Sobre el blog


~ Sobre mi ~

Conocida por estos lares bajo el pseudónimo de Hikari (o Hika), tengo 24 años, soy Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, Licenciada en Documentación y el año que viene acabaré el master en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil. Proyecto de futura bibliotecaria, espero dar guerra durante mucho tiempo disfrutando de uno de mis mayores entretenimientos mediante el blog y futuros estudios: la literatura.

Pero no solo me apasiona el mundo de las letras, soy adicta (muy adicta) a las series de televisión. Seriéfila (¿Existe esa palabra?) en toda regla, ya que semanalmente sigo numerosas series: americanas, españolas o inglesas. Por ello, además de reseñas y entradas sobre libros, en el blog podréis leer semanalmente un comentario dedicado íntegramente a alguna serie.

Años atrás participé como colaboradora en algún blog o revista digital. También era asidua a foros de televisión y literarios, aunque tras ver disminuido mi tiempo libre, ya no puedo dedicarles toda la atención que me gustaría.



~ Sobre el blog ~

Creado única y exclusivamente para disfrutar escribiendo sobre libros: noticias, reseñas, recomendaciones (tanto para leer como para NO leer un libro :P) Y en general publicar cualquier otra cosa que se me ocurra: algún relato, un fic, un video que me apetezca enseñaros… y fijo que os recomendaré alguna serie :D



~ Política del blog ~

Ante todo, este blog está hecho por gusto hacia la literatura y todo lo que envuelve este arte. Es por ello que creo este pequeño rincón donde todo el mundo está invitado a opinar de forma respetuosa sobre todos los posibles temas que puedo ofrecer. Aquí dejo plasmada la política por la cual se regirá el blog.


Sobre los libros

- Por ser un blog dedicado a la literatura, lógicamente existe un apartado dedicado a las reseñas. En todo momento, dichas reseñas estarán redactadas con respecto, pero siempre serán fieles a mi opinión personal (tanto si han sido libros concedidos por editoriales/autores como si han sido comprados por mí). Intentaré explicar de una forma clara que aspectos me han gustado y cuáles no, para poder abrir un debate para todos los usuarios que (hayan leído o no el libro) quieran expresar su opinión. Avisaré siempre de posibles spoilers dentro de los textos.

- Las reseñas no tendrán un formato estándar. Puede variar mi forma de realizarlas, así como el diseño. Intentaré hablar siempre de aquellos aspectos que más me apetezca comentar.

- Las temáticas de los libros que acostumbro a leer (tanto adulta como juvenil), son las siguientes: fantasía, romántica, paranormal, misterio, aventura y esporádicamente ciencia ficción. Obviamente si hay un libro de otra temática distinta a las nombradas, pero que me interesa leerlo, lo haré y posteriormente publicaré su reseña.

- El tiempo medio desde que he leído el libro hasta que escribo y publico la reseña podrá variar en función de mi tiempo personal (estudios, trabajo...), aunque normalmente siempre será rápido para tener frescos los detalles a comentar.


Sobre la colaboración con las editoriales

- En el caso de que exista un acuerdo de colaboración con una editorial daré prioridad de lectura a aquellos ejemplares que me puedan proporcionar siempre y cuando los haya pedido previamente. Si se da el caso de recibir un libro que no ha sido pedido, no me comprometo a leerlo. Esta clase de envíos suelen darse por algún tipo de confusión, y en este caso, pondría el ejemplar a sorteo entre los seguidores del blog. Lo mismo sucedería si recibo un mismo ejemplar dos veces.


Sobre la colaboración con autores/libros autopublicados.

- Debido a la gran cantidad de emails que llegan por parte de autores (autopublicados o no) para la realización de entrevistas o lectura de sus novelas, y debido a mi escaso tiempo: actualmente no acepto colaboraciones. En el caso de que aceptara lecturas, sería imposible mantener un ritmo de lecturas constante, por cuestiones de trabajo y estudios, y eso sería muy injusto para aquellos que estuvieran esperando una reseña.


Sobre las imágenes del blog

- En este blog hay gran cantidad de imágenes todas ellas cogidas de la red: Tanto portadas de los libros, fotografías de autores u otro tipo de imágenes. Si eres el autor de alguna de ellas y estás molesto por que las utilice, ponte en contacto conmigo y las retiraré amablemente.


Sobre los comentarios

- Actualmente no tengo ningún filtro activado en el blog respecto a los comentarios. Confío en que todos podemos actuar con responsabilidad y de esta forma comentar siempre con respeto hacia el blog y hacia los demás.

- No obstante, aquellos comentarios ofensivos, racistas o de contenido inapropiado no serán admitidos en el blog. Es más, los borraré. 

- Tampoco me gusta el spam. Los mensajes que contengan enlaces a otros sitios web solo por el mero hecho de dar publicidad, serán borrados. Se puede comentar sin la necesidad de instar a otros a que "visiten" tu sitio web. Siempre que tengo tiempo intento conocer nuevos blogs, así que no os preocupéis, que por mi propia cuenta os iré visitando :P. La publicidad de cualquier otro tipo, también será borrada. 


Para cualquier duda respecto a alguno de las explicaciones aquí dadas, puedes ponerte en contacto conmigo mandándome un email a: