4 jul. 2011

Detective Conan - Vol 1. Tomo 3


 
Ficha técnica:

Título: Detective Conan
Tomo: 3 (Vol 1)
Autor/Dibujante: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Biblioteca Manga
Nº de páginas: 180 aprox
ISBN: 840002110044
Precio: 5.50€



Reseña:
En este tomo nos encontramos con dos misterios. El primero de ellos sucede a bordo de un barco (no es el primero ni él último misterio resuelto en un barco, al final Conan resuelve misterios en cualquier medio de transporte).

Esta historia sirve para ver el prototipo de personajes que suele diseñar Aoyama para sus misterios: Personaje huraño que tiende a llevarse mal con el resto (suele ser la víctima), personajes de apariencia bondadosa e introvertida (que suelen ser los asesinos por qué en el fondo guardan un tremendo odio hacia la víctima, y ese odio es de hace muchos años),  personajes con mal carácter (que tienden o a ser sospechosos principales o a ser los segundos asesinados).

En este caso, Ran, Mouri y Conan se encuentran en un barco con una pareja de recién casados. Ran enseguida entabla amistad con la novia, y esta le presenta a su familia. Dicha familia está repleta de prototipos Aoyama: abuelo huraño, hijos con mal carácter, hijos bondadosos, hijos introvertidos. Y horas después de conocerlos se produce el primer asesinato, el abuelo fallece. El principal sospechoso es el novio recién casado, pero…Conan sabe que nada es lo que parece y no parará hasta encontrar al verdadero culpable del asesinato del anciano (y de posteriores ataques).

El otro caso que podemos encontrar en este tomo, es de hombre que acude a la oficina de Kogoro Mouri diciendo que desde hace una temporada “alguien” le envía juguetes y dinero. El señor en cuestión ha recibido ya un total de 25 millones de yenes (WTF!) y quiere saber quién y por qué le manda ese dinero (en realidad da mal rollito ¿eh?). Peeeeeeero, en este caso, Ran recibe inspiración divina y se da cuenta de que no es normal que Conan, con lo pequeño que es, realice ciertas deducciones ayudando a su padre. Y ahí empieza la sospecha, y si… ¿Conan fuera Shinichi?

1 comentario:

  1. El del barco me encanta! No sé porque...supongo que lo vi mucho en el anime, pero es genial, y ni percaté de quien era el asesino...son todos tan sospechosos

    Las primeras sospechas de Ran, ¡pobreta! Por mi ya puede decirselo..esta en peligro igualmente xDD y se preocupa bastante (lo digo porque Shinichi lo escondía para que no fueran detrás de ella los hombres de negro...ni para que se sobrepreocupara...xDD)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.