 12, dudo mucho que tenga un estilo adulto y maduro sobre el cataclismo. Pero si algún día los veo en la biblio, me lo pensaré...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir quien es el escritor
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.